Las temporadas son periodos de tiempo durante los cuales se resetea el rango personal de las partidas clasificatorias Individuales y en Equipo.

Al inicio de cada temporada tenemos que jugar 10 partidas de posicionamiento en cada modo. Una vez completadas se nos asignará una división (bronce, plata, oro, platino, diamante, maestro y gran maestro) y un nivel dentro de esa división (1 a 5, siendo 5 el más bajo).

El resultado del posicionamiento no es determinante y casi todo el mundo termina enfadado ya que se basa en parte en el MMR de la cuenta. Por eso, la gente que se crea una nueva cuenta pero ya tiene experiencia en el juego suele salir mejor posicionado al tener un MMR más alto (normalmente).
También, según blizzard, se tiene en cuenta el rango alcanzado en la temporada anterior. A lo largo del tiempo las temporadas han ido trayendo cambios con la intención de mejorar el sistema, pero la comunidad exige más esfuerzo. Como última inclusión, hacen faltan al menos 15 partidas en rank de la anterior temporada para rescatar esa media y no el MMR.

Las partidas clasificatorias son un mundo aparte en HotS. La parte de elección de personajes (pick) y baneos es determinante. Normalmente el sistema de emparejamiento intenta buscar jugadores similares o a las malas, una compensación global similar. Al final de la partida ganaremos o perderemos puntos, y según avance o disminuya nuestros puntos en el nivel de liga podremos jugar partidas de ascenso... o de descenso. Al final de cada temporada obtendremos recompensas según el rango más alto obtenido en todo el periodo que incluyen retratos de rango, monturas únicas, oro...

La mejor manera de entrenar las partidas de rango es con el modo no clasificatorio. Recordad que en Liga de Equipos el pick no tiene orden.

La web oficial preparó una guía muy completa sobre las nuevas clasificatorias que podéis consultar aquí y puede aclararos bastante.


En marzo de 2019 se anunció la fusión de la liga de heroes (individual) y la liga de Equipos en una sola, denominada Liga de la Tormenta, que traería numerosos cambios respecto al sistema actual.

Actualmente estamos sumidos en la PRETEMPORADA DE LA LIGA DE LA TORMENTA que terminará la semana del 5 de agosto de 2019. Esta pretemporada sirve de experimento para los cambios que se quieren introducir. Os dejamos una muestra de las futuras novedades que vendrán acompañando a la temporada 1 de la liga de la tormenta:



#Archivo

nformación Temporada 11 (1ª 2019) y recompensas. Enlace oficial
   
Información Temporada 10 (4º 2018) y recompensas. Cambios a las ligas. Enlace oficial
   
Información Temporada 9 (3º 2018) y recompensas. Mejoras a partidas clasificatorias. Enlace oficial
   
Información Temporada 8 (2º 2018) y recompensas. Actualizaciones al posicionamiento. Enlace oficial
   
- Información Temporada 7 (1ª 2018) y recompensas. Incluye cambios en jugabilidad. Enlace oficial
   
- Información Temporada 6 (3ª 2017) y recompensas. Enlace oficial
   
- Información Temporada 5 (2ª 2017) y recompensas. Enlace oficial
   
- Información Temporada 4 (1ª 2017) y recompensas. Enlace oficial
   
- Información Temporada 3, cambios y recompensas. Enlace oficial
   
- Información Temporada 2 y recompensas. Enlace oficial
   
- Inicio temporadas y recompensas Temporada 1. Enlace oficial
   
- Renovación sistema clasificatorio y recompensas Pretemporada. Enlace oficial


 

Clan Templario Copyright ®2018