FAQFAQ RegistrarseRegistrarse
BuscarBuscar PerfilPerfil
MiembrosMiembros Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios LoginLogin
Clan Templario
Fuerza y Honor
 

Jaina - ¡Por Theramore!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lolo CT Mariscal Blanquefort
Mariscal Blanquefort
Registrado: 19 Mar 2018
Mensajes: 292
Ubicación: Cádiz
MensajePublicado: Mar May 28, 2019 19:11 pm    Asunto: Jaina - ¡Por Theramore! Responder citando

Jaina

Os traigo una guía sobre Jaina, uno de los magos más potentes del juego.

Jaina es uno de los mejores magos del juego actualmente sin duda. Tiene un daño burst infame, puede pokear bien con los talentos adecuados, dispone del Cubo de Hielo, ralentiza a los enemigos y limpia y asedia que da gusto.

Jaina tiene algunos detalles clave que comentar antes de la build propiamente dicha:
- Todas sus habilidades a excepción del Elemental son skillshot, por lo que, aparte de la ralentización que ella misma causa, se beneficia enormemente del CC de sus compañeros para lanzar habilidades como la W o el Anillo.
- Jaina tiene un daño bestial incluso al inicio de la partida, y tiene además una misión asociada de hacer daño a héroes enemigos. Usa la W en limpiar las oleadas de minions, pero no dudes en lanzar la Q y la E sobre los héroes enemigos incluso si son Tanques: los destrozas si aprovechas tu pasiva.
- Tu pasiva afecta a todo en el juego: héroes, minions, campamentos, objetivos y estructuras. Esto es lo que le da tanto poder y versatilidad a Jaina.
- Sus habilidades (a excepción de la Q) tienen un rango reducido en comparación a otros magos, por lo que necesita estar más cerca para liberar su combo. Presta atención al posicionamiento o acabarás lanzando las habilidades demasiado lejos como para hacer un daño decente, o demasiado cerca y muerto.

La pasiva de Jaina tiene dos peculiaridades:
- Todas tus habilidades enfrían a los enemigos durante 4 segundos. Esto incluye todos los básicos que lanza el Elemental de Agua. Los enemigos enfriados son ralentizados un 25%, y reciben un 50% más de daño de tus habilidades. Esto hace que sea de vital importancia realizar bien combos con Jaina, pues lanzar todas las habilidades a la vez y en el orden correcto aumenta tu daño literalmente un 50%.
- Tiene una misión asociada: tras causar 15k de daño a enemigos enfriados desbloqueas la habilidad activa Bloque de Hielo Mejorado, que te hace entrar en Éstasis durante unos segundos. Puedes cancelar el Bloque de Hielo antes de que termine su duración activándolo de nuevo, y a diferencia de otros Éstasis tus habilidades se siguen cargando mientras estás dentro.

Dicho esto, el combo ideal para realizar con Jaina comienza con la W. Esto es debido a que es la habilidad con menor daño de las tres, y por tanto al golpear primero con la primera ola de la W y enfriar al enemigo, recibirá mayor daño de tu Q y tu E, que causan más daño de base que la W. En cuanto caiga la primera ola de daño el objetivo quedará enfriado y podrás lanzarle el resto de habilidades mientras caen las dos siguientes.
Comenzar el combo con la W tiene la desventaja de que es probable que el enemigo se salga del área y esquiven las otras dos olas de daño de las tres que libera la W. Sin embargo, es contraproducente comenzar con la E pues tiene un daño realmente superior a las otras dos habilidades, y la Q en esta build tiene talentos asociados que reducen su cd a casi la mitad si golpea a un objetivo enfriado, por lo que es fundamental que el enemigo ya esté enfriado antes de usar la Q.
Sin embargo, si lanzas la W sobre un enemigo por sorpresa (por ejemplo, desde un arbusto o cortándole el paso) o si te ayuda el CC de un compañero es fácil que reciban al menos el daño de dos oleadas, además del resto del combo.

Talentos
Esta es la build propiamente dicha: Build Link

Nivel 1 - Dedos de escarcha: Jaina tiene un par de talentos asociados a la regeneración de maná, el otro estando en el Nivel 4. Sin embargo, el de nivel 4 compite con un talento clave de la build, mientras que Dedos de escarcha no tiene rival a Nivel 1. Este talento es una misión de recoger esferas de regeneración. Cada esfera recogida aumenta tu regeneración de maná en 0.1/s hasta un máximo de 2/s (20 esferas). Al completar la misión además el daño extra de tu pasiva aumenta un 10%, pasando a ser 60%.
Nivel 4 - Fragmentos de escarcha: Con este talento la Q atraviesa al primer objetivo y sigue su camino hasta golpear a un segundo o alcanzar su máximo rango. Este talento es clave en conjunto con el de Nivel 7. Aunque parezca insignificante, la Q de Jaina tiene un daño muy alto y un cd relativamente bajo. Poder atravesar un enemigo te permite pokear a través de las puertas y de los minion, o golpear a 2 héroes a la vez en teamfight. Todo esto te ayuda a completar más rápido la misión del Cubo de Hielo, que es vital para garantizar la supervivencia de un héroe como Jaina que tiene tan poco rango. Además y dado que tu Pasiva afecta también a mercenarios con este talento puedes hacer con facilidad los campamentos (siempre en conjunto con el talento de nivel 7).
Nivel 7 - Lanza de hielo: Este talento, a pesar de ser nerfeado recientemente, sigue siendo clave en la build de Q de Jaina. Lanza de hielo reduce el cd de la Q en 1.5 segundos al golpear a un enemigo enfriado, y devuelve 10 de maná. A pesar de lo que pueda dar a entender la descripción del talento, golpear a dos enemigos enfriados gracias al talento de Nivel 4 no te reduce el cd 3 segundos, ni te devuelve 20 de maná. A pesar de esto, considerando que la Q tiene un cd base de 4 segundos este talento prácticamente te lo reduce a la mitad y junto con el talento de Nivel 1 te permite pokear constantemente con la Q sin tener que preocuparte por el maná en exceso.
Nivel 10 - Invocar elemental de agua: Aunque el Anillo de escarcha es extremadamente popular (especialmente en las ligas más bajas) y puede decantar completamente cualquier partida a tu favor si se lanza bien, el Elemental de agua se complementa muy bien con el kit de Jaina. Tiene una duración de 20 segundos, lo que implica que bien tirado te durará toda la teamfight salvo que lo maten. El Elemental lanzará sus "básicos" contra el objetivo que le indiques, siendo redirigible con la R. Perseguirá a quien tú le indiques hasta que el objetivo muera, lo maten o se termine el tiempo. Su versatilidad es lo que le hace ser preferible al arriesgado Anillo de escarcha:
- En ataque, el Elemental puede eliminar a los enemigos más alejados de ti obligándoles a retroceder constantemente para escapar del Elemental (que al enfriar al oponente es más rápido que él y por tanto siempre le alcanza). Esto es especialmente notable contra héroes como Ana, Hanzo o Li-Ming, que suelen estar posicionadas a larga distancia curando/dañando y son incapaces de enfrentarse adecuadamente al Elemental. También puedes incorporar su daño a tu combo: el Elemental hace daño esparcido que enfría, lo que garantizará que TODAS tus habilidades hagan el máximo daño.
- En defensa, el Elemental en conjunto con el Bloque de Hielo te dan una supervivencia inesperada: enemigos que suelen devorar a los magos como Illidan o Genji de repente se encuentran con que tienen un enemigo persiguiéndoles y ralentizando constantemente. La disminución de la movilidad y el hecho de que reciben daño extra por estar ralentizados puede hacer que sufran gran daño al acercarse a Jaina, que tiene gran bursteo a corto alcance. Combinado con el Bloque de Hielo, Jaina puede hacerse Invulnerable tras tirar su habilidades para recargarlas mientras el Elemental sigue debilitando al atacantes.
Nivel 13 - Venas heladas: Venas heladas es una activa de 1 minuto de cd que hace que tus habilidades básicas se recarguen el triple de rápido y cuesten la mitad de maná durante 5 segundos. Usar Venas heladas justo antes de liberar tu combo tiene un tremendo impacto sobre tu maná y daño. Combinado con el infame daño que tiene Jaina de por sí, y con el talento de Nivel 7 de reducción de cd, Venas heladas hace que seas capaz de liberar una monstruosidad de daño sobre varios enemigos en un tiempo mínimo. Aunque esta build contempla el Elemental como Heroica, combinar Venas heladas con el Anillo hace estragos tremendos: derrites a cualquier enemigo incluidos los Tanques en pocos segundos.
A pesar de la importancia de este talento, si realmente ves que no sobrevives el suficiente tiempo como para desatar todo tu daño porque te enfrentas a héroes de potente bursteo como Alarak o Cromi puedes optar por Barrera de hielo, que te aporta un 25% del daño que causas a objetivos enfriados como escudo durante 4 segundos.
Nivel 16 - Frío de Rasganorte: Este talento reduce la armadura de los enemigos golpeados por tu E un 20% durante 2 segundos. En general, este talento aumenta el daño de tu combo un 20% y te permite causar grandes daños incluso a los Tanques más duros y con armadura. Sin embargo y aunque pueda parecer tentador lanzar la E primero para aplicar la reducción de armadura desde el principio, debes comenzar el combo igualmente con la W, pues causa más daño golpear a un enemigo enfriado con la E que golpear con una oleada de W a un enemigo con -20% de armadura. Sin embargo, si el enemigo ya estaba previamente enfriado (porque le alcanzaras con una Q pokeando, o porque el Elemental le haya golpeado) no dudes en abrir combo con la E.
Si te enfrentas a enemigos con una movilidad excesivamente alta como Genji, Valla, Tracer o Illidan y ni siquiera con la ayuda del elemental puedes deshacerte de ellos, puedes tomar alternativamente Explosión conmocionante. Este talento hará que los enemigos enfriados golpeados por la E queden inmovilizados durante 1 segundo, lo que te permitirá desatar todo tu daño sobre ellos. Debes ser consciente de que, a diferencia de Frío de Rasganorte, Explosión conmocionante sólo afecta a enemigos ya enfriados y por tanto nunca deberás abrir el combo con E.
Nivel 20 - Doble invierno: La mejora del Elemental te permite lanzarlo desde una posición más segura a los enemigos de la backlane al incrementar el alcance un 50%. Sin embargo, lo que hace clave este talento es que el Elemental lanza las mismas habilidades que tú con un 50% de daño. Por tanto, cuando tú haces tu combo el Elemental hace su propio "combo" sobre el objetivo que le hayas designado. Combinado con el talento de Venas heladas, el Elemental se convierte en una importante fuente de daño y en una pesadilla para el enemigo al que esté persiguiendo, que ahora no sólo se verá ralentizado sino que recibirá 50% del nada desdeñable daño que Jaina libera en el combo.
En caso de haber elegido el Anillo de escarcha, Traslación glacial es un pequeño teleport que tiene 1 minuto de cd, y que puede usarse tanto defensivamente para esquivar/huir como ofensivamente para lanzarse repentinamente sobre un objetivo y lanzarle el combo a quemarropa. Traslación glacial además enfría al contacto, por lo que puedes estar seguro de que tu daño estará maximizado.

_________________
Cuidado con el Puntos de ese gancho.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Forja de Builds y Estrategias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group :: Template designed by Haravikk
The Myth series is copyright of Take 2 Interactive