FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Dehaka - Todo cambia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hildeghart CT Templario
Templario
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 39
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 13:19 pm    Asunto: Dehaka - Todo cambia Responder citando

Dehaka

Buenas a todos.
Os traigo otra pequeña mini-guía para uno de los offtanks y solo laners por excelencia. El zerg primigenio Dehaka.

Su waveclear, su movilidad de una línea a otra con su Z, su sustain y su capacidad de split-push hace que tenga gran valor en mapas grandes de tres lineas, aunque tampoco es descabellado verle en mapas de dos líneas o en Tumba de la Reina Araña.
Existen varias builds que van acorde a la manera de jugar de cada uno, os traigo mi build preferida aunque comentaré las variantes existentes actualmente.
Mi Build

Talentos

Nivel 1 - Enjambre duradero: En el primer talento opto siempre por Enjambre duradero. Dehaka es un héroe que no tiene armadura, por lo que prefiero tener un 50% de habilidades mientras está activo Enjambre tétrico.
Mucha gente suele coger Regeneración de tejidos, lo cual tiene la utilidad de darle cierto sustain si sabes aprovechar las esferas de regeneración, aunque tiene el inconveniente de, en mapas donde el objetivo no esté cerca de una linea, ser totalmente intrascendente.
Nivel 4 - Acechador de héroes: En el segundo talento, creo que casi todo el mundo suele coger ya Acechador de héroes, lo que tiene doble utilidad. Aprovecha las muertes de enemigos y genera esencias cada vez que el enjambre golpea a un enemigo.
Nivel 7 - Simbiosis: En el tercer talento mi opción es tirar hacia Simbiosis. Tiene gran sinergia con el primer y segundo talento, y en teamfights donde el equipo enemigo está apelotonado, prácticamente te hinchas a tirar Enjambre, con la consiguiente recolección de esencias y protección adicional.
Mucha gente no lo sabe, pero Dehaka no puede ser body-blockeado cuando tiene el Enjambre (como Sonya en el Torbellino). Algunos cogen el talento Frenesí hambriento, lo que hace que se reduzca el CD de Arrastrar cada vez que das un básico. No lo suelo priorizar porque Dehaka es muy lento y es facil de kitear si estás al tanto. Además, es fácilmente interrumpible.
Nivel 10 - Aislamiento: En el cuarto talento suelo jugar con aislamiento. Aunque Adaptación es una poderosa forma de sustain, prefiero poder dejar a alguien ciego e incapacitado durante esos preciosos segundos.
Nivel 13 - Enjambre primigenio: En el quinto talento suelo coger Enjambre primigenio. Tiene sinergia con el tercer talento, y proporciona una gran vulnerabilidad a los tanques enemigos.
Nivel 16 - Garras tuneladoras: En el sexto talento juego con Garras tuneladoras. Dehaka tiene el grave inconveniente de su nula capacidad de disengage una vez dentro de una teamfight o de moverse a la backlane enemiga sin que le zurren primero, por lo que esa habilidad viene muy bien para posicionarse. Además, el Enjambre se puede lanzar enterrado por lo que básicamente puedes seguir recolectando esencia, reduciendo armadura mientras estas "safe" enterradito.
Nivel 20 - Garras de esencia: En el último talento es donde más dudas tengo, y por lo tanto, dependiendo del mapa y el desarrollo del juego puedo variar:
1) Por norma general, y en partidas donde no tenga ningún motivo para coger los otros talentos, suelo coger Garras de esencia. Ganar por básico 5 de esencia está bien, pero la ralentización de un segundo del 20% es un gran activo. Dehaka tiene una velocidad de ataque de 1,11 por lo que prácticamente una vez cogido a alguien, esta permanentemente ralentizado.
2) Si la lucha por el objetivo nos lleva a lugares muy cerrados y he observado que el equipo enemigo tiende a juntarse, o nuestra composición puede coger a varios juntos, opto por Contagio. Poder silenciar a dos o más enemigos a esos niveles, puede ser un win condition como una catedral. En mapas como Fundición Volskaya o Santuarios infernales es donde lo suelo coger.
3) Si mi equipo va perdiendo, tenemos lineas pusheadas, hay que luchar por objetivos frecuentes y necesito moverme con rapidez, opto por Superdepredador. Puede ayudar mucho al equipo para despushear y unirse a luchar por objetivo sin que se resienta tu movimiento tanto.

Consejos
- Dehaka coge velocidad cada vez que pases por arbustos, por lo que es importante usarlos aunque tengas que desviarte un poco del camino recto.
- En el early suelo jugar pegado a torres. El waveclear de Dehaka es insano, y si aparece un enemigo y logras arrastrarlo debajo de torres es prácticamente muerte segura.
- Dehaka es un counter de Leoric por excelencia. Lo único que hay que hacer es enterrarse cuando Leoric use su Drenar esperanza.
- Dehaka también es counter de Artanis, simplemente hay que separarse de él cuando le salte el escudo, y su swap es muy fácil de esquivar con el Enterrarse.
- En situaciones donde los equipos se estén midiendo por un objetivo es preferible estar pegado a la linea para recolectar esencias.
- Juega con Dehaka en la línea más alejada al objetivo que vaya a aparecer. Saber soakear un par de waves más puede ser una ventaja muy grande.
- Dehaka no es un héroe de engage, es un heroe de gank. Es preferible que tu equipo haga engage y tu aparezcas por detrás. Si te ven venir...pierde mucho value.
- Pocos héroes le ganan la linea a Dehaka, asi que, contrariamente a la norma general de pickear como last pick al sololaner, tiene mucho sentido cogerlo al principio.
- La esencia es un activo muy importante, hay que entender cuando se debe lanzar y cuando se puede esperar.
- Si han matado a uno de tu equipo, es mejor jugar PVE split-pusheando. Aprovechar bien la Z es muy importante.

Spoiler: 
Buenas a todos
Os traigo otra pequeña mini-guía para uno de los offtanks y solo laners por excelencia. El zerg primigenio Dehaka.
Su capacidad de waveclear, su movilidad de una linea a otra con su Z, su sustain y su capacidad de splitpush hace que tenga un gran value en mapas grandes de tres lineas, aunque tampoco es descabellado verla en mapas de dos lineas o en tumba de la reina araña.

Existen varias builds que van acorde a la manera de jugar de cada uno, os traigo mi build preferida aunque comentaré las variantes existentes actualmente.
https://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/dehaka#hES6
Talentos:
En el primer talento, opto siempre por Enjambre duradero. Dehaka es un heroe que no tiene armadura, por lo que prefiero tener un 50% de habilidades mientras está activo Enjambre tétrico.
Mucha gente suele coger Regeneración de tejidos, lo cual tiene la utilidad de darle cierto sustain si sabes aprovechar los globos de regeneración, aunque tiene el inconveniente de, en mapas donde el objetivo no esté cerca de una linea, ser totalmente intrascendente.
En el segundo talento, creo que casi todo el mundo suele coger ya acechador de heroes, lo que tiene doble utilidad. Al aprovechar las muertes de enemigos, y genera esencias cada vez que el enjambre golpea a un enemigo.
En el tercer talento, mi opción es tirar hacia simbiosis. Tiene gran sinergia con el primer y segundo talento, y en TF's donde el equipo enemigo está apelotonado, practicamente te hinchas a tirar Enjambre, con la consuguiente recolección de esencias y protección adicional.
Mucha gente no lo sabe, pero Dehaka no puede ser body-blockeado cuando tiene el enjambre (como Sonya en el torbellino).
Algunos cogen el talento Frenesí hambriento, lo que hace que se reduzca el CD de arrastrar cada vez que das un básico. No lo suelo priorizar porque Dehaka es muy lento y es facil de kitear si estás al tanto. Además, es fácilmente interrumpible.
En el cuarto talento, suelo jugar con aislamiento. Aunque adaptación es una poderosa forma de sustain, prefiero poder dejar a alguien ciego e incapacitado durante esos preciosos segundos.
En el quinto talento suelo coger Enjambre primigenio. Tiene sinergia con el tercer talento, y proporciona una gran vulnerabilidad a los tanques enemigos.
En el sexto talento juego con garras tuneladoras. Dehaka tiene el grave inconveniente de su nula capacidad de disengage una vez dentro de una TF, o su nula capacidad de moverse a la backlane enemiga sin que le zurren primero, por lo que esa habilidad viene muy bien para posicionarse. Además, el enjambre se puede lanzar enterrado por lo que básicamente puedes seguir recolectando esencia, reduciendo armadura mientras estas "safe" enterradito.
En el último talento es donde más dudas tengo, y por lo tanto, dependiendo del mapa y el desarrollo del juego puedo variar.
Por norma general, y en partidas donde no tenga ningun motivo para coger los otros talentos, suelo coger garras de esencia. Ganar por básico 5 de esencia está bien, pero la ralentizacion de un segundo del 20% es un gran activo. Dehaka tiene una velocidad de ataque de 1,11 por lo que practicamente una vez cogido a alguien, esta permanentemente ralentizado.
Si la lucha por el objetivo nos lleva a lugares muy cerrados y he observado que el equipo enemigo tiende a juntarse, o nuestra composición puede coger a varios juntos, opto por contagio. Poder silenciar a dos o más enemigos a esos niveles, puede ser un win condition como una catedral. En mapas como Volskaya o Santuarios infernales es donde lo suelo coger.
Si mi equipo va perdiendo, tenemos lineas pusheadas, hay que luchar por objetivos frecuentes y necesito moverme con rapidez, opto por Superdepredador. Puede ayudar mucho al equipo para despushear y unirse a luchar por objetivo sin que se resienta tu movimiento tanto.[/url]
Consejos a la hora de jugar dehaka:

    Dehaka coge velocidad cada vez que pases por arbustos, por lo que es importante usarlos aunque tengas que desviarte un poco del camino recto.
    En el early, suelo juegar pegado a torres. El waveclear de dehaka es insano, y si aparece un enemigo, y logras arrastrarlo debajo de torres es practicamente muerte segura.
    Dehaka es un counter de Leoric por excelencia. Lo único que hay que hacer es enterrarse cuando Leoric use su drenar esperanza.
    Dehaka también es counter de Artanis, simplemente hay que separarse de el cuando le salte el escudo, y su swap es muy facil de esquivar con el enterrarse.
    En situaciones donde los equipos se estén midiendo por un objetivo es preferible estar pegado a la linea para recolectar esencias.
    Juega con dehaka en la linea mas alejada al objetivo que vaya a aparecer. Saber sokear un par de waves más, puede ser una ventaja muy grande.
    Dehaka no es un heroe de engage, es un heroe de gank. Es preferible que tu equipo haga engage y tu aparezcas por detrás. Si te ven venir...pierde mucho value.
    Pocos heroes le ganan la linea a Dehaka, asi que, contrariamente a la norma general de pickear como last pick al solo laner, tiene mucho sentido cogerlo al principio.
    La esencia es un activo muy importante, hay que entender cuando se debe lanzar y cuando se puede esperar.
    Si han matado a uno de tu equipo, es mejor jugar PVE splitpusheando. Aprovechar bien la Z es muy importante.


_________________
Me haré socio del viento, y digo yo que me irá bien


Ultima edición por Hildeghart CT el Vie Mar 15, 2019 15:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Efeyabel CT Templario
Templario
Registrado: 05 Mar 2019
Mensajes: 165
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 13:26 pm    Asunto: Responder citando

El link de herosfire no coincide en el talento del 13. Que fue lo primero que abrí y me extraño muchísimo ese talento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hildeghart CT Templario
Templario
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 39
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 15:20 pm    Asunto: Responder citando

Modificado, gracias
_________________
Me haré socio del viento, y digo yo que me irá bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Sab Mar 16, 2019 9:08 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Mucha gente suele coger Regeneración de tejidos, lo cual tiene la utilidad de darle cierto sustain si sabes aprovechar los globos de regeneración, aunque tiene el inconveniente de, en mapas donde el objetivo no esté cerca de una linea, ser totalmente intrascendente.

Pero sigue siendo aprovechable el tema de aumentar la regeneración de salúd, no? (Pregunto desde el desconocimiento, no he llevado a Dehaka en la vida)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hildeghart CT Templario
Templario
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 39
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2019 10:35 am    Asunto: Responder citando

Sandskin CT escribió:
Cita:
Mucha gente suele coger Regeneración de tejidos, lo cual tiene la utilidad de darle cierto sustain si sabes aprovechar los globos de regeneración, aunque tiene el inconveniente de, en mapas donde el objetivo no esté cerca de una linea, ser totalmente intrascendente.

Pero sigue siendo aprovechable el tema de aumentar la regeneración de salúd, no? (Pregunto desde el desconocimiento, no he llevado a Dehaka en la vida)


Si, de hecho es lo más destacable, no las 10 esencias de más.

Voy a entrar a explicarme un poquito más:

Dehaka tiene una regeneración de salud de 5.27 + 4% nivel. La regeneración de salud que da esa quest es de 4 por cada acumulación hasta un máximo de 10 acumulaciones. Por lo tanto, tu regeneración de salud sería de 40 + (5.27 + 4% por nivel).

A nivel 20, la regeneración base de Dehaka es de 11,11 + 40 que obtendría por la quest. Estamos hablando de un 400% mas de regereación de salud, lo que es mucho. Si además contamos que esa quest es facilmente realizable antes de nivel 10, la regeneración extra porcentualmente es mayor.

Por lo tanto, para jugar como solo linea, aguantar en linea y no tener problemas de salud, es el mejor talento

Ahora bien, en mi opinión, la mayoría de partidas se deciden en altos niveles en TF, donde la regeneración de salud es menos importante.

Un saludo
_________________
Me haré socio del viento, y digo yo que me irá bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Efeyabel CT Templario
Templario
Registrado: 05 Mar 2019
Mensajes: 165
MensajePublicado: Lun Mar 18, 2019 11:19 am    Asunto: Responder citando

Hildeghart CT escribió:


Si, de hecho es lo más destacable, no las 10 esencias de más.

Voy a entrar a explicarme un poquito más:

Dehaka tiene una regeneración de salud de 5.27 + 4% nivel. La regeneración de salud que da esa quest es de 4 por cada acumulación hasta un máximo de 10 acumulaciones. Por lo tanto, tu regeneración de salud sería de 40 + (5.27 + 4% por nivel).

A nivel 20, la regeneración base de Dehaka es de 11,11 + 40 que obtendría por la quest. Estamos hablando de un 400% mas de regereación de salud, lo que es mucho. Si además contamos que esa quest es facilmente realizable antes de nivel 10, la regeneración extra porcentualmente es mayor.

Por lo tanto, para jugar como solo linea, aguantar en linea y no tener problemas de salud, es el mejor talento

Ahora bien, en mi opinión, la mayoría de partidas se deciden en altos niveles en TF, donde la regeneración de salud es menos importante.

Un saludo


Otro punto que no es tan despreciable son las 10 esencias.
Haciendo numero dehaka saca 7 esencias por lineas limpiadas de normal. Con ese talento sacas 17 o 27 si robas el otro globo de salud por linea.

Es un barbarie, si estas solo pusheando y esperando el momento de tirarte la Z puedes te dara tiempo a pushear 2 lienas como mucho.

En ese caso el talento marca la diferencia de aparecer en TF con 14 esencias o con hasta 54 esencias. Lo cual marca mucho la diferencia tener tanto sustain.

Ademas que aumento la esencia maxima, que siempre es guud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive