FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Guía de Hanamura, 2ª parte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Preteri CT Templario
Templario
Registrado: 25 Mar 2016
Mensajes: 79
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 20:42 pm    Asunto: Guía de Hanamura, 2ª parte Responder citando

Escoltar las cargas
Mapa:
Spoiler: 

Como las cargas son el medio principal de dañar el núcleo enemigo (a menos que pilléis boss), es imperativo que las escoltéis todas las veces. Asegurar que cada una sea entregada en su destino es fundamental para ganar. Fallar al entregar las cargas, inevitablemente, impide que podáis hacer daño al núcleo enemigo y normalmente perderéis. Cosas importantes a tener en cuenta sobre las cargas:
   • Se mueven más rápido si tienen hasta 3 jugadores aliados cerca de éstas.
   • Se pararán en el momento que algún jugador enemigo esté cerca de éstas.
   • La primera aparición será entorno al minuto 2 y 30 segundos ( 2’ 30’’)
   • Aparecerán periódicamente después de esta primera ocasión.
   • Cuando éstas no han sido escoltadas por unos 30’’ (más o menos) comenzarán a retroceder lentamente.
   • Nunca desaparecerán y simplemente volverán a su punto de aparición.



Como era de esperar y basados en el hecho de que el núcleo sólo tiene 7 puntos de salud, tenéis unas pocas opciones:
   • Entregar 7 cargas
   • Entregar 6 cargas + 1 Boss
   • Entregar 3 cargas potenciadas con +1 de daño al núcleo y una normal
   • Cualquier otra variable basada en las opciones de puntuar (los jugadores suelen conseguir 2 cargas potenciadas y 3 normales en el transcurso de una partida).
Es muy importante que acordéis, desde el comienzo de la partida, el jugador que siempre irá hacia la primera carga. Permitirá al resto de su equipo disputar la carga (mirar abajo) mientras un jugador escoltando la carga es normalmente más que suficiente. Incluso en un doble spawn de cargas, todavía debéis tener como objetivo a un solo jugador para escoltar primero una y luego la otra.


Lo ideal es, debéis asignar al jugador que escolte la carga a quien sea más adecuado para llegar tarde a una team fight o pueda sobrevivir a encuentros 1vs1. Basándonos en los héroes mencionados anteriormente, Dehaka, Leoric, Thrall y Artanis son excelentes opciones. Sin embargo, insisto en que sólo debéis tener escolta en una composición de doble guerrero.
Lo que quiero indicar sobre pushear las cargas es el hecho de querer esta siempre por delante del enemigo en términos de los tiempos de spawn. Cuanto antes entreguéis las vuestras, antes aparecerá la siguiente y si estáis siendo detenidos por bastante tiempo (mirar abajo) esto os compra tiempo considerable para centraros en contestar mientras uno de tu equipo pushea la carga.


Luchar las cargas
Es muy importante que estéis constantemente luchando la Carga del rival y más importante, La PRIMERA en aparecer. No podéis cubrir todas las Cargas (especialmente si el enemigo tiene dos) así que intentad centraros en una con cuatro de vosotros. La idea es que debéis asegurar la vuestra rápidamente, retrasando las del oponente y entonces ganando ventaja en los spawns. Así entonces os liberáis lo suficiente como para pushear líneas, intensificar la lucha y hacer campamentos.



El desafío a tener en cuenta es, cuánto tiempo podemos luchar por detener la carga rival, y finalmente cuando dejar de hacerlo. La clave a tener en cuenta es que si habéis asegurado la primera Carga y retrasado las del rival, todo debería ir bien siempre que tengáis ventaja con las entregas. Mis mejores consejos para esto son:
   • No morir solo por disputar la Carga
   • No perder la ventaja solo por disputar la Carga
   • No parar de escoltar vuestra propia Carga solo para disputar la rival.
   • No ignorar la defensa de torres y fortaleza solo para disputar la Carga.
Por último, solo recordar que es casi imposible evitar que el enemigo entregue algunas Cargas, por lo que es tan importante como sencillo entregar las vuestras antes que el oponente.


Atacar y defender las fortalezas
Es jodidamente importante que derribéis estructuras enemigas tan rápido como sea posible. El problema es que esto suele ser difícil de llevar a cabo cuando A) estáis pusheando vuestra Carga y B) cuando estáis disputando la del rival. Para hacerlo con eficacia (y aquí es cuando Nazeebo y Azmodan aparecen) es arremeter sobre ellos como equipo una vez habéis asegurado una muerte, o cuando vuestro equipo puede aguantar la disputa, pero administrando al especialista.
Esto, igual que antes, es difícil de juzgar. Si habéis machacado al equipo enemigo, sin pensarlo atacad sus estructuras. Si habéis matado a uno o dos, seguid atacando sus estructuras. Por lo menos, deberíais aprovechar el tiempo que os da la muerte de enemigos para tirar su puerta y la fuente, para empezar. Así que, cuando ellos estén empujando su Carga y cuando se la disputéis, es a menudo normal que los oponentes se vean forzados a retroceder hasta el núcleo para recuperarse (mierda! Nos han tirao la fuente y tengo que backear!)
Finalmente y cuando se trata de fortalezas, hay dos reglas:
   • No permitir que el enemigo derribe las vuestras (a menos que sea inevitable)
   • No permitirles asegurar una Carga si esta está embrutecia (+1) y eso os hace perder la ventaja (a menos que sea inevitable)
Podría sonar obvio, pero he perdido la cuenta de la cantidad de gente que he visto en Hana-montana-LULA ignorando el avance de la Carga enemiga, y… (este párrafo es diarrea mental del autor y lo voy a ignorar)


Solo tomar campamentos cuando tengais tiempo


Con toda honestidad (la del autor, a mi no me queda de eso), no abandonaría mi tarea para asegurar campamentos, a no ser que sea durante el poco/nada de tiempo que hay entre hacer línea y que aparezca la Carga. La mayoría de los ítems son bastante pobres (con la excepción del Campamento de Apoyo) y mientras la Torreta es una tocapelotas y la cura en área tiene algo de valor, ninguno de ellos decide una Team Fight. Así que solo tiene sentido hacerse los campamentos si nos sobra tiempo, pero no abandonéis nunca vuestras posiciones para haceros uno. Su valor es limitado y el tiempo que necesitan para hacerse, a menos que lo hagáis en grupo y pueda hacerse en segundos o tengáis un personaje como Alafelíz o Falstad con el talento para hacerse campamentos. Si salís de vuestra posición para hacer uno, estad seguros que sea el de la curación.
Cuando se trata del Jefe (Mega Enforcer) normalmente no vale la pena hacérselo. A no ser que con toa la calor, les hayáis tirado los calzoncillos acartonaos post exámenes de Destonia (BarreraLoveU)y hayan muerto entre terrible sufrimiento, Raynor sobrevivió por su pasiva en una ocasión, se retiró del meta para llorar en los rincones de Braxis, y nunca volvió a ser el mismo (Jimmy tu rework para cuándo será). Menos en circunstancias similares no merece la pena el riesgo que conlleva para la recompensa que da. Si es que está en mitad del mapa, mucho daño en área, se cóme a uno… os la puede líar.
Los campamentos de Hanamura incluyen:
Recon Camp
   • Otorga Espíritus Dragón
   • Sueltas tres Espíritus Dragón que desvelarán a tantos otros enemigos, durante 5 segundos. Los espíritus son destruidos después de alcanzar al objetivo o despúes de 10 segundos.
Fortification Camp
   • Otorga una torreta
   • Sitúa una torreta en el suelo o sobre la Carga.
Support Camp
   • Otorga un pulso curativo
   • Restaura 35% de cura y 23% de maná a ti y tus aliados cercanos durante 15 segundos.
Mega Enforcer
   • Derrotar al Mega Sicario, situado en el centro del mapa para disparar 1 tiro al núcleo enemigo.
   • Ignorar al jefe hasta el Late Game


Consejos
• Siempre pushear vuestra Carga. Hay pocas, si las hay, excepciones. Sin entregar vuestras Cargas no podéis ganar.
• Siempre defender vuestras estructuras. Si caen, vuestro enemigo recibirá una Carga embrutecía.
• Siempre disputar la Carga rival que está escoltando el enemigo, incluso si solo sacáis algo de tiempo para retrasar su entrega.
• Solo hacer campamentos cuando tengáis una ocasión clara. No malgastar tiempo en ellos si hay opciones de escoltar, disputar o defender.
• Si estáis cogiendo un campamento, que sea el del support. La cura que ofrece es bastante buena para una Team Fight.
• Recordar que el camino más rápido para la victoria es destruir las estructuras enemigas. Si podéis y durante el tiempo en que habéis matado alguno del equipo rival, abalanzaros contra una y tiradla abajo.
• Intentar asegurar la primera Carga a vosotros, para que así al enemigo y sus futuras Cargas siempre aparezcan después que las vuestras.
• Conoce las rutas de las Cargas en Hanamura, hay una imagen en la guía. Las Cargas siempre hacen el mismo camino, así que estad atentos a vuestro posicionamiento basándoos en las localizaciones en que aparecen.
• Tratad de acordar como equipo, en el early game (antes del nivel 10) quién será la persona encargada de, cuando haga falta, empujar la Carga. Lo ideal sería uno de los guerreros (Sonya por ejemplo).
• Los héroes invisibles tienen utilidades añadidas, simplemente porque pueden estar deteniendo una carga rival (…una sombra eterna, en un mundo de luces…), forzando al equipo rival a sacarte de posición, ganando tiempo tu equipo si lo haces bien. Se recomienda a Valeera por encima del resto (abramos debate si queréis en este punto).
• A ser posible, intentar proteger vuestras cuatro fuentes de la destrucción, ya que las Cargas pasan por la puerta de las estructuras y las vais a necesitar.
• Estrictamente hablando, podéis estar al margen de las peleas hasta que aparezcan las Cargas. No hay razón para pelear si no tenéis necesidad.
• Estar atentos a si intentáis haceros el jefe, éste siempre se tragará a un player, dejadlo si se traga al tanque o al support y estáis jodidos.
• A los sin cerebro (tienes un poster de Rajoy en tu cuarto?), siempre mantener un ojo en el daño que hacen las Cargas al nucleo, que se han perdido partidas por no defender las cargas.]


Gracias Sandskin por la ayuda.

(Artículo original en inglés http://www.tentonhammer.com/guides/heroes-of-the-storm-how-to-win-hanamura)


Ultima edición por Preteri CT el Mie Jun 14, 2017 13:30 pm, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sandskin CT Mariscal Molay
Mariscal Molay
Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 1645
Ubicación: Valinor
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2017 20:52 pm    Asunto: Responder citando

Grande preteri (con minúscula Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive