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Timings de campamentos por mapas

 
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Autor Mensaje
Bio CT Templario
Templario
Registrado: 10 Ene 2018
Mensajes: 140
Ubicación: Logroño
MensajePublicado: Vie Sep 14, 2018 21:10 pm    Asunto: Timings de campamentos por mapas Responder citando

Bueno chavales, ya era hora de que me currara un buen aporte a la comunidad, así que aquí estoy.

El tema del timing de los campamentos puede ser muy decisivo en toda partida de Heroes of the Storm. Conocer en qué momento salen los objetivos del mapa, los campamentos y el tiempo que tardan en respawnear estes 2 elementos es crucial para encaminar la partida hacia la victoria.

Empezaré hablando de números, para que conozcáis a ciencia exacta cuándo podéis empezar a capturar, y luego hablaré brevemente de las estrategias a seguir.

Resumen

Mapas con el objetivo principal a los 0:30 desde el inicio:
• Tumba de la reina araña

Mapas con el objetivo principal a los 1:30 desde el inicio (para que los recordéis con facilidad los tres mapas de 1:30 son ba-bra-dra):
• Bahía de Almanegra
• Braxis
• Dragon Shire

Mapas con el objetivo principal a las 3:00 desde el comienzo:
• Campos de batalla de la eternidad
• Cuanca maldita
• Jardín del terror
• Minas encantadas
• Santuarios infernales
• Templo celeste
• Torres de fatalidad
• Fundición Volskaya
• Estación nuclear

Simplemente si te aprendes los mapas con el objetivo principal a los 0:30 y 1:30 el resto son a los 3:00.

Mapas donde capturar el objetivo desactivará todos los campamentos durante el período de tiempo en el que objetivo esté en marcha:
• Campo de batalla de la eternidad
• Braxis
• Dragon Shire
• Jardín del terror
• Tumba de la reina araña
• Volskaya

Los mapas donde capturar el objetivo NO deshabilitarán todos los campamentos durante el período de tiempo en el que objetivo esté en marcha:
• Bahía de Almanegra
• Cuenca de maldición
• Minas encantadas
• Santuarios infernales
• Templo celeste
• Torres de fatalidad
• Estación nuclear

Campo de batalla de la eternidad

Aparición de inmortales: 3:00 (+1:45 de respawn después de que muere el último inmortal), con una advertencia de 30 segundos.
Tiempo de intercambio de inmortales: 5 segundos.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campamento Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante el objetivo: deshabilitado.

Bahía de Almanegra

Cofres: 1:30 (+3:00 de respawn después de la última ruptura de ambos cofres), con una advertencia de 30 segundos.
Campamento de doblones: 1:30 (+2:30 de respawn después de la última captura).
Aparición de Almanegra para el pago: 1:15 (+0:45 de respawn después del último pago comenzado).
Tiempo que se tarda en pagar las monedas: 8 segundos.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campamento Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de Boss: 5:00 (+5:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Braxis

Aparición de balizas: 1:30 (+2:10 de respawn después de matar a todos los Zergs anteriores), con una advertencia de 30 segundos.
Tiempo de captura de la baliza: 3 segundos cuando está destapado y 6 segundos después de que el enemigo lo capturó.
Tiempo objetivo de carga: 30 segundos, de 0% a 100%.
Aparición de la esfera de sanación: 0:45 (+0:45 de respawn después de la última colecta).
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+1:30 de respawn después de la última captura).
Campamento Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de Boss: 5:00 (+4:10 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante el objetivo: deshabilitado.

Cuenca Maldita

Indicador de tributo (para saber dónde va a salir el tributo): 0:30 (+0:15 de respawn después de la última captura).
Generación de tributo:3:00 (+0:50 ~ 1:30 de respawn después de la última captura o +2:00 ~ 2:40 después de que finalice una Maldición), con una advertencia de 30 segundos (es decir, si sale a los 50 segundos, a los 20 segundos saldría una advertencia y 30 segundos después el tributo).
Tiempo de casteo del tributo: 6 segundos.
Duración de la maldición: 70 segundos, con una alerta a los 10 segundos restantes.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campo Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de Boss: 5:00 (+5:00 de respawn después de la última captura), con tiempo de reutilización compartido.
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Condado del Dragón

Aparición de santuarios: 1:30 (+2:00 de respawn después de la muerte del último Caballero Dragón).
Tiempo de captura del Santuario: 4 segundos cuando está destapado y 8 segundos después de que el enemigo lo capturó.
Tiempo de canalización del Caballero Dragón: 3 segundos.
Duración del Caballero Dragón: 50 + 2 segundos por cada minuto actual de tiempo de juego (por ejemplo, al 13:45 durará 76 segundos).
Campo de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campo Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante el objetivo: deshabilitado.

Minas Encantadas

Objetivo de calaveras: 3:00 (+2:00 después de la muerte de ambos Golems), con una advertencia de 30 segundos.
Tiempo en el que aparece el Golem después de recoger la última calavera: 30 segundos.
Campamento de asedio (easy):1:00 (+3:00 después de la última captura).
Campamento de zapadores: 1:00 (+2:00 después de la última captura).
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Santuarios infernales

Indicador de santuario: 0:30 (+0:30 después de que muere el último Castigador).
Aparición del santuario: 3:00 (+1:55 después de que muere el último Castigador), con una advertencia de 30 segundos.
Respawn de los minions del objetivo: 0,15 segundos entre cada Minion, hasta que existan 10 (+5 segundos después).
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campamento Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 después de respawn de la última captura).
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Templo Celeste

Indicador del templo: 0:30 (+0:30 de respawn después del último disparo de los templos).
Templo: 3:00 (+2:00 de respawn después del último disparo de los Templos).
Duración del templo: 40 segundos, para consumir todos los disparos.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 después de la última captura).
Campo Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de Boss: 5:00 (+5:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Tumba de la reina araña

Expiración de las gemas: 8 segundos.
Aparición de altar: 0:30 (+0:15 de respawn después de que mueran todas las reinas arañas).
Tiempo de canalización del pago: 6 segundos.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campo Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de Boss: 5:00 (+5:00 después de la última captura).
Campamentos durante el objetivo: deshabilitado.

Torres de Fatalidad

Indicador de Altares: 0:30 (+0:30 de respawn después de la última captura del Altar).
Aparición de altares: 3:00 (+1:50 ~ 2:20 de respawn después de la última captura del Altar), con una advertencia de 30 segundos.
Tiempo de canalización: 6 segundos.
Campamento de zapadores: 1:00 (+2:30 de respawn después de la última captura).
Campamento del Boss: 5:00 (+5:00 de respawn después de la última captura).
Apertura del túnel: 12:00 (si los Altares están activos, 15 segundos después de la última captura del Altar).
Campamentos durante objetivo: habilitado.

Fundición Volskaya

Activación objetivo: 3:00 (+2:30 de respawn después de que muere el último Protector Triglav).
Tiempo objetivo de captura: 6 segundos.
Tiempo objetivo de carga: 50 segundos, de 0% a 100%.
Duración del protector Triglav: 50 + 3 × cada minuto actual de tiempo de juego (por ejemplo, al min 13:45 durará 89 segundos).
Campamento de la torreta: 1:00 (+2:30 de respawn después de la última captura).
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campamento de apoyo: 1:00 (+3:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos durante el objetivo: deshabilitado.

Estación Nuclear

Indicador de las bombas nucleares: 0:30 (+0:30 de respawn después de que se recogen todas las cabezas de guerra).
Aparición de nucleares: 3:00 (+2:55 después de que se hayan recolectado todas las nucleares).
Tiempo de canalización de las bombas: 5 segundos.
Tiempo de recuperación de las bombas nucleares después de la recolección: 5 segundos (debes esperar este tiempo desde que la recolectas para poder lanzarla).
Tiempo de lanzamiento de las bombas: 1,5 segundos.
Tiempo de explosión de las bombas: 4 segundos.
Tiempo de cooldown para volver a lanzar una bomba después de la interrupción: 10 segundos.
Campamento de asedio (easy): 1:00 (+1:30 de respawn después de la última captura).
Campamento Bruiser (hard): 1:00 (+4:00 de respawn después de la última captura).
Campamentos de boss: 5:00 (+5:00 después de la última captura), con tiempo de reutilización compartido.
Campamentos durante objetivo: habilitado.

No he puesto Hanamura porque no lo tengo controlado ni Jardín del Terror porque va a sufrir rework.

Estrategias

Una vez llegado a este punto debo deciros que me he echado un huevo de tiempo aquí y me da mucha pereza explicar la estrategia de los campamentos de cada mapa XD. Otro día con tiempo edito el post.

Más que nada aclarar que dependiendo de la composición de la que dispones y el mapa en el que estés, quizás cuentes con un solo línea que se pueda hacer los campamentos sólo, si no, el trabajo de los campamentos irá para el support más un dps.

De todas maneras, en todas las líneas SIEMPRE debe haber una persona cubriendo la experiencia. Esto es, que si el solo línea se va a hacer el campamento otra persona tiene que cubrir su línea, y si van dps y support, el tanque será el que cubra la que falte.

En mapas en los que los campamentos están claramente inclinados hacia los equipos (Cuenca, Volskaya, Minas, Templo, etc) los campamentos easy deben realizarse en el mismo momento en el que spawnean al inicio de partida. Esto tiene una razón, y es que en la mayoría de estos mapas el objetivo sale al 2:30, y el respawn de tu campamento llevará ya 1:30 y sólo le faltará 1 min para respawnear. Si los equipos hacen TF y hay alguna kill, automáticamente 1 persona (o 2 dependiendo de cómo haya ido la TF) debe salir del objetivo y hacer el campamento.

Si la TF ha sido desfavorable es un tanto de lo mismo, el campamento easy va a ayudarte a pushear una línea mientras tú pruebas una segunda TF en el objetivo, obligándole al equipo enemigo a escoger entre defender el campamento o ganar el objetivo.

En Volskaya pasa un poco lo mismo, pero en vez de obligar al equipo enemigo a defender tienes una torreta extra que puede ser decisiva para aportar ese daño necesario para llevarte la kill.

No se me ocurre nada más, así que si me acuerdo de alguna otra cosa ya iré editando el tema.
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¡No te toques!
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Oroel CT Mariscal Payns
Mariscal Payns
Registrado: 16 May 2017
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Ubicación: Zaragoza
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 8:40 am    Asunto: Responder citando

Me encanta Bio, yo buscando cosas así, y, lo añades tu al foro del clan.
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Nací para dominar este mundo. En un principio, consideraba a los humanos como animales imbéciles, pero cambie de opinión. Ahora sé que existen humanos que son dignos de seguir con vida.
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Joxem CT Mariscal Tremelay
Mariscal Tremelay
Registrado: 24 Oct 2004
Mensajes: 1279
Ubicación: Z-M
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 9:18 am    Asunto: Responder citando

gran aporte Bio Wink
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Tamerlán CT Senescal del Temple
Senescal del Temple
Registrado: 22 Oct 2004
Mensajes: 7019
Ubicación: Atado a mi estandarte
MensajePublicado: Sab Sep 15, 2018 9:30 am    Asunto: Responder citando

Grandísimo, desde luego aplausos aplausos
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"No hay triunfo sin renuncia, no hay victoria sin sufrimiento, no hay libertad sin sacrificio"
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