FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Lt. Morales - Tu Fuente de Sanación portátil ha llegado!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lolo CT Templario
Templario
Registrado: 19 Mar 2018
Mensajes: 144
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2018 14:57 pm    Asunto: Lt. Morales - Tu Fuente de Sanación portátil ha llegado! Responder citando



Abreviatura:3-3-1-1-3-1-4

- Nivel 1: Un, dos, tres, ¡ahora! (E)
- Nivel 4: Escudo de energía (E)
- Nivel 7: Terapia física (W)
- Nivel 10: Robot de estimulantes (R)
- Nivel 13: Segunda opinión (E)
- Nivel 16: Cuidados extensivos (Q)
- Nivel 20: Reactor caduceo 2.0 (Rasgo)

Descripción básica:
Morales es un héroe de apoyo con una gran capacidad de curación a un único objetivo, capaz de mantener a sus aliados con vida constantemente gracias a sus habilidades, que proporcionan salud y armadura a sus aliados. Esta build se centra en los talentos de granada (E).

A la hora de jugar Morales debes ser muy consciente de varias cosas:
Primero, eres extremadamente dependiente de tu equipo. No tienes ninguna capacidad defensiva salvo tirar un par de granadas, echarte la W y rezar para que alguien te quite de encima a quien sea que te esté pegando lo antes posible. Por tanto, es muy importante no sólo que te posiciones muy bien siempre, sino que tu equipo (o como mínimo el tank) acuda en tu ayuda inmediatamente. Morales es un support que permite que sus aliados restablezcan continua y rápidamente su salud en las teamfight, y es por tanto uno de los cuales su ausencia se acusa muchísimo: si te matan muy rápido tu equipo está prácticamente forzado a huir o morir.

Segundo, la comunicación es fundamental. No sólo tú dependes de tus aliados, sino que ellos serán muy dependientes de ti. La energía no es infinita ni de lejos, y a diferencia del maná no escala conforme transcurre la partida, sino que siempre es 100 y se reduce de 6 en 6 conforme curas. Por tanto deberías siempre tener informado a tu equipo del estado de tu energía.

Si dispones de un chat de voz, deberías pedirles que se retiren (o como mínimo que jueguen de forma más conservadora) cuando te quede menos de 30 de energía. Si no tienes chat de voz, puedes pingear en tu barra de energía y saldrá un mensaje para los aliados diciendo que te queda X% de energía, y la V manda un mensaje de retirada. La energía se recarga relativamente rápido (tan rápido como se gasta, de hecho) en cuanto dejas de curar a algo, por lo que en unos pocos segundos deberías tener como mínimo la mitad de la barra de nuevo.

Tus Heroicas (salvo que uses la Medevac como botón de pánico) requieren también que tus compañeros sepan exactamente en qué momento vas a usarla. Un segundo antes o más tarde pueden hacer que unos Estimulantes sirvan para nada, y el aliado que vaya a recibirlos debe estar preparado para causar el máximo daño posible o habrá sido un malgasto. Una vez usas la Medevac no puedes cancelarla, por lo que como mínimo tú harás el viaje.

Esto puede ser un desastre enorme si no se monta la gente que pensabas, o si eliges mal el destino. Antes de lanzar una Medevac a la muerte avisa a tus compañeros de tus intenciones. Cuando salís de la Medevac lo hacéis todos apiñados en un punto, y la animación de llegada es lo bastante larga como para que el enemigo se sobreponga de la sorpresa (además de que reciben un mensaje avisando del lanzamiento de la Medevac) y os echen todas las habilidades que tengan. Por tanto, si planeas un uso agresivo de la Medevac (como ir a robar un boss) es importante que no la mandes justo encima del campamento. Ir al arbusto más cercano es siempre mejor opción a llegar y comerte justo el área de stun del boss.

Tercero, la Q es bastante peculiar, y debes saber exactamente cómo funciona en todo momento.

Mientras estás con el Haz activo la energía no se recarga, incluso cuando el objetivo esté con toda la vida. Por tanto es fundamental que no te dediques a curar todo el tiempo. Para cancelar la Q puedes salirte del rango de curación, intentar curarte a ti mismo (como no puedes, se cancelará), o simplemente pulsar la D (que para mí es la más cómoda y fácil de controlar con diferencia).

Al curar a otro objetivo recuperas un 2% de tu salud máxima. Puedes curar a cualquier objetivo aliado del juego salvo a los Objetivos (Inmortales, Castigadores, etc), por lo que si por el motivo que sea no tienes un héroe cerca y necesitas recuperar vida puedes curar a un minion o a un campamento. La cura se aplica aunque el objetivo tenga toda la vida, por lo que te puedes curar literalmente gratis simplemente lanzando la Q a cualquier cosa curable que esté cerca. Ten en cuenta que, si bien no consumes energía, tampoco la regeneras mientras tengas el Haz activo.
La Q no tiene CD, puedes ponerte a curar de un aliado a otro sin detenerte o incluso cancelarla en ningún momento (y dado que no tienes curas en área, vas a tener que estar cambiando de objetivo todo el tiempo para asegurarte que nadie se te muere).

Sin embargo, hay dos cosas a considerar: el lanzamiento de la Heroica Robot de estimulantes te corta la cura momentáneamente, y al ser stuneado se te corta también. No sólo tienes que acordarte de lanzar la cura lo antes posible, sino que en el caso de ser stuneado la Q se pone en un pequeño CD que te impide reactivarla inmediatamente. Sea cual sea el caso, jamás olvides reactivarla en cuanto puedas.

Por último, tanto en línea como en teamfight debes sincronizar tus movimientos a los de tu objetivo. Jamás debes estar en primera línea ni hacer bodyblock, por lo que avanza cuando tu objetivo avance y retrocede cuando éste lo haga. Tampoco te molestes en adelantarte a pegar básicos a no ser que estés muy seguro de la situación, porque puede salirte muy caro.

Como detalle final, Morales es un support muy agradecido de jugar. Tu curación es notablemente visible (le enchufas un rayo verde a tu aliado y éste ve cómo la vida se le llena), y eres capaz de realizar grandes salvadas con un buen combo de Q, W y granada (por ejemplo, puedes salvar a una víctima de la catapulta de Garrosh si eres capaz de llegar hasta ella antes de que la maten).

Talentos:
Nivel 1: 

Al nivel 1 pillaremos la misión de la granada. Tenemos que golpear a 30 héroes con granada , de forma que a los 15 héroes el CD se reduzca de 12 a 9 (permitiéndonos granadas con más frecuencia) y a los 30 el área de la granada aumentará un 25% (permitiendo golpear a más de un héroe a la vez con mayor facilidad, algo que será clave).

Debes tener en cuenta un par de cosas acerca de la granada. Primero, puedes explotarla cuando quieras una vez lanzada. Tendrás que aprender a usarla sabiamente, pues no sólo puedes usarla para alejar a los enemigos de tus aliados, sino también para acercarlos, y es clave saber cuando detonarla y hacia dónde lanzarla para lograr un efecto u otro.

Segundo, al llegar a su máximo alcance la granada explotará automáticamente si no la detonas antes. Puede ser muy tentador lanzar una granada a ese enemigo que se escapa con un hilo de vida, pero tienes que calcular bien el tiempo de vuelo de tu propia granada. Una vez que lanzas la granada, explotará sí o sí. A determinadas distancias, es posible que te des cuenta a mitad del lanzamiento que no has calculado bien la distancia y la granada empuje al enemigo hacia la salvación, independientemente de si la explotas tú o si explota sola.

Por tanto, aunque quieres hacerte la misión lo antes posible, valora bien si la granada perjudica o no a tu equipo. Aparte de esto, tu única defensa cuando estás bajo ataque aparte de tus propios aliados es la granada. Tienes que considerar bien la amenaza que suponen tus enemigos para ti, o podrás encontrarte con que personajes como Varian o Illidan se te han echado encima y no tienes la granada para repelerlos.

Nivel 4: 

Al nivel 4 la granada te dará 2 de energía (la Q consume 6 por segundo) y un escudo equivalente a un 6% de tu salud máxima por cada héroe que golpees. Además de que la energía es siempre bienvenida, la clave de este talento es que el escudo es permanente y no se agotará hasta que te golpeen. Dado que el escudo se puede acumular hasta 5 veces, puedes alcanzar un 30% de tu vida máxima como escudo, lo que mejorará tu supervivencia.

Nivel 7: 

El nivel 7 dependerá de la composición enemiga. Terapia física elimina las ralentizaciones, y si la usas con un objetivo ralentizado reducirás su CD de 15 segundos a 11.

Chapado de vanadio otorga un 25% más (total de 50) al aliado mientras está stuneado. Es importante saber que no es necesario lanzárselo a un aliado stuneado, sino que si el aliado que está protegido por tu W es stuneado recibirá automáticamente el bonus de armadura, y la W no se consumirá mientras permanezca el stun.

Por último, Salvaguarda prolongada aumenta la duración de la W de 3 segundos a 4.5.

Si los enemigos llevan muchos héroes con stun como Muradin o Anub’arak querrás considerar chapado de vanadio. Si no tienes muy claro cual deberías coger o crees que no aprovecharás lo suficiente las otras opciones, Salvaguarda prolongada es extremadamente sencilla de aprovechar.

En esta build he puesto por defecto Terapia física debido a que es a la que le encuentro mayor utilidad frecuentemente. Eliminar la ralentización no sólo puede ayudar a tus aliados a escapar, perseguir o esquivar, sino que también te ayudará a escapar a ti cuando estés bajo fuego enemigo. Dado que Morales debe mantener un posicionamiento impecable si quiere permanecer con vida, ser capaz de eliminarte los efectos que te impiden posicionarte bien es clave. Las ralentizaciones suelen durar más que los stun, y puedes cancelar los bonus que obtienen algunos héroes a objetivos ralentizados como Jaina o Fénix.

Nivel 10: 

Al nivel 10 nuestra elección variará dependiendo de nuestra composición de equipo y del mapa. Robot de estimulantes otorga un gran bonus de velocidad de ataque básico y de movimiento, por lo que es la opción elegida sin duda cuando en tu equipo hay héroes como Raynor, Zul’jin, Valla o Cringrís.

Si te encuentras en un equipo en el que nadie se beneficiaría demasiado de los estimulantes, plantéate tomar la Medevac. En mapas grandes la capacidad de llevarte no solo a ti sino a todo tu equipo de un punto a otro del mapa (el alcance no es global, pero sí cubre más o menos medio mapa) es bastante poderosa, y en general puedes utilizar la Medevac como último recurso si estás bajo fuego intenso. Con todo, es un talento que puede perjudicar a tus aliados si no es bien usada, dado que abandonas la teamfight cuando te montas, y si se montan algunos aliados y otros no lo único que habrás conseguido es que se muera la mitad de tu equipo que se haya quedado atrás en desventaja.

Nivel 13: 

Al nivel 13 Segunda opinión hará que tengas la granada cada 2 segundos siempre que golpees a al menos 2 héroes con la misma granada. Es importante haber terminado la misión en este punto, porque la granada se va a convertir en un arma muy molesta si sabes apuntarla. Tener la granada cada 2 segundos te permitirá dos cosas: emplearla más agresivamente (si te aseguras de golpear a dos héroes, el riesgo de que te ataquen y la tengas en CD se reduce bastante) y defender continuamente a tus aliados cuando sean perseguidos.

Nivel 16: 

Al 16 Cuidados extensivos mejorará notablemente tu supervivencia. Morales suele estar acompañada de un par de tank/asesinos suicidas que se tiran como locos a una muerte segura sin dudar un instante en que tú les curarás. Sin embargo para jugadores experimentados tú serás el foco, y en cuanto avances un par de pasos de más para sanar a tus incautos compañeros estarás muerto. El alcance de este talento te permitirá mantenerte a una distancia más segura en todo momento sin dejar de apoyar a tus compañeros.

Nivel 20: 

Por último, al 20 dependerá del focus que te hayan hecho durante la partida. Si en repetidas ocasiones te has encontrado en dificultades y/o has muerto, Reactor caduceo 2.0 triplica la sanación que te aplicas a ti mismo, lo que te dará no sólo más supervivencia sino que te permitirá mantenerte más tiempo en teamfight.

Si los enemigos han demostrado ser incapaces de alcanzarte (bien por tu posicionamiento, por la protección de tus aliados o simplemente son malos) y tomaste los estimulantes como Heroica, entonces Hiperactividad reducirá a la mitad el CD y duplicará la velocidad de movimiento que otorga. En combinación, prácticamente podrás tener los estimulantes listos para cada teamfight, y podrás utilizarlos más libremente (como darle la velocidad de movimiento a un aliado para que pueda escapar con mayor facilidad) sin miedo a que haya combate en los próximos 90 segundos y tengas la Heroica en CD.

Mejores mapas:
Morales no se ve especialmente afectada por el mapa. Sin embargo, tu única defensa se basa en una buen frontlane. En mapas con líneas muy amplias como Bahía de Almanegra o Estación Nuclear, o en mapas con muchos recovecos como Tumba de la Reina Araña es muy fácil que te aparezca un enemigo al lado antes de que tus aliados tengan tiempo de reaccionar.
Dada la naturaleza de la cura de Morales, los mapas de luchas prolongadas como la pelea por un tributo en Cuenca Maldita o un altar en Torres de Fatalidad te permitirán sanar a tus aliados rápidamente e interrumpir indefinidamente las canalizaciones, mientras que otros support dependen de sus CD.

La lucha por la posesión de varios puntos donde el equipo se divide a la vez como en Braxis o Condado del Dragón puede decantarse a tu favor, dado que eres el mejor support para curar a un único objetivo. Tu presencia permitirá a héroes como Valla o Cringrís luchar por el punto con todo su potencial sin miedo a verse bursteados o desgastados, mientras que el enemigo se retirará eventualmente.

Link a la build:

Calculadora de HeroesFire https://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/lt-morales#onoA
_________________
Cuidado con el Puntos de ese gancho.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive