FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Análisis partidas de posicionamiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7019
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 20:09 pm    Asunto: Análisis partidas de posicionamiento Responder citando

A las buenas lectores!!

En este artículo os traigo un análisis de las partidas de posicionamiento de cada temporada. Su influencia en la división y nivel final es algo que siempre nos hemos preguntado al inicio de cada temporada e internet está lleno de falsas teorías.

He llegado a leer de todo, hasta en foros oficiales, como por ejemplo: "El posicionamiento puedes tomártelo de coña porque no implica una subida o bajada de nivel seria". ¿Es cierto esto?. Si y no.

Exclamation Pero vamos a situarnos, aunque prácticamente todos lo saben... ¿En qué consiste el posicionamiento?
- Son partidas (actualmente 10) que tienes que jugar antes de que te otorguen un rango y división en Liga de Héroes (individual) y Liga de Equipos.

La verdad es que me he documentado mucho sobre el tema, cogiendo cosas de aquí y de allá junto a la experiencia propia; pero ni si quiera lo mío será algo del todo acertado ni por supuesto la fórmula final.
Como dije antes no hay nada verificado en internet. NADA. Hay Grandes Maestros y gente muy ducha en el juego (o es lo que creen ellos) que te pueden dar una lección acerca del posicionamiento.
Bien, esto es una trola como una casa, ya que como dije, verificado no hay nada... aunque claro, hay gente que se acerca a unas ideas comunes y otros que se creen los sabios del Nexo.


Y tras esta especie de intro, vamos con el análisis.


El posicionamiento tiene un cáncer adherido llamado MMR desde que creaste la cuenta. Es tu rango "interno" de victorias/derrotas en partida rápida (ahora por lo visto hay dos, rápidas y no clasificatorias).

El posicionamiento de la Temporada 1 vino dado por este MMR para colocarnos con gente similar durante esas diez partidas. Dependiendo de nuestros resultados saldremos un poquito más arriba o un poquito más abajo pero nuestra división y rango ya estaban fijadas.
A este MMR se le sumó el antiguo rango obtenido en la pretemporada para elaborar mejores medias. Por eso gente que alcanzó rango 1 pero apenas jugó clasificatorias y tenía un 40% de victorias MMR rápidas pudo por ejemplo aumentar ese MMR a 50% y no a 90%.
(Los porcentajes es una forma de explicarlo más claro.)

Gracias a estas medias se nos encasilló en un rango, que como dijimos antes, mejoraremos o empeoraremos según nuestro papel en las partidas de posicionamiento.
Mucha gente, donde me incluyo, hemos tardado en aprender, con la consiguiente tasa de derrotas en nuestro historial, que teniendo en cuenta que es un juego de equipo muchas no fueron expresamente por nuestra culpa, si no de gente que también empezaba el juego por aquellas. Esto ha hecho que nuestro MMR no sea alto pese a que hayamos mejorado y por lo tanto: ajo y agua con el rango que te ha tocado kabezon
Por eso, hay una gran posibilidad de salir en rangos más altos con otra cuenta nueva. Podemos perder partidas igualmente, pero ya sabemos jugar, y haremos mejores estadísticas y mejor MMR casi asegurado. Si para colmo tenemos buenos equipos y ganamos a rangos superiores nuestra cuenta se inflará. He llegado a ver maestros con lvl 29 de cuenta. Rolling Eyes


A partir de la temporada 1, que necesitaba esas medias por narices, la cosa cambió en la 2 y 3, y predeciblemente seguirá así en las siguientes aunque cambien tamaños de grupos, poblaciones de divisiones, o incluso introdujeran otro modo Rank.


En la Temporada 2 y 3 nuestro rango pre-posicionamiento dependió de la temporada anterior. Hay gente que dice que dicho rango previo sería el más alto que alcanzamos en la temporada anterior (es en lo que se basan las recompensas) y otros que el rango donde se terminó.
No es así (esto va por los sabios del Nexo), es una media de los rangos y divisiones por las que hemos pasado y también de la cantidad de partidas que hemos jugado en cada uno. De alguna manera el rango superior tendrá ventaja.
Ejemplo, va a tener más peso jugar 30 en Oro 1 que jugar 10 en Platino 5, pero puede que sea lo mismo 20 en Oro 1 y 10 Platino 5. Y eso suponiendo una tasa de victorias del 100%.

Idea A nada que te preocupes un poco de comprobar tus propias stats de posicionamiento (si han sido algo variables) la teoría más acertada es esa.

Pero eh!. Esto solamente se hará si hemos jugado como mínimo 15 partidas en la temporada anterior tanto para el modo de Liga de Héroes (individual) como de Equipos.
En caso de no tenerlas el juego rescata el nuevo MMR de las partidas No Clasificatorias (introducidas a la vez que la temporada 1) que hayas jugado durante la temporada anterior o el MMR de rápidas que hayas jugado también en la temporada anterior si su número es mayor ( Borrachos esto le pasa a la mayoría de la gente).

Nota de Heroes of the Storm sobre este asunto:
Spoiler: 

Si no has completado al menos 15 partidas para la Liga de equipos en la temporada anterior, pero has jugado una cantidad considerable de partidas en la Liga de héroes (y tu MMR de la Liga de héroes difiere mucho del de la Liga de equipos), usaremos tu MMR de la Liga de héroes para tu posicionamiento inicial en la Liga de equipos.

La Liga de héroes funcionará del mismo modo, si no terminaste al menos 15 partidas de Liga de Héroes en la temporada anterior, para el posicionamiento inicial usaremos tu MMR de Selección sin clasificar o tu MMR de Partidas rápidas, según el modo que más hayas jugado la temporada anterior.



Bueno ya sabemos cómo y porqué nos coloca el juego en unos niveles u otros, pero ahora lo importante... ¿Cómo influye mi papel en el posicionamiento?.

Como ya mencionamos existe un rango pre-posicionamiento fijado por varios factores según la temporada. Este rango tendrá sus máximos y mínimos, lo único que vamos a hacer con esas 10 partidas es sacar mejor o peor nota.
Si lo asimilamos a un examen yo nunca he sacado un 10 en posicionamiento, pero sí 7 y 2, por lo que he podido comprobar estos mínimos y máximos.


Si lo hacemos catastróficamente mal perdiendo las 10 partidas saldremos en el mínimo, y viceversa. El máximo suele estar dos rangos por encima del pre-fijado y el mínimo otros dos por lo que he visto independientemente del salto de división. Sinceramente no sé si se puede caer más hondo que esto si pierdes las 10.

Pero ojo, perder una partida habiendo jugado "bien" no debe contar igual que si mueres 15 veces.
Para ello debe existir una media fácil entre tu rol, tus asesinatos y asistencias, tus muertes, experiencia aportada y seguramente un factor de la media de nuestros compañeros. Todo esto nos dará por ejemplo X puntitos a los que sumaremos un extra si hemos ganado.

Os preguntaréis; puedo jugar excelentemente bien y perder por mis compañeros que se suicidan en las torres. Bueno, no vas a sacar muy buena nota en esa partida pero tus compañeros la sacarán peor aún.

Había teorías que con especialistas, como suelen sacar más exp aportada al equipo, el posicionamiento salía mejor. Ahí yo creo que entra en juego el rol de tu héroe, posiblemente sea lo mismo sacar 20.000exp para el grupo con Zagara que 12.000exp con Kharazim teniendo igual número de asesinatos/asistencias/muertes.
No creo que haya héroes con los que se beneficie el posicionamiento.

En partidas de Liga de Equipos es algo similar, lo único que al hacer media de todos los integrantes para encontrar rivales nos pueden salir enfrentamientos bastante jodidos o fáciles (todo a priori claro) y ganaremos/perderemos más puntos de lo normal en compensación por dichas medias. Pero el rango pre-fijado ahí está de la misma manera.
Me gustaría hablar más detenidamente del problema del equilibrado de los grupos en la Liga de Equipos pero creo que merecen un artículo a parte Wink.


Pancarta En conclusión, lo mejor que podemos hacer es dar todo lo que podamos en las partidas, buscar la colaboración, el buen rollo, buenos picks y contrapicks... En definitiva buscar la mejor combinación para ganar y si perdemos, que sea con la mejor versión de nosotros mismos pues aunque el resultado pueda ser malo, sin duda podría ser peor.

hulaaa Y briconsejo; cuando empiece la temporada no juguéis el posicionamiento, esperad unos días.
Hay gente como loca que sólo quiere ver qué rango saca y luego no volver a pisar las rankeds. Os joderán la partida.
Hay gente que va con muy poquita experiencia atraídos por el comienzo de una nueva temporada y les falta conocimiento desde el pre-pick hasta el juego en sí. Os joderán la partida.
Y por último, el sistema está posicionado, con lo cual el rango de jugadores es mayor (a los que sumamos los anteriores casos). No es el mejor momento, o tienes suerte o te puedes desesperar con la gente que te toca, y amig@, te joderán la partida.


Arrow Cualquier cosilla la responderé encantado.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Vohnkar CT Templario
Templario
Registrado: 13 Dic 2015
Mensajes: 202
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 21:31 pm    Asunto: Responder citando

Mientras no haya hard reset del MMR los rangos no se van a mover mucho, al menos es lo que me pasa a mi. Aun no he podido jugar los posicionamientos en soloQ, supongo que después de los cambios en el número de jugadores por división me bajarán un poco. Sobretodo si realmente tenía que haber jugado 15+ partidas en soloQ para que me cuente el MMR de ranked Razz

Pero vamos, si salgo y me mantengo en oro-platino ya me parece bien.

Lo que está claro es que tienen que arreglar el punto inicial del que parten todas las cuentas nuevas. No puede ser que una cuenta nueva salga más alla de oro. Si es una smurf y sabe jugar debería poder subir más alla de oro a base de partidas.

Jugando en platino sin ser un nivel alto, cuando te meten en partida con alguien que lleva menos de 1k de partidas se suele notar muchísimo. Hay excepciones por supuesto, pero hatitualmente ves como jugadores con relativamente pocas partidas que van bastante perdidos por el mapa.

Y ojo, que yo llevo 2,2k y la lio muchísimo, sigo cometiendo errores muy evidentes tanto de mecánicas como de visión de juego.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1483
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 17:33 pm    Asunto: Responder citando

Buen análisis, y se agradece la recabación de toda la información necesaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kinemarce CT Templario
Templario
Registrado: 25 Nov 2016
Mensajes: 134
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 11:13 am    Asunto: Responder citando

Están penalizando a los que no juegan regularmente Clasificatorias, según tengo entendido.

Lo cual dará sorpresas a los que estaban en platino y cuando vuelven a jugar clasis se ven en plata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1483
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 23:47 pm    Asunto: Responder citando

Kinemarce CT escribió:
Están penalizando a los que no juegan regularmente Clasificatorias, según tengo entendido.

Lo cual dará sorpresas a los que estaban en platino y cuando vuelven a jugar clasis se ven en plata.

Más motivos para no volver a tocar ranked ni con un palo XDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vohnkar CT Templario
Templario
Registrado: 13 Dic 2015
Mensajes: 202
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 0:45 am    Asunto: Responder citando

Para mi HL ha perdido casi todo el encanto. A mi me gusta jugar rankeds con gente, compartir las grandes partidas y el sufrimiento/frustración cuando el equipo no acompaña. Con la S3 ya no puedo hacer duoQ y no he encontrado el momento de jugar posicionamiento aun.

Supongo que antes del final de temporada jugaré las 8 que me faltan, pero la verdad es que me llama poco el soloQ.

Sin embargo el poder hacer TL siendo 2-3, hace mucho más fácil rankear que antes en equipo. Antes necesitabas juntarte 5 a jugar, ahora ya no.

Aun así, sigo pensando que lo ideal del TL sería crear equipo y que el "rank" fuera del equipo. Si sales en oro3, pues el equipo XXXX es oro 3. Y que pudieras estar en varios equipos a la vez, contando como tu rango en TL el mayor rango de equipo en el que estés. En el LoL era así y estaba bastante bien, porque podías hundir un equipo a bronce 5 porque empezabas fatal, y lo abandonabas y creabas otro nuevo.

En Fin, yo soy de los que en HL pegará el bajón, ya que no me contarán mi MMR actual de HL. Además que con los ajustes de Diamante y Platino supongo que me bajarán haga lo que haga. Tampoco creo que deba estar en diamante aun Razz Pero ahí vamos poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive