Age of Empires II: The Forgotten (abreviado AoF) es la segunda expansión del juego de estrategia en tiempo real Age of Empires II: The Age of Kings. Está disponible en Steam con la modalidad HD a un precio reducido (en época de rebajas ha llegado a ser menos de 2€), siendo necesario tener AoC para jugar.

The Forgotten surgió a partir de una expansión gratuita no oficial desarrollada por un grupo de seguidores del juego, conocida como Age of Empires II: Forgotten Empires. La expansión definitiva fue desarrollada por el equipo que creó esa expasión con Bert "Cysion" Beeckman a la cabeza, y con la ayuda de Skybox Labs, con sede en Vancouver. La principal novedad de AoF fue la mejora de los gráficos del juego y sobre todo su nueva resolución en HD. AoF introduce además 5 nuevas civilizaciones (Italianos, Indios, Eslavos, Magiares e Incas), 7 nuevas campañas, 9 unidades nuevas, 30 nuevas tecnologías, nuevos modos de juego, nuevos mapas, mejora de la inteligencia artificial y otros ajustes como la inclusión del "modo espectador" o la retransmisión directa por la plataforma twitch.tv


The Forgotten separa a los jugadores en nuevas salas siendo incompatible el juego con personas que no tengan la expansión. El modo AoC o AoF se escoge en la pantalla de inicio arriba del todo. La bandera blanca indica que estamos en modo AoF, mientras que la azul es el habitual AoC.


La principal característica de esta expansión es la inclusión de las 5 nuevas civilizaciones que vienen acompañadas de dos nuevos estilos arquitectónicos; uno para Italianos y otro para Eslavos y Magiares, mientras que los Incas tienen el estilo arquitectónico de América y los Indios tienen el de Medio Oriente.

Civilizaciones Nuevas:

Eslavos
Civilización de infantería y armas de asedio
Bonificación:
1.Granjeros trabajan 15% más rápido
2.Rastreo gratis
3.Unidades de taller de maq. asedio cuestan -15%

Unidad única: Boyardo (caballería con eficaz armadura cuerpo a cuerpo)

Tecnologías únicas:
1.Ortodoxia (monjes tienen +3/+3 de armadura)
2.Druzhina (infantería daña también a enemigos contiguos al atacar)

Bonificación de equipo: Cada edificio militar admite 5 unidades de población

Incas
Civilización de infantería
Bonificación:
1.Comienzan la partida con un pavo gratis
2.Mejoras de infantería de la herrería afectan a los aldeanos
3.Casas admiten 10 uds. de población
4.Edificios cuestan -20% de piedra

Unidades únicas:
1.Kamayuk (infantería con una gran lanza de corto alcance que causa daños adicionales a la caballería)
2.Hondero (arquero que causa daños adicionales a la infantería)

Tecnologías únicas:
1.Guaracas (guerrilleros y honderos no tienen alcance mínimo)
2.Postas (kamayuk, guerreros águila y honderos se mueven 10% más rápido)

Bonificación de equipo: Granjas se construyen 50% más rápido

Indios
Civilización de camellos y pólvora
Bonificación:
1.Aldeanos cuestan -10% en Alta Edad Media, -15% en la Edad Feudal, -20% en Edad de los Castillos, -30% en Edad Imperial
2.Aldeanos pescan 15% más rápido y cargan +25 unidades de pescado
3.Camellos tienen +1/+1 de armadura

Unidades únicas:
1.Elefante arquero (arquero montado; lento, pero muy fuerte y con buena armadura antiproyectil)
2.Camello imperial (mejora de camello; con más PR y ataque que el camello con armadura)

Tecnologías únicas:
1.Sultanato (toda forma de acumulación de oro es 10% más rápida (minería, comercio, reliquias))
2.Shatagni (artilleros manuales tienen +1 de alcance)

Bonificación de equipo: Camellos tienen +1/+0 de armadura

Italianos
Civilización naval y de arqueros
Bonificación:
1.Avanzar a la siguiente edad cuesta -10%
2.Tecnologías del muelle cuestan -50%
3.Pesqueros tienen +2 LDV
4.Unidades de pólvora cuestan -15%

Unidades únicas:
1.Genovés ballestero (arquero a pie con un ataque lento que causa daños adicionales a la caballería)
2.Condotiero (infantería que causa daños adicionales a las unidades de pólvora)

Tecnologías únicas:
1.Escudo pavés (genovés ballestero tiene +1/+1 de armadura)
2.Ruta de la Seda (carretas de mercancías y urcas mercantes cuestan -50%)

Bonificación de equipo: Condotiero disponible en cuarteles

Magiares
Civilización de caballería ligera
Bonificación:
1.Aldeanos eliminan a los lobos de un golpe
2.Forja, fundición de hierro y alto horno gratis (requiere herrería)
3.Caballería de exploración, caballería ligera y húsares cuestan -10%

Unidad única: Huszar magiar (caballería ligera que causa daños adicionales a armas de asedio)

Tecnologías únicas:
1.Mercenarios (Huszar magiar no cuesta oro)
2.Arco recurvo (arqueros a caballo tienen +1 de alcance)

Bonificación de equipo: Arqueros a pie tienen +2 LDV


Campañas Nuevas:

AoF añade seis campañas al juego:

Alarico: Alarico I rey de los Godos conquista Roma con ayuda de su hermano Ataúlfo
Bari: Campaña que relata las vivencias de una familia bizantina durante acontecimientos mas importantes de la historia de Bari
Sforza: campaña ambientada en la Italia del siglo XV en que Sforza ofrece sus servicios al mejor postor, hasta convertirse en duque de Milán
Drácula: se relatan las hazañas del príncipe valaco Vlad III contra el Imperio Otomano
El Dorado: Francisco de Orellana y Gonzalo Pizarro van en busca de El Dorado, la legendaria ciudad de oro que se cree se oculta en algún lugar de la selva amazónica
Prithviraj: el nuevo rey de los Chauhan, Prithvi Raj III, está decidido a unir bajo su estandarte a todos los clanes rajputs que fracturan la India a finales del s. XII.

Batallas de The Forgotten: una serie de 8 escenarios individuales: 1.Las incursiones vikingas en las islas británicas, centradas en York (865) 2.El ataque del rey Yuknoom Ch'een II a la ciudad de Dos Pilas (648) 3.Honfoglalás, o la historia de los magiares desde sus orígenes en las estepas asiáticas hasta su asentamiento en la cuenca panónica. (895) 4.La Batalla de Bafea entre el naciente imperio de Osman y los bizantinos (1302) 5.El desembarco de Ricardo Corazón de León en Chipre (1191) 6.La batalla naval de Langsham Jiang entre los estados de Wuyue y Wu (919) 7.La Batalla de Kurikara entre los clanes Taira y Minamoto (1183) 8.La batalla de Bujará entre el Imperio Sasánida y los heftalitas (557).


Mapas Nuevos:


Se añaden nuevos mapas para las partidas: Acrópolis, Budapest, Cenotes, Ciudad de lagos, Cuenca del oro, Guaridas, Castros, Lombarda, Estepa y Valle.
Además se estrena la modalidad Mega Aleatorio y el mapa especial "Hamburguer".


Nuevas Tecnologías para civilizaciones AoC

AoF añade una nueva tecnología a cada una de las antiguas civilizaciones. Se desarrolla en los castillos pero en la Edad de Los Castillos, no en Imperial.

Aztecas: Átlatl (400A - 350O) Guerrilleros +1 ataque + 1 alcance.
Bizantinos: Fuego Griego (250A - 450O) Brulotes +1 alcance.
Celtas: Bastión (250A - 200O) Castillos y torres disparan 20% más rápido.
Chinos: Gran Muralla (400M - 200P) Murallas y torres +30% de puntos de resistencia.
Coreanos: Panokseon (400A - 400M) Barcos tortuga se mueven 15% más rápido.
Españoles: Inquisición (400A- 400O) Monjes convierten más rápidamente.
Francos: Código Caballeresco (400M - 400O) Establos funcionan 40% más rápido.
Godos: Anarquía (450A - 250O) Permite crear huscarles en cuarteles. Ya estaba en AOC.
Hunos: Razias (500A - 200O) Permite crear tarcanos en establos.
Ingleses: Warwolf (500M - 250O) Trebuchets con ataque de área de efecto. En Edad Imperial . Voluntarios de caballería pasa a Castillos.
Japoneses: (400A - 300M) Torres disparan flechas adicionales.
Mayas: Saeta de Obsidiana (300A - 300O) Arqueros, ballesteros y arbalestas +3 de daño adicional a edificios.
Mongoles: Nómadas ((300M - 150O) Si tus casas son destruidas no pierdes el espacio de población.
Persas: Barbacana (200A - 100P) Castillos causan daño adicional a arietes.
Sarracenos: Madraza (200A - 100O) Al morir tus monjes te devuelven el 33% de su costo.
Teutoenes: (500M - 350O) Todas las armas de asedio obtienen armadura cuerpo a cuerpo adicional.
Turcos: Sipahi (350A - 150O) Arqueros a caballo obtienen 20% puntos resistencia.
Vikingos: Hérsires (700A - 400O) Berserkers causan daño adicional a unidades de caballería.

Video resumen de la expansión por Clan Templario



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