Viejo aspecto:
Buenas a todos y todas.
Os traigo una nueva miniguía de otro heroe, Mall'ganis.
Aunque en la mayoría de guías y acorde a los roles de Blizzard lo podréis ver encuadrado como tank, estoy en completo desacuerdo con ello. Yo lo he jugado como bruiser, y estoy realmente encantado con él.
Os doy un dato, en la Division S europea Mal'ganis ha sido escogido una sola vez, perdiendo. En la division S norteamericana Mal'ganis ha sido escogido una sola vez, perdiendo de nuevo. En la gold league, ha sido escogido cuatro veces, solo una ganando. En el torneo de Korea revival, solo ha sido escogido una vez.
No tengo el dato, no he visto todos los partidos, pero de lo que he visto del Master Clash no lo vi aún.
Por lo tanto, como main tank no es útil. Depende en gran medida de su capacidad de auto-sustain, esa capacidad se ve ligada a que no sufra cc, cosa muy dificil en el actual meta donde todo el mundo tiene un stun. Además, el actual meta imperante de tankes ( Diablo, Garrosh, Anub y en menor medida ETC y Johanna) tienen cc para destruirle, por lo que no es muy priorizado.
Sin embargo, como sololaner, tiene esa capacidad de autosustain, ligada a un buen waveclear que le hace bastante eficiente.
Os trago esta build, y su explicación de los talentos.
Build
Nivel 1: Hora de alimentarse. Mejora el autosustain y ayuda de forma periodica a a recuperar un poco de salud.
¿ Por que no Aura vampirica? Al jugar de solo linea, los momentos en los que un aliado puede beneficiarse son menores, además, Mal'ganis debe jugar pegado a la backlane enemiga por lo que solo vuestro tank podria beneficiarse realmente de este talento.
Nivel 4: Impulsado por el tormento. Seguimos mejorando nuestro autosustain de cara a duelear mejor en solo linea.
Nivel 7: Voluntado de Tichondrius. Seguimos mejorando nuestra capacidad de autosustain.
Nivel 10: Enjambre de carroña, por dos motivos. El primero es que Conversión oscura requiere de un tiempo de canalización. Este talento tiene mayor impacto cuando estas a nivel bajo, pero al ser facilmente interrumpible, su duración y que luego volvemos al estado inicial no le veo sentido. Enjambre en cambio nos hace imparables, nos hace invulnerables, nos cura y el daño no es una bestialidad, pero es un pequeño grano en el culo. Además, nos sirve para posicionarnos en su backlane, atrayendo el foco de la tf hacia nosotros por lo que nuestro equipo puede posicionarse mejor.
Nivel 13: La noche llama. Ese tiempo extra en el dormir y su posterior ralentización, saliendo por ejemplo por detrás en el clasico movimiento de pinza, o después de usar el enjambre, puede ser muy útil.
¿ Por qué no Impetú de sangre? Al estar de sololaner, o colapsar contra su backlane, Mal'ganis no va a recibir tanta curación directa, dependiendo más de su autosustain y su capacidad para crear espacio a costa de inmolarse, por lo que no se saca más partido.
Nivel 16: Asalto frenético. Este talento lo escojo porque realmente no hay ninguno mejor. Mejora nuestro capacidad de autosustain, cosa útil en TF, pero no es el power-spike de otros heroes.
Nivel 20: La mejora del emjambre, aún mas util para hacer estragos en la backlane.