FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Guía al farmeo de experiencia en HotS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manda CT Mariscal Sablé
Mariscal Sablé
Registrado: 29 Mar 2018
Mensajes: 408
Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2018 23:19 pm    Asunto: Guía al farmeo de experiencia en HotS Responder citando



¿Cómo diablos se puede farmear experiencia en este juego?

El farmeo de experiencia en HotS se realiza jugando partidas contra IA de dificultad Principiante en grupos de 5 jugadores. En estas partidas, el objetivo es maximizar la ganancia de experiencia, para lo cual es necesario emplear estrategias específicas. Por lo general suelen durar entre 55 y 65 minutos, y de ahí que muchos lo llamen "AI xpfarm 1h".

Parece una pérdida de tiempo. ¿Para qué sirve farmear?

Porque es la manera más eficiente de conseguir experiencia en el juego. Según los bonus que tengas, en una partida de una hora obtendrás:

    - Máximo de experiencia base en una partida: 500,000
    - Grupo de cinco jugadores + Amigo en el grupo: 875,000
    - Grupo de cinco jugadores + Amigo en el grupo + Estimulantes: 1,375,000
    - Grupo de cinco jugadores + Amigo en el grupo + Estimulantes + Primera Victoria del día: 1,625,000

Respecto al motivo por el que querrías conseguir tanta experiencia, hay muchas posibilidades:

- Te gusta pintar el cuadro de héroes con ese color dorado, ver dobles dígitos por todas partes y presumir de nivel en las partidas.

- Estás en medio de un evento y quieres conseguir más cofres especiales para ver si sacas alguna skin que mole.

- Quieres subir tus héroes bajos al menos al nivel 5 para obtener cofres y oro fácilmente. Con una sola partida de farmeo puedes subir directamente a un héroe del nivel 1 al 5, asumiendo que tengas estimulantes.

- O quizá simplemente quieres farmear un rato y relajarte, como si fuera un MMORPG Very Happy

¿No es aburrido jugar contra IAs durante una hora?

Como todo, eso depende de tu punto de vista. Si te centras exclusivamente en prolongar una partida contra bots Principiantes, naturalmente será bastante aburrido, pero siempre puedes encontrar otras formas para entretenerte y pasar el rato. Para empezar, es una forma única de jugar, una nueva experiencia que puede valer la pena probar.

Puedes usar estas partidas para practicas con esos héroes que nunca te atreves a llevar en partida rápida pero que siempre has querido probar. Algunos jugadores llevan héroes con misiones infinitas, como Alarak, Zul'jin o El Carnicero, y se convierten en auténticas bestias a lo largo de esta hora, masacrando IAs sin piedad. Otros prestan menos atención a la partida y aprovechan para ver series, escuchar podcasts o charlar y bromear con los demás jugadores; cosas que no serían posibles durante partidas normales.

¿Esto de farmear XP no es abusar el sistema? ¿Me banearán por hacerlo?

No. Farmear experiencia en partidas contra IAs es totalmente legal (Fuente).

¿Cómo encuentro a gente con la que farmear experiencia?

Dentro del juego, únete al canal xpfarm escribiendo "/join xpfarm" en la barra de chat. En este canal se reúnen los jugadores que buscan farmear experiencia de este modo.
Por lo general siempre hay gente buscando o montando grupos, asumiendo que sea a una hora razonable y que estés dispuesto a esperar un poquito.

Farmeo 101: Qué hacer en 13 sencillos pasos

1. Escribe en la barra de chat "/join xpfarm" y anuncia que estás buscando grupo (en inglés) con algo como "looking for group, xpfarm 1h". Si ya estás en un grupo y quieres que se llene, avisa por el canal con algo como "xpfarm 1h group, X/5".

2. Cuando ya estés en un grupo, recuerda añadir a alguno de ellos como amigo para conseguir el bonus de +25% XP. Si después de la partida quieres hacer un Semi y quitarlos de la lista de amigos, nadie te lo echará en cara.

3. Una vez que tengas un grupo de 5 jugadores, pon el modo de juego en Cooperativo vs IA, dificultad Principiante, y dale al listo!

4. Si el mapa que sale es inadecuado para el farmeo, todos los miembros del grupo deben abandonar la partida una vez que haya cargado, e intentar de nuevo. En caso contrario, salta al paso 6.

5. Repite el paso 4 hasta que obtengas un mapa favorable. La tier list de mapas para el farmeo de experiencia está más abajo, y normalmente querrás un mapa de categoría B o mejor.

6. Asignad los roles de cada jugador. Tres serán soakers, y los otros dos serán feeders.

7. Si eres un feeder, tu objetivo es morir repetidamente para proporcionarle experiencia a las IAs enemigas y hacer que suban de nivel. Para ello, la forma más eficiente es tirar por la línea del medio y estamparte contra el fuerte enemigo (puedes romper una pared para acercarte al propio fuerte y que haya más torres matándote). Si las fortalezas de tu equipo han caído y ves que tus compañeros necesitan ayuda defendiendo el núcleo, detén el feedeo si estás de paso para echarles una mano.

8. Cuando el equipo enemigo alcance el nivel 30, el trabajo de los feeders se termina, ya que a partir de este punto las muertes de héroes enemigos dan la máxima cantidad posible de experiencia. Tu objetivo pasa a ser cazar a las IAs y matarlas todas las veces posibles hasta que alcancéis el máximo de 500k XP.

9. Si eres un soaker, ve a una de las tres líneas y pilla toda la experiencia que puedas de esbirros. Ten en cuenta que tu objetivo es prolongar la partida y hacer que dure hasta una hora, de modo que al principio no deberías pushear o ni siquiera dañar a los esbirros enemigos. Si tu héroe tiene una limpieza decente, puedes dejar que el enemigo pushee y derribe la fortaleza de la línea, dándole más experiencia a las IAs y permitiendo que limpies oleadas sin preocupación gracias a las catapultas enemigas.

10. Cuando hayas perdido tu fortaleza, puedes pushear la línea y derribar el fuerte y hasta la pared de su fortaleza, dándote más libertad de movimiento a la hora de cazar IAs, pero no te pases: no puedes destruir la fortaleza enemiga. Asesina a los héroes enemigos que veas cerca si tienes la ocasión, pero mantén tu orden de prioridades (Defender el núcleo si está en peligro > Pillar la experiencia de esbirros > Matar a héroes enemigos)

11. La partida no termina cuando los dos equipos alcancen el nivel 30 (alrededor de los 45 minutos), sino que tu objetivo es alcanzar el máximo posible de experiencia, que es 500,000. Puedes mirar la cantidad de experiencia que llevas si pones el ratón encima de tu nivel, en la barra situada en la parte superior de la pantalla.

12. Cuando andes sobre los 485k, es el momento de empezar a tirar las fortalezas, y mientras las derribas y vas a por el núcleo enemigo conseguirás los 15k restantes. 500,000 es el límite: conseguir más experiencia de la necesaria es inútil, y si te pasas demasiado (más de 520k, según parece ser), se da un overflow y acabas recibiendo 0 XP. ¡Ten cuidado!

13. Si has hecho todo correctamente y no has dejado que las IA Principiante te maten el núcleo, disfruta de tu experiencia! Very Happy

¿Cuáles son los mapas más adecuados para farmear experiencia?

No todos los mapas son igualmente buenos a la hora del farmeo. Por lo general, tienes un 40-50% de conseguir un mapa adecuado en cada intento. En caso de que no lo sea, simplemente abandona la partida cuando comience, cambia el modo de juego a Partida Rápida y de vuelta a vs. IA, y podréis intentarlo de nuevo. Si no cambias el modo de juego, es bastante probable que acabes recibiendo el mismo mapa, ya que el juego reconocerá que has abandonado la partida anterior.

    - Estación Nuclear: Categoría A+. Muy buen mapa, los soakers pueden guardarse bombas para limpiar o en caso de emergencias y quitárselas a las IA. El boss es letal para estas y no supone riesgo.

    -Cuenca Maldita: Categoría A. Como siempre, un mapa bueno. Puedes abandonar los objetivos sin muchos problemas si los soakers tienen algo de limpieza, aunque vigila los bosses en caso de que las IA decidan hacerlo.

    -Condado del Dragón: Categoría A. Buen mapa, puedes pillar el dragón y usarlo para soakear o hacer malabares con los santuarios y confundir a las IA. En cualquier caso, un mapa con poco riesgo y gran comodidad.

    - Fundición Volskaya: Categoría A. Buen mapa. La IA no tiene ni idea de cómo usar el Protector, de modo que puedes dejárselo sin riesgo significativo. Si tienes la oportunidad, puedes pillar los campamentos de objeto y sacarte algo más de experiencia.

    - Jardín del Terror: Categoría B+. El objetivo es similar a Cuenca Maldita, pero los terrores son algo más difíciles de defender que la maldición, y pueden amenazar al núcleo si no se tiene cuidado.

    - Paso de Alterac: Categoría B+. Parecido al Jardín del Terror, pero con la amenaza añadida de los Bosses. Sin embargo, el objetivo es fácil de detener y prolongar indefinidamente, y la regeneración del núcleo evita algunos riesgos.

    - Torres de Fatalidad: Categoría B+. Permite capturar y perder estructuras continuamente para pillar más experiencia, aunque ten cuidado de no pillar los seis fuertes a la vez. Idealmente, hay un soaker capaz de defender el altar de abajo y posponerlo, pero hay que tener cuidado.

    - Tumba de la Reina Araña: Categoría B+. Similar a la Bahía de Almanegra, pero más fácil ya que el mapa es pequeño y las muertes aliadas no sueltan muchas monedas, de modo que tienes más margen de error.

    - Bahía de Almanegra: Categoría B. En el late, después de perder las fortalezas hay que tener cuidado e impedir que paguen las IAs, así que es necesario un buen control del mapa.

    - Hanamura: Categoría C. A pesar de ser un mapa de dos líneas, los campamentos de visión y torretas son una especie de "tercera línea" si el soaker es capaz de hacerlos. También hay que vigilar un poco el objetivo, ya que hace daño directo a estructuras pero es fácil de impedir. Una elección bastante polémica, suele descartarse.

    - Santuarios Infernales: Categoría E. El objetivo es muy peligroso en el late, y demasiado difícil de detener o alargar, no vale la pena.

    - Templo Celeste: Categoría E-. El objetivo hace daño directo a estructuras y, una vez más, es muy difícil de detener o alargar sin que perjudique al farmeo, no vale la pena.

    - Campos de Batalla de la Eternidad: Categoría F. Mapa de dos líneas, ni se toca.

    - Resistencia en Braxis: Categoría F. Mapa de dos líneas, ni se toca.

    - Minas Encantadas: Categoría F. Mapa de dos líneas, ni se toca.

Por lo general, la mayoría de grupos se quedan con un mapa de categoría B o mayor, aunque algunos más quisquillosos sólo se conformarán con lo mejor de lo mejor. Consulta con tus compañeros en cada caso.

Consejos Avanzados

- Para los feeders, son preferibles héroes y talentos que faciliten el meterte en el fuerte enemigo y morir antes. Ejemplos incluyen Leoric, cualquier clase de movimiento global, aumento a la velocidad de movimiento, reducción al tiempo de reaparición...

- Si eres feeder, sólo darás experiencia al morir cerca de unidades enemigas; suicidarte contra el campamento de mercenarios puede ser más rápido, pero no servirá de nada.

- Para los soakers, la mejor opción son héroes y talentos que aporten limpieza, sustain y facilidad para asesinatos. Por lo general las misiones son una buena elección, especialmente si son infinitas. Algunos soakers especiales como Rexxar, D.Va o los Vikingos pueden aportar más feed mientras siguen pillando la experiencia.

- Si tu personaje es bueno a la hora de capturar mercenarios, puedes hacerlo entre oleadas de esbirros para pillar un poco más de experiencia. Esto es más fácil en Volskaya, donde algunos campamentos te dan objetos en lugar de pushear, pero si has perdido tus fortalezas puedes hacer un campamento y dejar que las catapultas enemigas lo maten.

- En Torres de Fatalidad, es recomendable esperar a que salga el altar abajo del todo, de modo que el soaker de esa línea pueda interrumpir la canalización enemiga. En este caso, son preferibles personajes con cualquier clase de pokeo, como Cromi, Azmodan o Hanzo.

- La IA tiene patrones de movimiento que puedes identificar y aprovechar. Por ejemplo, hacia el lategame suelen lanzarse a por fortalezas y al núcleo sin esbirros frecuentemente, dándote una oportunidad para defender y matarles cuando lo hagan. Sin embargo, es posible que esto cambie o haya cambiado con un parche, así que ten cuidado.

Eso es todo lo que hay que saber acerca del farmeo de experiencia!
Esta guía es una versión traducida de este post, que fue como descubrí este enigmático mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2018 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Grande Manda!. Buena guía que seguro visitará mucha gente en cuanto la publiquemos por las redes. Thx!!
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pergaminos del Nexo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive