A continuación encontrarás información sobre las campañas de un jugador de Age of Empires II: Age of Kings y su expansión Age of Conquerors.

Campañas Age of Kings

Campaña de William Wallace (Campaña de aprendizaje)

Marchar y luchar
Aprendes los controles básicos. Empiezas con una milicia. Caminas de bandera a bandera. En una bandera consigues dos milicias y un jinete. Luego, destruyes el puesto avanzado inglés. Luego vas hacia la aldea. Entonces las milicias inglesas vienen a atacar tu pueblo así que derrótalas para ganar el escenario.

Alimentar al ejército
Aprendes a conseguir reservas con los aldeanos. Para ganar recoge 50 de alimentos, 50 de madera, y 50 de oro con un aldeano. Reúnes comida de los arbustos de forraje, madera de los árboles y oro de las minas.

Entrenar las tropas
Aprendes a crear unidades y construir edificios. Es necesario construir un cuartel y crear cuatro milicias para ganar. Comienzas creando aldeanos y construyendo casas.

Desarrollo y tecnología
Aprendes a avanzar de edad. Necesitas avanzar a la Edad Feudal y repeler los ataques ingleses para ganar. Es necesario avanzar de la Alta Edad Media a la Edad Feudal. Para ello se necesitan 500 alimentos (arbustos de forraje, ciervos, jabalíes, ovejas, peces y granjas) y dos edificios de la Alta Edad Media (cualquiera menos una granja, un puesto avanzado o una empalizada). Después de actualizar tus milicias a hombres de armas, milicias inglesas y un caballero vienen a atacar, así que derrótalos para ganar.

La batalla de Stirling
Aprendes a crear un ejército. Empiezas con aldeanos y una caballería de exploración. Necesitas un ejército de por lo menos 12 soldados para invadir a los ingleses (para lo que es buena idea avanzar de edad), debes derrotar al ejército y destruir su enorme torre para ganar. Enfrentarás arqueros y hombres de armas. Este mapa es muy parecido a un mapa aleatorio.

Forjar una alianza
Aprendes acerca de los monjes y los aliados. Comienzas en la Edad Feudal. Necesitas reunir las tres reliquias. Una está cerca de tu monasterio. La segunda está con los aliados en una colina. La tercera está con los ingleses, cerca de su campamento minero por lo que necesitas un gran ejército para eliminar a los soldados. Enfrentas caballeros, hombres de armas y ballesteros. En algún momento van a atacar al pueblo aliado. Después de tener 30 unidades, tus aliados te tributarán 400 de madera y 550 de comida.

La batalla de Falkirk
Comienzas en la Edad Feudal (pero avanzas de edad). Es necesario un gran ejército para destruir el castillo inglés para ganar. Si construyes un castillo, Wallace y algunos invasores de pastos y caballeros se te unen con galeones y barcos de transporte. Ellos te ayudarán a destruir el castillo.


Campaña de Juana de Arco


Un improbable mesías

Comienzas con Juana la doncella y dos caballeros en el campamento de Vancoelurs, donde los dos caballeros, Señor Bertrand y Señor de Metz, hablan por un momento. Después en ese campamento encuentras 4 hombres de armas y 4 ballesteros. Luego de ir por el sur, te encontrarás con una breve batalla de ingleses y franceses. Más adelante te encontrarás un puente destruido y al oeste unos bandidos. De camino al norte te encontrarás con un campamento aliado, que te prestan hombres y un ariete. Después de penetrar por la fortaleza borgoñona del sur, encuentras una aldea al noroeste, donde consigues buques de transporte para conducir a tus unidades por el río hasta la otra orilla. Podrás encontrar 6 ballesteros y 2 escorpiones. Luego sigue el camino al norte y llegaras al castillo de Chinon.

La doncella de Orleans
Juana ahora monta un corcel negro, y cuenta con la ayuda de un caballero, el duque D'Alençon. En primer lugar, ve a la ciudad de Blois para obtener carretas de mercancías llenas de suministros y mas soldados, y debes llevarlas al otro lado del río de Orleans (como el puente está fuertemente custodiado por soldados borgoñones, la mejor manera es encontrar una base secreta y barcos de transporte). A medida que vayan allí, los edificios de la ciudad (salvo la Catedral) y los aldeanos son tuyos, y los objetivos cambian a destruir uno de los castillos ingleses (hay cuatro, dos rojos de los Ingleses del Norte y dos naranjas de los Ingleses del Sur), mientras mantienes a Juana viva y la Catedral de Orleans en pie. Los castillos ingleses del sur son más recomendables mientras que los del Norte están fuertemente custodiados con soldados más desarrollados.

La limpieza del Loira
Un espadachín, La Hire, se une a Juana (sólo Juana necesita sobrevivir). Debes destruir al menos tres de los castillos ingleses en la región norte del río Loira. Tú empiezas en el lado sur del mapa, hacia el norte están los ingleses, Borgoña y el ejército de Fastolf. Es mejor acabar primero con Borgoña ya que le paga tributos a Fastolf.

La ascensión
En primer lugar, debes transportar a Juana a un pueblo cercano hacia el oeste (un pequeño grupo de ingleses atacan en el camino). Entonces tienes que destruir los centros urbanos de las tres ciudades rivales: Chalon, Troyes y Reims las que se rinden después de hacerlo.

El asedio de París
Juana y por lo menos seis aldeanos deben pasar por París y llegar a un campamento aliado en Compiegne.

Un mártir perfecto
Juana ha muerto. Para vengarla y derrotar a los ingleses, el caballero Guy Josselyn, el narrador, forma una enorme fuerza. Consiste en el ejército francés, que incluye a La Hire, al Condestable Richemond y los artilleros, dirigidos por Jean Bureau. Después de construir una ciudad dentro de un asentamiento de Borgoña arrasado, debes llevar una carreta de comercio con una bandera francesa a un cerro dentro de los muros ingleses (que tienen torres de bombardeo a lo largo del camino). El ejército inglés y los caballeros de Shrewsbury te atacan al mismo tiempo que construyes tus fuerzas.


Campaña de Saladino


Un caballero de Arabia
Los cruzados francos están tratando de capturar la ciudad de El Cairo, y las fuerzas de Saladino se disponen a detenerlos. El jugador comienza con caballería ligera, camellos, mamelucos, hombres de armas y dos escorpiones pesados. Sus enemigos son los francos del este y oeste. Su primer objetivo es derrotar a los francos del oeste al destruir todos sus soldados y edificios militares, los últimos son una herrería y un muelle. Al llegar al puente a El Cairo, los aliados del jugador (los egipcios), cambian su diplomacia a enemigo hasta que los soldados son llevados a su mezquita principal. Puedes romper la puerta de entrada al capturar el galeón franco. Después de llegar a la mezquita te dan camellos, arqueros a caballo y un ariete de asedio para ayudar con la derrota de los francos del este destruyendo su centro urbano para ganar el escenario.

Señor de Arabia
Un pirata, Reinaldo de Chatillon, ha violado los tratados de paz con los sarracenos y está atacando las ciudades santas de Áqaba y Medina. Para ganar, el jugador debe derrotar a los Invasores de Reinaldo (cian) y los Piratas de Reinaldo (azul) y evitar a sus bandidos (rojo). Pierdes si el Centro Urbano en Áqaba o Medina son destruidos, o si tus unidades mueren. Los invasores de Reinaldo tienen su campamento rodeado por un muro al norte de tu campamento y los piratas de Reinaldo tienen su campamento al otro lado del Mar Rojo. Los bandidos aparecen en cualquier parte así que ten cuidado.

Los Cuernos de Hattin
Los sarracenos intentan capturar una reliquia sagrada de los Caballeros Templarios en el desierto. El jugador comienza con dos campamentos, ninguno de los cuales están bien defendidos. Tu campamento norte tiene un ejército de lanceros, guerrilleros y una catapulta. Tu campamento sur tiene arqueros a caballo. Es necesario avanzar a la Edad de los Castillos y crear monjes en tu campamento norte. Tienes que confiar en tu fuerza de tropas y no puedes construir castillos, murallas o torres.

El asedio de Jerusalén
Tus enemigos son los mismos que los del escenario anterior, excepto que no hay ingleses. Empiezas con aldeanos, arqueros de los ojos, mamelucos y camellos pesados. Construye tu propio pueblo allí. Para ganar destruye las cinco torres en Jerusalén, y pierdes si destruyes un monasterio o la Cúpula de la Roca.

¡Jihad!
Para ganar destruye dos de las tres ciudades de los cruzados: Tiberíades, Tiro o Ascalón. Puedes comerciar con la aldea de Hebrón mientras siga en pie.

El león y el demonio
Saladino y los sarracenos tienen en su poder la ciudad de Acre que es asediada por los Francos, Jerusalén, los genoveses y Ricardo Corazón de León. Para ganar debes construir una maravilla y defenderla. Tras un determinado tiempo, si la maravilla sobrevive, se gana automáticamente este escenario.


Campaña de Genghis Khan


Crisol
Después de que aparece el gran ejército del Khan, obtienes cuatro caballerías ligeras y cuatro arqueros a caballo de él. A continuación, debes convencer a cuatro tribus para que se unan al Gran Khan, al mismo tiempo que eres atacado por kithán. Los Kereyid se te unirán si les llevas 20 ovejas (se encuentran alrededor del mapa, y también se encuentran en los corrales de Kara-Kithai), y recibes arqueros a caballo y dos monjes. Los Ungirrads se te unirán si llevas una reliquia a su monasterio (hay tres, una en un monasterio de Kara-Kithai, una al norte del campamento de Naiman, y la otra vigilada por los lobos), por lo que necesitas aliarte con los Kereyids; te dan mangudais. Los Tayichi'uds se te unirán si derrotas a los Naiman o viceversa. Y los Uigures se unirán si matas a Ornlu el Lobo (un gran lobo con 400 puntos de ataque, que hace 20 de daño por mordida) y vuelves para contarlo, para recibir camellos.

Una vida de venganza
Debes matar a Kushluk, al tiempo que evitas que la Gran Tienda de Genghis Khan (la maravilla) sea destruida. Aunque al principio cuentas sólo con una pequeña fuerza, hay un campamento de Tayichi'ud hacia el norte. Luego de matar a todas sus unidades militares, se rinden y te permitirán hacerte cargo de su base. Desde su base, entrena a algunos arqueros de infantería y caballería. Los camellos pueden ser útiles también. Después de derrotar a los Kara-Khitai que protegen a Kushluk, él se retira a su base mejor defendida. Él posee muchas armas de asedio que pueden causar estragos en tus fuerzas.

Hacia China
Khan debe derrotar a cuatro facciones chinas, los Tanguts, los Hsi Hsia, los Jin, y los Sung. Para ello, necesitas una enorme flota o destruir la Muralla China, que es más fácil después de atacar a una tribu de ingenieros que te permiten construir el taller de maquinaria de asedio. Los Jin construyen una maravilla si te tomas demasiado tiempo para derrotarlos. No destruyas las fortificaciones de la Gran Muralla, sólo las tres puertas. Es necesario usar buques para pasar a la zona de los Jin.

La horda viaja al Oeste
Las fuerzas de Genghis y las fuerzas de Subotai comienzan separadas por una montaña, y sólo es posible unirlos después de avanzar. Subotai ataca a Rusia (godos). Khan, primero debe entregar un regalo al sha persa de Jorezm en 30 minutos - pero el presente en realidad son asesinos escondidos dentro de una carreta de mercancías, que atacan al Sha hasta matarlo. A continuación, los objetivos cambian a derrotar a los persas. Si te tomas demasiado tiempo en entregar la carreta, los persas te atacarán de todas formas, incluso también te atacarán si encuentran fuerzas militares en su campamento. Es mejor construir el campamento militar de Gengis primero para los persas que no van a esperar para siempre a diferencia de los rusos. Después de crear una fuerza suficiente en el sur, asesina al sha y acaba con los persas; las fuerzas combinadas de Subotai y Ghengis borrarán a los pobremente defendidos rusos con poca dificultad.

La promesa
Debes capturar banderas en tres territorios enemigos - Bohemios (teutones), alemanes (teutones), y polacos (godos). Luego es necesario construir tres castillos, porque el gran ejército del rey Wenceslao I viene después de que los castillos son levantados. Al refugiar varios mangudais en el interior del castillo, estos tendrán poder amplificado junto con una fuerza de ataque a objetivos móviles para hacer frente a las unidades de asedio.

Paz mongola
Debes derrotar a los húngaros - que construyen una maravilla después de una hora. El río está congelado, haciendo imposible zurcarlo con barcos, y cuando llega Subotai los húngaros destruyen el único puente. Después de 40 minutos, Subotai viene con refuerzos de saboteadores. Esta batalla es el quid de la Campaña de Mongolia.


Campaña de Barbarroja


El sacro emperador romano

El objetivo de este escenario es reclamar el dominio sobre los ducados alemanes al reclamar 4 de las 6 reliquias que posee cada equipo. Barbarroja comienza en una isla en el centro del mapa, rodeado por todos lados por varios enemigos de Europa Central: Austria, Baviera, Bohemia, Borgoña, Sajonia y Suabia. Los mongoles se unirán a ti si les pagas 200 monedas de oro.

Enrique el León
Barbarroja debe derrotar a Polonia que reside en una base dispersa sin núcleo en el este del mapa. Barbarroja se alía con Sajonia, Baviera y Enrique el León. Enrique el León cambia rápidamente a enemigo, y su gran ejército harán las cosas difíciles, pero puede ser derrotado. Sajonia y Baviera te proporcionarán recursos, mientras que comienzas sin aldeanos. Después de derrotar a Enrique el León, puedes derribar unas murallas que encierran a varios aldeanos Gaia, cuando destruyes los tres castillos de Polonia y sus talleres de maquinaria de asedio, ganas la partida.

El Papa y el Antipapa
Barbarroja debe convertir la magnífica Catedral de Milán. Tus aliados son Carcano, y tus enemigos son Milán, la guardia del río, y Crema. Es mejor destruir la ciudad anterior debido a que esta le proporciona recursos a Milán.

La Liga Lombarda
Barbarroja debe construir una maravilla en una de las ciudades de la Liga Lombarda (Padua, Venecia y Verona).

La marcha de Barbarroja
Barbarroja debe navegar a través del Mar de Mármara para llegar al campamento de los Hospitalarios en el sur. Debe amenazar a Constantinopla (azul / bizantinos) a fin de utilizar su armada, o, también dirigirse al pequeño pueblo de Galipoli. No tienes ningún aldeano en este nivel. Hay unidades Gaia esparcidas por todo el mapa.

El emperador durmiente
Tras una larga travesía y días sin beber, al divisar un lago los hombres de Barbarroja se lanzan sin ni siquiera quitarse sus armaduras, muriendo ahogados varios de ellos, incluido Barbarroja. Su ejército debe llevar el cuerpo del difunto emperador (escondido en un barril de vinagre) a la Cúpula de la Roca en Jerusalén. Se encuentra con Saladino y la ciudad enemiga de Damasco en el camino, y se alía con Ricardo Corazón de León (naranja / británicos).

Campañas Age of Conquerors

Campaña de Atila el Huno

El Azote de Dios
El hermano de Atila, Bleda, lo traiciona mientras se lleva a cabo una cacería de jabalí. Atila debe matar a Bleda, dejar que el jabalí lo haga, o al menos escapar de la base huna y poner en marcha su propia civilización desde cero. Para ganar, derrota a dos de los opositores del mapa: escitas (verde), persas (rojo) y el Imperio Romano de Occidente (azul). Los escitas formarán una alianza contigo si liberas a su príncipe del campamento romano y luego les entregas diez caballos.

La gran marcha
El ejército de Atila debe recoger el botín de las seis ciudades y pueblos de todo el mapa al derrotarlos. Estos son: Sofía (de color rojo, cede alimentos), Dirraquio (cian, cede soldados), Tesalónica (púrpura, cede aldeanos), Naiso (verde, cede madera), escitas (naranja, cede petardos y lobos entrenados) y Adrianópolis (gris, cede oro y piedra). Después de eso, derrotas el fuerte del Imperio Romano de Oriente (azul) en el este. A diferencia de los otros pueblos, que requieren ser conquistados, los escitas te prestarán su apoyo a cambio de seis aldeanos.

Las murallas de Constantinopla
El ejército de Atila debe reunir 10.000 de oro como tributo de los romanos al amenazar las ciudades romanas de Constantinopla, Marcianópolis y Filipópolis. Atacar a los edificios, tales como mercados y muelles es la forma más fácil de ganar oro, a pesar de que destruir la ciudad entera te hará ganar más oro. También puedes destruir sus urcas mercantes y carretas de mercancías, o también construir un castillo.

Esponsales bárbaros
Atila debe derrotar a dos de los tres oponentes (Borgoña, Orleans y Metz). Luego de destruir el centro urbano de Borgoña, ellos te pedirán que les perdones la vida. Pagándoles 500 de oro como tributo y construyendo un castillo en su territorio, hará que cambien su posición diplomática hacia ti. Después de destruir Orleans, te ves obligado a lidiar con la llegada del enorme ejército romano.

Los Campos Cataláunicos
En la Batalla de los Campos Cataláunicos, Atila el Huno debe derrotar a sus tres oponentes: el Imperio Romano de Occidente, alanos y visigodos, mientras protege a sus aliados, los ostrogodos.

La caída de Roma
Atila debe derrotar a las ciudades amuralladas en el norte de Italia (Milán, Padua, Verona y Aquilea) y luego personalmente proceder al ahora debilitado y antiguo Imperio Romano de Occidente a hablar con el Papa León I.


Campaña del Cid

Hermano contra hermano

La misión se inicia con el jugador controlando sólo al Cid. El Cid procede a un torneo, y al derrotar a un espadachín de mandoble y un caballero, se convierte en el campeón del rey Sancho de Castilla. El rey Sancho a continuación, le da a El Cid un ejército decente de conquistadores, caballeros y espadachines de espada larga, así como cuatro aldeanos, así como su primera tarea: capturar al rey Alfonso, para que puedan hablar -y tal vez así se recupere la paz entre Castilla y León. Esto se hace destruyendo el castillo en el centro de la fortaleza en el oeste, propiedad del Ejército del equipo del rey Alfonso (azul / español). Luego, el Cid debe acompañar al rey Alfonso hasta el campo del torneo para ganar el escenario.

El enemigo de mi enemigo
El Cid debe visitar al imán para encontrar la manera de sofocar los disturbios civiles que ocurren en la ciudad de Toledo. El Imán le dice al Cid que debe encontrar y capturar las 4 reliquias que controlan los rebeldes árabes y españoles.

El exilio del Cid
El rey Alfonso exilia a El Cid a la tierra de los moros por celos. Durante esta misión, el Cid se hace amigo del príncipe morisco Mutamid (verde / sarracenos), y juntos deben derrotar al español conde Berenguer (púrpura / español). En esta misión, El Cid controla un ejército sarraceno.

La guardia negra
El Cid debe rescatar al Rey Alfonso (azul/españoles) del Ejército de la Guardia Negra (cian/sarracenos), la armada de la Guardia Negra (amarillo/sarracenos) y Yusuf (verde/sarracenos). Después de establecerse en el fuerte del rey Alfonso en el oeste, el Cid debe destruir todos los muelles que controlan los tres equipos enemigos en el estrecho del sur.

Rey de Valencia
Una vez más controlando el ejército español, El Cid comienza solo, y debe recoger tropas de las cercanas aldeas, Denia (verde), Lérida (naranja) y Valencia (amarillo). Debe defender la maravilla en construcción en Valencia de los ejércitos del Conde Berenguer que vienen del norte. Una vez completada la maravilla, se gana el escenario.

Reconquista
El Cid ha muerto, pero para mantener alta la moral del ejército español, su esposa Jimena amarra su cuerpo a su caballo, Bavieca. El Cid no es un personaje controlable en esta misión, él es una unidad fuera de tu castillo. Para ganar este escenario, Jimena debe derrotar al ejército y a la marina de la Guardia Negra, y a Yusuf.


Campaña de Moctezuma


Reinado sangriento

Para ganar, tienes que encontrar cuatro santuarios y colocar una reliquia en cada uno usando monjes (después de avanzar a la Edad de los Castillos), y evitar que tus enemigos mayas y aztecas destruyan tus santuarios. Hay una reliquia en frente de cada santuario. Los primeros dos santuarios están ocultos en los árboles al oeste de la aldea, el tercero está al norte de los tepanaca (naranja), y el cuarto está cruzando el río cerca de los tlatilucos (rojo) y los xochimilcos (púrpura). Requerirá un barco de transporte para llegar, y está rodeado de jaguares.

La Triple Alianza
Empiezas con cuatro guerreros águila, que deben entregar la declaración de guerra a tus aliados mayas y aztecas, Tlacopán (amarillo) y Texcoco (púrpura). Posteriormente, recibes aldeanos, y la tarea de destruir los cuatro centros urbanos enemigos pertenecientes a los tlaxcaltecas (rojo). Entonces tus aliados se convierten en enemigos, y debes derrotarlos para ganar. Si llevas 10 guerreros jaguar al monasterio oculto (en el centro del mapa vigilado por algunas puertas, murallas y torres tlaxcaltecas y un jaguar y el Hijo de Ornlu el Lobo), serás recompensado en el monasterio con la bendición del dios de la lluvia Tláloc (los guerreros jaguar conseguirán 400 puntos de vida).

Al final llegan enemigos españoles (azul, dirigidos por Cortés) y declaran que no volverán a España sin todo el oro azteca. Para demostrarlo, hunden todos sus barcos de transporte.

Quetzalcóatl
El primer objetivo es derrotar al imperio tlaxcalteca. A continuación, tndrás que derrotar a los españoles. Puedes hacerlo de dos maneras: capturando 20 caballos españoles encerrados tras murallas y luego llevarlos a un establo cerca de tu campamento o derrotar a los españoles con el fin de frenar su avance. Tus aliados, Tabasco (naranja), serán derrotados.

La Noche Triste
Cortés construye una maravilla dentro de Tenochtitlán y debes destruirla para ganar antes de que se acabe el tiempo. Comienzas con un guerrero jaguar y reúnes soldados en el camino, pero es importante evitar a las fuerzas tlaxcaltecas y rescatar a los guerreros capturados (consistentes en guerrilleros de élite, guerreros jaguar y guerreros águila). A continuación, debes tomar una flota de los aztecas conquistados (amarillo) y luego navegar hasta el otro lado del lago, donde los monjes y los recursos pueden ser encontrados.

El lago en ebullición
Moctezuma ha muerto. Cuauhtémoc es ahora el emperador de los aztecas. Cuauhtémoc debe asegurarse de que los españoles nunca pongan un pie en Tenochtitlán nunca más. Para ganar, debes derrotar a ambos Tlaxcala y Cortés. Una de tus islas cuenta con un centro urbano y aldeanos, la otra contiene edificios militares. Puedes llevar los carros de pólvora que captures hacia tu isla militar para hacer cañones de asedio y los caballos capturados para crear unidades de caballería, cosas que los aztecas no pueden utilizar normalmente.

Lanzas rotas
Ha llegado el momento de poner fin a los invasores españoles. Debes proteger Tenochtitlán, y la ciudad es muy grande, con muchos edificios militares y económicos. Para ganar, debes terminar con los tlaxcaltecas y las dos fuerzas españolas (la Armada, que es azul y el Ejército, que es púrpura). Los tlaxcaltecas se encuentran al sur, el Ejército español se encuentra al este y la Armada española se encuentra al oeste. En algún lugar del norte, obtienes enormes barcos de los dioses. Nótese que el puente que conduce a la Armada española es destruido para frenar su avance, por lo que necesitarás transportes.


Batallas de los Conquistadores

Esta campaña presenta una gran lista de ocho batallas importantes que el jugador puede elegir, y a diferencia de las otras campañas, no es necesario ganar los escenarios para que aparezcan progresivamente los nuevos escenarios. Además, a diferencia de las otras campañas, éstas sólo se componen de un sólo escenario.

- Tours (732)
Carlos Martel debe robar carretas de mercancías de los árabes y llevarlas a la catedral de Tours. Luego debe derrotar a los musulmanes.

- Vlindandsaga (1000)

Erik el Rojo debe ser transportado al Nuevo Mundo y construir un centro urbano, un mercado y doce casas, pasando primero por Groenlandia para no morir en el mar de los gusanos.

- Hastings (1066)

El ejército de Guillermo el Conquistador debe destruir el castillo de Harold el Sajón. Harald el Hardraade puede ser tu aliado si cambias tu posición diplomática.

- Manzikert (1071)

Los turcos deben derrotar al ejército bizantino y destruir su base. Puedes conquistar los centros urbanos de otras ciudades para recibir tributos. No tienes aldeanos.

- Agincourt (1415)

Controlas a los ingleses al mando de Enrique V. Enrique debe regresar a su tierra natal, Inglaterra. No puedes establecer una base ni reponer unidades, así que debes arreglártelas con tu ejército inicial. Sólo puedes convertir aldeanos para reparar las armas de asedio.

- Lepanto (1571)

Controlas la base de Don Juan de Austria. Debes construir una maravilla y defenderla de los turcos. Puedes también tributar oro a los griegos para que se vuelvan tus aliados.

- Kioto (1582)

Al principio, tu misión es rescatar a tu señor Nobunaga, pero éste inevitablemente muere. Destruye los tres castillos de Kioto para vengarlo. Evita que ganen por medio de reliquias.

- Noryang (1598)

Debes defender Corea de los japoneses. Puedes opcionalmente también defender la maravilla coreana. Debes buscar al almirante Yi Sun Sin para que te deje usar (y crear en los muelles) su nueva creación: el barco tortuga. Luego debes destruir los muelles japoneses, al mando de Hideyoshi (quien era el general de los japoneses en la batalla anterior).

 

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