FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Ana - Curar, sedar, debuffear

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7518
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 10:41 am    Asunto: Ana - Curar, sedar, debuffear Responder citando

¿Existe una build perfecta?. Puede que sí, pero siempre va a depender de nuestro equipo, del enemigo, de las circunstancias, del mapa y nuestro estilo de juego. Lo que verás a continuación está testeado, pero no implica que sea lo mejor, al fin y al cabo es un ensayo y error...



Talentos:

Abreviatura: 2-1-2-1-1-1-4

- Nivel 1: Dardos Perforadores (E)
- Nivel 4: Sobredosis
- Nivel 7: Agente de aturdimiento mental
- Nivel 10: Nanoestimulante (R)
- Nivel 13: Suero de velocidad (Q) (Las tres son viables, dependen de setup enemiga)
- Nivel 16: Diana (Q)
- Nivel 20: Disparos dinámicos

Explicación y variaciones:

Ana es una healer débil a distancia. Con los últimos cambios que ha sufrido tiene algo más de supervivencia al poder curarse con las dosis de Alcaudón activas y puede ir perfectamente como único healer del equipo.

No debemos olvidar que su dardo sedante, las dosis de alcaudón con el talento de -10% de habilidad, o la granada biótica en modo debuff de curación (tirarla al enemigo) son habilidades de support muy útiles y que bien usadas (simplemente esperar el momento oportuno) son un apoyo tremendo.

A nivel 1 Dardos Perforadores. Misión/recompensa que debemos intentar completar cuanto antes. Debemos atinar el dardo sedante así que por el propio CD de la habilidad intentaremos hacer disparos seguros. Cuando llevemos 10 aumentaremos 25% su alcance y afectará a 2 enemigos lo cual facilitará completar los otros 10 de la misión para hacer que el dardo sanador también afecte a 2 aliados y tenga +25% alcance.

Nivel 4, Sobredosis. Aplicaremos 3 dosis automáticas al enemigo que golpeemos con el dardo sedante, lo cual gracias al rasgo Alcaudón le inflinge daño veneno y nos da curación

Nivel 7, Agente de Aturdimiento Mental. Las otras dos son buenas si hay AA delante (Ceguera) o enemigos que "salten" a por tus compañeros (Debilitador) pero considero al Agente aún mejor y muy viable en todos los casos.
Cada dosis activa reduce el poder de habilidad un 10%!!!. Puedes dejar a un héroe enemigo con -50% de poder de habilidad.
Recordemos que gracias al talento anterior un dardo sedante ya aplicaría -30% de habilidad.

A nivel 10, escogeremos Nanoestimulantes. Aplicar a héroes que basen su daño en habilidades, es decir, en el primer eslabón de la cadena estaríoan los magos.
El Ojo de Horus es bueno y puede hacer auténticas salvadas o incluso kills pero cuando lo usas te quedas vendida. Considero los nanos mejores ya que una vez aplicados tu puedes seguir ejerciendo tus labores de healer/support y al final es mejor que dar X disparos sanadores.

Nivel 13, escogeremos talento en función de la setup enemiga. Por defecto será el Suero de Velocidad. Estos talentos dan al dardo sanador más efectos.
Si hay enemigos que aturdan (Uther, Diablo, Valeera...) -> Sales aromáticas.
Si hay ralentización (Arthas, Jaina...) o inmovilización (Malfurion...) -> Dardos purificadores.

Nivel 16, Diana. Obtendremos bonus para dardo sanador cuantos más acertemos, se resetea al fallar. La Dosis puede ser otra opción si ya tenemos la misión hecha, la Granada sería para la build específica de granadas.

Para Nivel 20, tenemos varias opciones útiles pero considero a Disparos Dinámicos la mejor para esta build. Nos dará rapided de disparo AA, lo cual te da limpieza+sanación+debuff -% habilidad de heroes mucho más rápido.
Dosis sedantes puede ser buena opción si el enemigo tiene muchos héroes que se lancen al combate, por ej, Butcher. ya que puedes llegar a dormirle 2 veces, la primera con el dardo y luego a base de dosisde Alcaudón.
La mejora para la R puede ser tentadora, pero en el fondo ya vamos a estar curando por otras vías y si se aplica a un mago, este no será firstlane así que igual ni le hace falta curarse. Veo las otras mejor opción.

Mejores mapas:
Indistinto.

Modo de juego:
Healer débil. Siempre en posición segura, siempre con alguien ya que no tiene limpieza.

Te puedes curar con tu granada así que si la situación lo permite haz que la granada que uses para curar aliados también te afecta (tirarla a los pies...). Aplica dosis (dispara) a diestro y siniestro, preferible a varios objetivos y no focalizar ya que si apuntas a uno solo y muere las dosis activas desaparecen. Si están en varios... tardan más así que más auto heal.

Usa los dardos sedantes con disparo seguro, tienen bastante CD y hay que completar esa misión de Lvl 1. También es tu única habilidad para escapar.

La granada, normalmente para aumentar tu curación en aliados pero si un enemigo está sufriendo mucho daño por ser objetivo de focus no dudes en tirársela, le dejarás sin heal.

Ana tiene sinergias con héroes de habilidades de área o stun. Si dejas a los enemigos dormidos las áreas se pueden colocar para hacer un daño máximo y los stuns pueden prepararse para cuando se acabe el efecto de dormir.

Cuando tengas la misión, deberás intentar situarte mejor para curar ya que los dardos traspasarán al primer objetivo en línea recta, con lo cual curar un 2x1 siempre será mejor.

Notas extra:

Esta build está orientada a jugadores que tengan ya cierta práctica con Ana. Si no das ni una y te desesperas prueba primero con otra build más sencilla y también viable que publiqué en este mismo subforo basada en la granada biótica.
http://www.clantemplario.net/foro/viewtopic.php?t=4311
Exclamation De igual manera la build de la granada es interesante para jugar contra healers grandes a los que romper la curación como Alexstrasza, Morales o Stukov, e incluso composiciones que tengan más de un healer; ya que te conviertes en el contrapick.

hulaaa Os aconsejo encarecidamente crear un atajo para la Q de Ana. Yo lo tengo puesto que al soltar la tecla salga el dardo. Es una locura tenerlo como activable + luego el click.


Link a la build:

Calculadora de HeroesFire https://www.heroesfire.com/hots/talent-calculator/ana#kdgw
_________________
"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"


Ultima edición por Tamerlán CT el Mar Jul 24, 2018 12:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Usuario Twitch Twitter-Instagram Correo de contacto
Lolo CT Mariscal Blanquefort
Mariscal Blanquefort
Registrado: 19 Mar 2018
Mensajes: 292
Ubicación: Cádiz
MensajePublicado: Lun Jul 23, 2018 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Vaya traición, justo ayer dije que haría una de Ana xD
_________________
Cuidado con el Puntos de ese gancho.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive