FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

META - Bahía de Almanegra

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 16:07 pm    Asunto: META - Bahía de Almanegra Responder citando

Bahía de Almanegra - Blackheart's Bay

Ésta no pretende ser una guía introductoria ni repasar las bases del mapa, sino cubrir el metagame y los aspectos a tener en cuenta una vez conocidas las mecánicas de Blackheart's Bay. Al realizar la guía he considerado que NO debe aparecer todo aquello que conozco tras jugar una docena de partidas sin haber prestado especial atención.
Primeramente quisiera aclarar que soy un jugador relativamente nuevo en HotS; Empecé con el parche de Auriel y cuento escasamente con 800 partidas jugadas. Al escribir esta guía plasmo muy poco de experiencia personal y mucho de lo aparendido a base de leer guías y ver videos explicativos. Con ésto solo quiero decir que estaré abierto a sugerencias y consejos para modificaciones y ampliaciones.

Blackheart’s Bay (BHB) es un mapa que permite hacer snowball fácilmente, tomar el liderazgo e iniciativa de la partida y hacer más difícil si cabe, una remontada. A pesar de ser un mapa grande, la temática portuaria hace que esté plagado de brushes, cuellos de botella, y areas agobiantes que cierran las team fights (TF) y propician las traps y ambushes.

Índice:
1.- Referencias y Funcionamiento
2.- Set Up
3.- Early Game
4.- Mid Game
5.- Late Game
6.- Consejos Especiales



1.- Referencias y funcionamiento del mapa
Tomemos que el equipo azul es el nuestro y el rojo es el rival

Leyenda:
Spoiler: 
• E# -> Easy / Siege Camps
• H# -> Hard / Bruiser Camps
• B# -> Boss Camps
• D# -> Doubloons Camps
• C# -> Chests
• F# -> Forts
Timers, conviene memorizarlos:
• Siege Camp      Primer spawn = 2:00      Respawn = +3:00
• Bruiser Camp    Primer spawn = 2:00      Respawn = +4:00
• Boss Camp       Primer spawn = 3:00      Respawn = +5:00
• Doubloon camp Primer spawn = 2:00      Respawn = +2:30
• Chest                Primer spawn = 0:50      Respawn = +2:30 ~ +3:15 después de que el último cofre que fuese roto
• Blackheart         Primer spawn = 1:15
• Canalización de entrega de doblones = 6 egundos

Cada ronda de Blackheart son 12 tiros y hacen daño en área alrededor de las estructuras. Así que no hay acercarse cuando cae la artillería.
El cañon dispara a las estructuras siempre con el mismo orden de prioridad, además de fuera hacia dentro (F1 ->F2): Mid -> Top -> Bot


2.- Set Up
BHB se puede jugar de muchas maneras, pero todas ellas tienen ciertos puntos en común.
Primero, por el tamaño del mapa, es muy necesario tener un héroe, idealmente especialista, con buen wave clear, capaz de mantener y pushear él sólo una linea, y además aguantar el embate del 1v1. Este pick será para la bot lane. Típicamente, Zagara, Sylvanas, Nazeebo, Valla, Rexxar...
Segundo, por la importancia extra de los campamentos en este mapa, se necesitará un héroe capaz de abandonar momentáneamente la linea y solearse camps rápidamente desde el early game. Picks como Illidan, Sonya, Samuro, Thrall, Greymane ó Sylvanas ayudarán a conseguir monedas.
A parte de esos dos picks habrá que rellenar con personajes que sean útiles en las rotaciones: tank y support con todo el CC posible, y recomendable si se va a pickear un auto attacker, que sea muy rápido desde el early, como por ejemplo Tracer, que ayuda a sacar los cofres muy rápidamente. En general debe quedar un equipo con mucho wave clear, push y sustain.


3.- Early Game
En el early game el pick para bot se va inmediatamente a su linea y los otros 4 van a mid a luchar por el guard. Aquí hay tres posibles escenarios:
• El equipo rival aparece con los 5 en mid: Os retirais y a conseguir xp desde una posición safe.
• El equipo rival aparece con los 5 en bot: Dejais a uno en top y mid para no perder la xp y los otros bajan para repeler el ataque.
• El equipo rival se ciñe al metagame y sois 4v4: Intentad luchar por la visión, pero sin morir; pronto aparecerá el cofre y ésa sí es una TF importante
Trás la pelea inicial, como siempre, en este juego lo principal es sacar más xp que el rival. Lo primero es limpiar top lane antes que mid. Ésto es así porque, aunque los minions llegan antes a mid, el cofre aparecerá en 0:50, y los minions en top se pueden limpiar desde una posición safe desde el minuto 0:40. Si para el minuto 0:50 top ya está limpio, estareis limpiando o terminando de limpiar mid, por lo que el posicionamiento para pelear por el cofre será mucho mejor, sin haber perdido ni un minion de xp, y además vuestros minions se estamparán contra sus torres, perdiendo ellos la xp por estar luchando por el cofre y perdiendo los tiros de sus torres. Ya ireis una oleada de minions por delante.
El bot laner debe tratar de zonear en el 1v1 y conseguir el cofre.
Si la situacion del cofre de mid pinta muy mal, una opción sería venderlo, hacer un amago de luchar por el cofre de mid, y bajar dos a gankear al solo laner de bot para conseguir el cofre y una kill.
Spoiler: 

Una vez conseguidas las monedas, no se va como locos a entregar el pago. Hasta no tener un pago completo, nadie debería abandonar las líneas para no perder presencia ni pusheo. Llega el momento de ir los 4 todos juntos rotando y limpiando top y mid sucesivamente sin perder ninguna oleada de minions e intentando ganar el control de la zona así como el guard. Es una carrera hasta el nivel 10, por lo que cada punto de xp cuenta. Antes de realizar el pago, es muy recomendable haber tirado una de las torres de mid. Son necesarios 2 tiros para tirar cada torre, 2 para la puerta, 1 para el pozo de sanación y 4 para el fuerte; un total de 13 tiros. Puesto que son 12 tiros, habiendo tirado una torre previamente o incluso la puerta, con ese pago, el fuerte enemigo cae al completo. Lo mismo se puede aplicar a los tiros que van para top y bot, pero el primero de mid es especialmente importante, no sólo hay que tener en cuenta la venaja que da la caida del fuerte enemigo, sino el empujón de xp inicial que ésto supone en el early. Si recordamos las peculiaridades de este mapa, esa xp extra puede poner muy de cara la partida.


4.- Mid Game
Cuando aparecen los primeros camps, la partida queda abierta y se pueden seguir muchos caminos, pero todo se basa en un baile de rotaciones y sacar cuanta más xp posible mejor. Es muy importante mantener el control de la zona entre top y mid y rascar ahí alguna kill en las transiciones. Teniendo el control de la zona, es tremendamente fácil sacar los cofres. Si el otro equipo es el que tiene el control y visión, no hay que arriesgarse: haced los cambios de línea sólo cuando sepais donde está el equipo enemigo, y si no es así, es mejor cambiar de líneas por dentro aunque sea algo más lento.
Spoiler: 

Pushead y haced daño a estructuras en cuanto podais, la importancia en este momento, cuando no hay cofres, se la lleva el PvE. Los camps H1/E1 se cogen con las líneas pusheadas o, al menos, cuando no haya que defender un push. Lo ideal es que H1 se coja entre dos jugadores y E1 lo pueda hacer el jugador designado a ello. D1 y D3 sólo se cogen cuando no hay nada más que hacer; es decir, lineas estan pusheadas, H1/E1 están en cool down, se tiene visión, no hay nada que defender... son muy fáciles y rápidos de hacer, por lo que en unos 3-5 segundos durante la transición entre líneas se pueden sacar.
Sólo se robarán D2, D4 y E2 si hay absoluta certeza de saber donde está el enemigo en todo momento, o en compañía del resto del equipo. Es un mapa muy susceptible a ganks y ambush, así que hay que jugarlo extrasafe.
Igual que en el early, sólo hay que ir a pagar cuando tengamos un pago completo. Una regla general es que si teneis monedas para perder, no lucheis, así que evitad todas las peleas innecesarias y no hagais engage ni para un faint, teneis más para perder que para ganar; y si el rival lleva buen equipo para engage, aumentad la distancia de seguridad, hay muchos recodos y nubes de vapor para que os preparen una buena trap. A la hora de hacer el pago hacedlo todos juntos y llegad al pago esperando recibir una trap junto a Blackheart.
Si vais por detrás en nivel, es importante no forzar las TF, seguir cumpliendo los objetivos, dejar que los minions se acerquen a una posición más safe antes de limpiarlos y no perder ninguna moneda en kills tontas. Podeis intentar negar su pago haciendoles trap, pero cuidado si van los 5 juntos a pagar. En el caso de intentarlo, si tras los primeros segundos no podeis, haced disengage rápidamente, o antes de daros cuenta el resto del equipo os habrá asaltado vuestra back lane y tendreis una wipe asegurada.
El bot laner no debe de hacer overextend, o el gank está más que asegurado:
Spoiler: 

De igual manera, si el bot laner rival se muestra confiado y se pasa de la raya repetidamente, uno o dos jugadores de top, preferiblemente con stun/slow, pueden bajar a la bot lane cuando el rival esté más alla de su posición safe y llevarse una kill gratis. Se puede aprovechar el momento para sacar el camp H3 y pushear brevemente la línea para inmediatamente retirarse, porque seguramente el equipo rival reaccione bajando para repeler la amenaza y os cortarían la salida.


5.- Late Game
Si vais por delante, capturad el Boss, pushead la linea de top para que los cañones se centren en las otras lineas y evitad muertes tontas. No se os debería complicar demasiado para ganar
Si es tu equipo el que va por detrás, es mejor intentar alcanzar al oponente antes que buscar TF evidentes, lo normal es que al ir por detrás perdais todos los enfrentamientos frontales. Busca pequeñas victorias e intentad negarle objetivos al oponente consiguiendolos antes.


6.- Consejos Especiales
• Como ya se ha dicho antes, evita TF cuando lleves monedas. Incluso si cuando vais a hacer el pago os estan esperando y no lo veis claro, volved a linea o a hacer objetivos, no forceis un TF que no vais a ganar.
• Nadie va a pagar solo, y mucho menos el bot laner.
• No dejeis de hacer los objetivos ni dejeis de tener presencia en linea, la xp es más importante que pasarse 2 minutos intentando sacar una kill.
• Aquí las nubes de vapor y los brushes siempre esconden algo, si no veis donde está el enemigo, no hagas un facecheck si eres un squishy y sin el respaldo de tu equipo.
• Zagara aquí tiene una gran ventaja como bot laner. Infestando de tumores las nubes de vapor de bot y cerca de almanegra, da una enorme ventaja. Aprovechadlo y no perdais de vista el minimapa.
• Xul favorece una variante de set up donde él sólo se encarga de lineas top y mid, mientras el resto del equipo empieza con un hard push por bot muy agresivo
• El Boss normalmente se hace tras haber sacado dos o tres kills en una TF y vuestro equipo no ha perdido a nadie. Tras las kills se va a Boss directamente. Si no da tiempo porque os toca backear a alguno por tener poca salud/maná, teneis un pago completo y vais a pagar, alguno va muy cargado de monedas y quiere pagar, o cualquier otra circunstancia, una muy buena opción es, mientras el rival hace respawn, sacar sus camps, pushear vustras lineas y estar por la zona del guard. Cuando ellos salgan, con las lineas pusheadas, vereis si suben hacia boss porque piensan que estais haciendolo, con lo que les preparais una trap, o defienden lineas, que sería lo más normal. En el momento que veais su posicionamiento en líneas, si éste lo permite, os lanzais a hacer boss.
• Si vais perdiendo y el enemigo saca Boss, una opcion, como siempre, es defender bajo torre, pokeandoles y tirando el Boss lo más rápidamente posible, siempre, insisto, bajo torre. Otra opción, mucho más arriesgada, es hacer una trap. Esperad a que pase el Boss de los brushes y haced un engage muy agresivo y con un focus muy claro y determinado previamente, a la backlane del rival cuando pasen de largo. O en su defecto al primero que haga facecheck en los matojos. Es una opción muy arriesgada porque, si os han sacado Boss, es porque vais por detrás y si se reposicionan bien podríais perder fácilmente la TF, con lo que la partida se termina ahí. Pero si haceis buen focus y ganais la TF podeis volver a meteros en la partida.
Spoiler: 

• Por la disposición de este mapa, el Boss queda en una zona mucho más aislada que en otros mapas. Esta peculiaridad facilita que personajes capaces de solear bosses, como pueden ser Varian, Sonya o Rexxar, puedan sacar el Boss camp mientras vuestro equipo se dedica a distraer al equipo rival, preferiblemente en la mitad inferior del mapa. En esta situación, el hecho de no tener la visión del guard, puede jugar a vuestro favor: si el soleador consigue entrar a la zona del Boss sin ser detectado, el equipo rival asumirá que tiene la zona controlada por tener visión, y a pesar de ser una táctica muy arriesgada (no solo por solear un boss, sino por no tener visión) puede resultar exitosa. Debería evitarse cuando en el equipo rival hay un Dehaka o un Falstad y especial cautela cuando os enfrentais a una Tyrande con el buho revelador.
• Es aconsejable que las monedas las lleven un par de personajes o tres. Así se consigue que los pagos sean más rápidos y los que no pagan se dediquen a vigilar y/o defender.


Now, discuss XD


Ultima edición por Sandskin CT el Jue Feb 23, 2017 12:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 18:29 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía Sandskin, nos das una meada en edición y presentación de post, vaya currada!! La última imagen es maravillosa jajaja.

Me lo he leído entero y la verdad bajo mi punto de vista está muy muy bien. Al final una cosa en común que tienen todos los mapas es no fliparse, ir seguros y conseguir la XP del principio.

Hay que jugar bien, está claro, pero anda que no he remontado cosas gracias a fallos enemigos.

Te iba a decir la variante de Xul soleando Top y Mid de manera segura, pero ya vi que estaba en las notas finales, se aprovecha muy bien este PJ en esas dos líneas.

El boss está muy aislado, con un soleador de bosses rollo Varian, Sonya o Rexxar se puede sacar si tenemos al otro equipo distraído... preferiblemente en la mitad inferior del mapa. Si además el otro equipo tiene la visión, pero entramos en la celda del boss sin pasar por ella ni ser delatados por una oleada es más difícil que se enteren. Llamémoslo psicología rápida de mirar el minimapa. Damos por controlado esa zona a priori si tenemos la visión. Estando los enemigos distraídos en Bot sólo nos pueden cazar de lleno con un búho de Tyrande o que un Dehaka haga aparición, hay que tener en cuenta eso.
Es otra táctica más, arriesgada pero...


Otra cosa que me cabrea mucho es zurrarse sí o sí por la visión. Si se mata a alguien hay ventaja sobre el cofre pero es arriesgado, hay que tener muy las de ganar.
Ante la duda... casi mejor ganarse terreno en la zona del cofre cubriendo mientras uno recoge.

Reitero, gran post!! Very Happy aplausos
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 11:52 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias.
Con permiso, añadiré tu fragmento sobre como solear boss y porqué Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Destonia CT Mariscal Montbard
Mariscal Montbard
Registrado: 20 Ene 2016
Mensajes: 530
Ubicación: Valladolid
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Esto es una currada de proporciones bíblicas. La verdad, chapeau por tus cojones jajaja.
Muy bien resumido, hasta yo he aprendido idioms en inglés que desconocía con el pedazo post este.
Esto puede convertirse en una herramienta de reclutamiento muy fuerte, porque encima ls imagenes son atractivas, visuales y muy bien hechas, y la explicación detallada y argumentada.
Si continúas haciendo los mapas o necesitas ayuda lo podemos mirar, ( de las imagenes te encargas tú solo que nos das mil vueltass xD), y usarlo como herramienta de promoción del clan en el foro oficial del HOTS.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 17:13 pm    Asunto: Responder citando

Os agradezco muchísimo los halagos. Pensaba que por el tostón no lo leería nadie XD
Empecé Towers of Doom, pero como es un mapa que no me entusiasma, lo dejé de lado.
Hace unos días estuve mirando videos de Tumba de la Reina Araña, a ver si tiene miga para sacar.
Cuando tenga la mayoría de datos os pillaré por el TS y os preguntaré XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nowitzki CT Comendador Blanquefort
Comendador Blanquefort
Registrado: 25 Oct 2004
Mensajes: 2841
Ubicación: Gran Canaria
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 10:17 am    Asunto: Responder citando

Si señor, gran post aplausos aplausos aplausos
_________________
La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Correo de contacto
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive