Age of Empires II: The Conquerors (usualmente abreviado AoC o simplemente Conquerors) es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) para ordenadores, desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Games para las plataformas Microsoft Windows y Apple Macintosh. El título expande al videojuego Age of Empires II: The Age of Kings y fue lanzado a mediados del año 2000 (24 de agosto).

AoC inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego. Mantiene el mismo guión en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduciendo civilizaciones americanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas.


Para tener una información detalla aconsejamos que descargues los manuales originales del juego completamente gratis desde nuestra sección manuales.

Novedades en The Conquerors respecto a The age of Kings


* Civilizaciones: aztecas, coreanos, españoles, hunos y mayas.
* Unidades: conquistadores, guerreros águila, alabarderos, húsares, guerreros jaguar, misioneros, petardos, arqueros de plumas, tarcanos, barcos tortuga y carretas de guerra. Puedes consultar información de las unidades en nuestras secciones y en los manuales.
* Tecnologías: pureza de sangre, caravana, hierbas medicinales, herejía, tácticas de los partos, teocracia y dactilera. Además, cada civilización puede desarrollar una tecnología única que mejora sus bonificaciones de unidad o de equipo. Puedes consultar información de las tecnologías únicas en nuestras secciones y en los manuales.
* Campañas: lucha como Atila el huno, el Cid, Moctezuma y otros famosos conquistadores. Los nuevos niveles de dificultad permiten que cualquier jugador pueda ganar. Los
objetivos de la campaña incluyen ahora una ficha Exploradores que te proporciona información de reconocimiento sobre el mapa y tus enemigos.
* Nuevos tipos de partida: Rey de la colina, Carrera de las Maravillas o Defender la Maravilla.
* Mapas del mundo reales: basados en países reales, como Bretaña, Francia, Italia y Texas.
* Más mapas: entre otros, Arena, Lago fantasma, Mongolia, Nómada, Oasis, Marisma, Escandinavia, Yucatán y Tierra aleatoria.
* Terreno invernal y terreno tropical: en los mapas de invierno se camina sobre hielo y se dejan huellas en la nieve. En los mapas tropicales, los rebaños son de pavos, en lugar de
ovejas, y hay que defenderlos de los jaguares, en lugar de los lobos.
* Condición de victoria por último hombre en pie: después de derrotar al enemigo, los miembros de un equipo luchan unos con otros hasta que gana un solo jugador.
* Replantar granjas automáticamente: pon en cola las granjas para que se replanten automáticamente cuando se haya recogido todo el alimento que hay en ellas.
* Formaciones de barcos: los barcos se mueven en formación, lo mismo que las unidades de tierra.
* Guarecerse en arietes: las unidades se pueden guarecer dentro de los arietes normales, de los cubiertos y de los de asedio, tanto para protegerse como para aumentar el ataque y la velocidad del ariete.
* Aldeanos inteligentes: los aldeanos trabajan con más eficiencia, construyen mejor los muros y recogen automáticamente recursos en cuanto se construye un edificio de almacenamiento.
* Armas de asedio inteligentes: las catapultas de trayectoria plana, onagros y onagros de asedio ya no atacan automáticamente si hay posibilidad de que causen daños en unidades amigas.
* Mejora del comercio y los tributos: compra, vende y tributa por lotes de 500 unidades o tributa la totalidad de tus reservas.
* Conversación mejorada: puedes ver los mensajes en el color que corresponde a cada jugador.
* Mejora de la interfaz de usuario de Diplomacia: verás las posiciones de otros jugadores con respecto a ti.
* Colores de amigos o enemigos: cambia los colores de jugador para ver a los enemigos de uno y a los aliados de otro.
* Dar órdenes a los jugadores del sistema aliados: utiliza órdenes de conversación para mandar a los jugadores del sistema aliados atacar, entregar recursos como tributo y construir una economía, un poder militar o una maravilla.
* Volver a vista anterior: presiona la tecla RETROCESO para volver a la ubicación anterior del mapa. Por ejemplo, si la pantalla se centra en tu ejército y vuelves al centro urbano para atender los asuntos de tu economía, al presionar la tecla RETROCESO vuelves a tu ejército. Presiona la tecla varias veces para mostrar las 10 últimas ubicaciones.
* Opción de equipo al azar: los jugadores que seleccionan un signo de interrogación (?) como su Equipo antes de iniciar una partida, son asignados al azar en los equipos de jugadores que eligieron números de equipo. Si todos los jugadores eligieron equipo al azar, se crean dos equipos.
* Mejora de la grabación de la partida: graba el texto de la conversación e inserta marcadores de capítulo para que puedas reproducir fácilmente las batallas importantes.
* Capturas de pantalla de mapas a tamaño completo: elige la proporción de la reducción y crea una captura de pantalla de todo el mundo de la partida.
* Editor de mapas mejorado: nuevos desencadenadores de escenario, que incluye la capacidad de cambiar los atributos y el nombre de las unidades.
* Mapas aleatorios personalizables: crea tus propios guiones de mapa aleatorio indicando al sistema el terreno, la elevación y los recursos que debe colocar al crear mapas aleatorios. Para saber cómo hacerlo, consulta la guía de creación de mapas aleatorios (RMSG.doc) en la carpeta de instalación

Cambios respecto a Age of Kings

Cambios en civilizaciones

* Bizantinos: bonificación de equipo: los monjes curan 50% más rápido.
* Chinos: comienzan con –50 unidades de madera.
* Godos: ahora los cazadores transportan +15 decarne.
* Ingleses: los centros urbanos cuestan un 50% menos demadera, pero sólo en la Edad de los Castillos y en la Edad Imperial.
* Teutones: los centros urbanos tienen +5 de línea de visión en lugar de +5 de alcance.
* Turcos: mejora a húsar gratuita, unidades de pólvora tienen +25% puntos de resistencia (no +50%)
* Vikingos: los muelles cuestan 25% menos en lugar de 33% menos.

Además, cada civilización de The Age of Kings puede crear las unidades nuevas y desarrollar las tecnologías nuevas de The Conquerors Expansion.

Cambios en unidades

* Arqueros a caballo y caballería pesada de arqueros: se crean, se mueven y disparan con mayor rapidez.
* Camello y camello con armadura: se mueven con mayor rapidez.
* Cañones de asedio: más fuerza de ataque contra armas de asedio, más puntos de resistencia, disparan más rápido, sin costo de mejora (excepto química).


* Artilleros manuales: ataque mejorado contra la infantería sin costo de mejora (excepto química).
* Jenízaros y jenízaros de élite: se aumenta su capacidad de ataque.
* Huscarles: se incrementa el ataque contra los arqueros, disponen de armadura antiproyectil.
* Piqueros: se reduce la bonificación de ataque contra los camellos.
* Catapulta de trayectoria plana, onagro y onagro de asedio: se mueven y disparan con mayor rapidez; bonificación de daño contra unidades de asedio; no atacan automáticamente si pueden causar daño en unidades amigas.
* Samuray: se mueve con mayor rapidez; se aumenta la bonificación de ataque contra otras unidades únicas.
* Escorpión y escorpión pesado: aumentan el alcance y el daño al traspasar, pero no se puede mejorar con la fabricación de flechas, flechas de punzón y brazaletes de cuero tachonado (en la herrería).
* Caballería de exploración, caballería ligera y húsar: bonificación de ataque contra monjes, más resistentes a la conversión de monjes y misioneros.
* Espadachines, guerreros en trance, samuráis e invasores de pastos: tienen armadura antiproyectil.
* Invasores de pastos: se aumenta la velocidad de creación.

Otros cambios


* Centro urbano: aumenta el costo a 275 unidades de madera y 100 de piedra; se tarda más en construirlo; la fabricación de flechas, de flechas de punzón y brazaletes de cuero tachonado (en la herrería) mejoran la línea de visión y el ataque (pero no el alcance) del centro urbano.
* Puesto avanzado: se reduce el costo a 25 unidades de madera y 10 de piedra; se mejora la LDV.
* Reliquias: generan más oro.

The Conquerors, versión HD en Steam.

En el año 2013 se realizó un remake de AoC adaptado a las nuevas resoluciones de pantalla y sistemas operativos con una mejora gráfica en las texturas. La única manera de adquirirlo es mediante la plataforma de juegos Steam (Link al juego) que proporciona un sistema de salas de juego para poder encontrar rivales rápidamente. Al poco tiempo Steam lanzó un sistema de rating como el antiguo Zone que añade algo más de interés al juego competitivo.
Al correr bajo la misma plataforma los parches lanzados para mejorar el rendimiento y correción de errores son de instalación obligada para todos los jugadores. Se ha avanzado mucho desde el famoso parche 1.0c, puedes consultar más información al respecto en nuestra sección.

En el 2014 se hizo oficial la expansión The Forgotten Realms, que añade nuevas civilizaciones, unidades, etc. El título no ha tenido tanta aceptación ya que no era una expansión gratuita y aunque su precio no era excesivo (en época de ofertas Steam, 2,99€) el público no terminó de hacerse con él en masa. Además, como es lógico, las versiones son incompatibles.

Los nuevos requisitos, son:

Minimo:
Sistema Operativo: Windows Vista, 7, 8 Pro+
Procesador: 1.2GHZ CPU
Memoria: 1 GB RAM
Gráficos: Direct X 9.0c Compatible GPU
DirectX®: 9.0c
Espacio en disco: 2 GB HD

Recomendado:
Adicional: 900x600 resolución mínima

Clan Templario Copyright ®2014