FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Guía Drafteo y Composición Rotación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
Mensajes: 1157
Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 21:43 pm    Asunto: Guía Drafteo y Composición Rotación Responder citando



- Muchos habéis pedido una guía para este apartado del juego asi que aquí voy a deja lo que se de este apartado importante del juego.

- Voy a hacer esta guía pensando en que se esta jugando rankeds para intentarlo focalizar a un aspecto más formal digamos.

- Lo primero de todo, nos tenemos que fijar en el mapa que estamos jugando y en los compañeros de equipo con los que estamos, sabiendo con que rol o héroes se sienten más cómodos.

Baneos y First Pick

- En esta primera fase, vamos a tener en cuenta el mapa que jugamos, los héroes meta y, los héroes que acaban de salir y por lo cual pueden estar bastante rotos.

- Como consejo, intentaría dejar el héroe que acaba de salir como segundo Ban, para ver si lo banean ellos, sino debería de ser nuestro segundo ban siempre.

- En el caso de que tengamos First Pick, y alguno de nuestros compañeros lleva bien el nuevo héroe( solo si esta roto), deberíais de intentar pickearlo. Esto es en el caso de que algún héroe nuevo salga demasiado roto como lo ha sido Malganis.

- Hay un riesgo que no deberíamos cometer, y es que aquella persona que tenga un pool de héroes muy escaso no deberíamos dejarlo como última persona para pickear pues nos arriesgamos a que sus héroes sean baneados o escogidos, o simplemente, vayan muy mal debido al mapa, configuración de equipo, counters,...
Esto no quiere decir que la persona con un pool pequeño de héroes deba ser la primera en escoger.
La primera en escoger héroe debe ser aquella que maneja un héroe que ahora mismo este muy fuerte en el meta. Algunos ejemplos claros de estos héroes son: Diablo, Malganis, Genji, Melenablanca, ...
Se pueden coger perfectamente otros héroes pero esto como consejo, sería la mejor opción.
- En el first pick, evitar coger héroes que sean muy fáciles de counterear como puede ser Kelthuzad, Tracer, Fénix,... Es cierto que Genji es un héroe fácil de counterear pero un buen Genji en una partida siempre te puede dar mucho mal y ahora mismo en el meta esta muy fuerte.

- Los héroes a banear dependen mucho del mapa pero como norma general siempre van a ser los mismos que aquellos que vayáis a coger como First Pick. En este caso, se puede banear Diablo, Malganis, Genji, Melenablanca, Azmodan(depende mapa), Dehaka (depende mapa), Hanzo (depende mapa), Maiev.
Estos baneos también pueden variar si tenéis una composición de héroes concreta, por ejemplo si vais a querer ir doble tanque podéis optar como baneo a Malthael o Tychus. Aun así, lo normal es que escondáis ese segundo tanque.

Último Baneo y resto de picks

- El último baneo lo normal es que varíe dependiendo de vuestra composición de equipo o la composición enemiga. Podéis optar por elegir un ban porque pensáis que se van a elegir determinado héroe. Por ejemplo: veis un abathur y decidís banear a Illidan o Kerrigan.
Si no tenéis claro ninguna de estas dos opciones, tendríais que banear un héroe que sea fuerte en ese mapa.

- Segundo y Tercer pick de héroe (si hemos sido los primeros en pickear antes): La persona con un pool escaso de héroe debería escoger héroe si no lo ha escogido antes. En estos momentos, deberíamos de sacar ya nuestro Main tank, podemos sacar el heal, o uno de los asesinos.

Por ejemplo: si tenemos pensado llevar una composición(mapas de 4-1) de 1 tanke, 1 heal, 2 asesinos y 1 Sololaner (offtank o asesino) lo bueno sería haber mostrado nuestro main tank, 1 asesino y 1 heal o en vez del heal el otro asesino.

¿Por que mostrar tarde el Sololaner(offtank o asesino)? Para evitar que este héroe sea countereado por su otro sololaner, hay que tener en cuenta que su línea va a ser fundamental para la experiencia. Esto es sobretodo para mapas de dos líneas o en mapas donde vayamos a tener claro que vayamos a rotar. En mapas del estilo de Cuenca Maldita podemos mostrar pronto un sololaner como Dehaka porque aunque sea countereado se puede ir a la otra línea perfectamente.

- Cuarto y Quinto pick de héroe( si hemos sido los primeros en pickear antes), aquí podemos mostrar un último asesino o el heal y el sololaner. Recordar que si es un mapa como Cuenca Maldita esto puede variar bastante pudiendo llegar a mostrar el maintank para el final.



Mapas

- Antes de todo, voy a hablar de aquellos mapas que estan ahora mismo en el modo de clasificatorias.

Cuenca Maldita

- No se rota, y es un mapa de 3 líneas por lo que podemos mostrar rápido nuestro sololaner. Tener en cuenta que aqui va a haber 2 solo laner, uno puede ser un offtank como Dehaka( en este mapa es el que más recomiendo) y en la otra un asesino como por ejemplo Thrall.

- Baneos, First Pick: Héroes meta ya mencionados, Dehaka por global y por ser un sololaner realmente fuerte y algunos otros héroes de global como Alafeliz y Falstad.

Santuarios Infernales

- Se da rotación mid-bot

- Baneos, First Pick: Héroes meta ya mencionados, héroes con una gran limpieza de oleadas como pueden ser Jaina, Kaelthas, Sonya, Fénix,...

Torres de Fatalidad

- 3 líneas no se rota

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes con gran capacidad de pokeo como pueden ser Li- Ming, Junkrat, Tyrande, Hanzo... No descarto héroes con movilidad estilo Dehaka.
El estilo de juego pokeo puede variar nuestra composición de equipo, por ejemplo, no recomiendo usar la ulti del anillo de Jaina si vamos a jugare a pokeo pues es mejor ir desgastando con el Elemental. Tenemos que tener claro también que tanques llevar para jugar de esta forma, son buenos tanques como Muradin y Johanna que pueden zonear bastante bien.
Tener claro que un tanque como Diablo al que tenemos que seguir el engage con héroes de pokeo resultará difícil por lo que esta bien banear a Diablo si vamos a usar esta forma pues a nosotros no nos resultará muy útil.

Tumba de la Reina Araña

- Se rota mid-top.

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes con gran capacidad de gankeo como pueden ser Kerrigan o Alarak, también héroes que puedan cortar pago o tener control sobre zonas como Medivh o Hanzo.

Fundición Vodskaya

- Se rota mid-top

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes con un gran control de zona como Johanna o magos.

Cañón de Alterac

- Se puede rotar o no, yo prefiero no hacerlo.

- Baneos, First Pick: Héroes meta, tanques como Puntos o Garrosh (tanques de aislamiento) que pueden dejar fuera a un compañero de equipo, héroes con capacidad de pokeo como Hanzo, Tyrande, Li- Ming, Junkrat,..

Templo Celeste

- Se rota mid-bot.

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes globales como Dehaka ,Alafeliz y Falstad, héroes con capacidad de hacerse solo un camp.

Condado del Dragón

- Se rota mid-bot.

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes globales como Dehaka ,Alafeliz y Falstad. Fuertes sololaner es muy importante aqui del estilo Yrel, Dehaka, Artanis, Sonya,.. (los solo laner son muy importantes pero no mostrarlos como First Pick)


Resistencia en Bráxis

- Mapa 2 líneas (composición 4-1)

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes con una gran capacidad de gankear la línea de arriba al estilo Genji, Alarak, Kerrigan, Tracer... Fuertes sololaner es muy importante aqui del estilo Yrel, Dehaka, Artanis, Sonya, Rexxar...( los sololaner son importantes pero no mostrarlos como First Pick)
También héroes con una gran limpieza como Ragnaros, Guldan, Jaina, Kaelthas,... También heroes que no tengan que backear mucho como Auriel(+Guldan), el ya nombrado Guldan, Fénix,..

Campos de Batalla de la Eternidad

- Mapa 2 líneas (composición 4-1)

- Baneos, First Pick: Héroes meta, héroes con un gran daño al inmortal como pueden ser Hanzo( es el héroe más fuerte en este mapa), Raynor, Cringris, Artanis(ceguera+ daño básico). También héroes de ceguera como Cassia y Johanna.


Composición Rotación

- El sololaner esta en su línea.

- El resto del equipo debería de tener esta configuración: 1 Tanque principal, 1 Heal, 1 Asesino con mucha limpieza (suele ser un mago) y otro asesino que haga bien campamentos.

- El mago o asesino que limpie líneas debe tirar su hablilidad principal de limpieza en la oleada de minions, siempre hay que evitar lanzarsela a los héroes, lo principal aqui es limpiar rápido. Ejemplo: La W de Jaina siempre a minions( evitar gastar mana innecesariamente)

- El tanque debe de dar visión siendo siempre el que estará el lateral más cercano del enemigo.

- La función principal del otro asesino y heal es hacer el campamento en función del timing.

PD: Todo esto es como norma general, siempre va a haber excepciones.

PD 2: Si hay cosas que no habéis entendido bien me lo decís e intento explicarlo mejor.

PD 3: Dejo un link con info del tierlist actual http://www.robogrub.com/tierlist
_________________
Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 22:21 pm    Asunto: Responder citando

Checked and keked

Dejo esto por aquí
https://www.heroescounters.com/teampicker
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mie Nov 28, 2018 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Genial guía Oroel!.

Cuando se esté jugando con 5 conocidos por voz usar la web que puso Sandskin es una buena idea si no surge la iluminación.

El resto le van diciendo a un encargado qué se pickea (salvo que tengas dos pantallas xD) y éste va cantando las mejores opciones.
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2018 23:46 pm    Asunto: Responder citando

El hotslogs pero solo de pros

https://masterleague.net/

De nada chicoooos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive