La jerarquía del Clan Templario está basada en la antigua Orden del Temple, de esta manera el poder supremo lo obstenta el Maestre, secundado en todo momento por el Senescal, el cual era su lugarteniente y que además de las funciones propias de su posición suplía al Maestre durante la ausencia del mismo. El Prior o "Maestre de Maestres" era un rango especial, un consejero, que si bien no podía ocupar las funciones de suplencia de Maestre o Senescal su opinión tenía más peso que la de un Mariscal.

El siguiente escalón era ocupado por el Mariscal, el jefe militar. En nuestro caso hay 8 Mariscales los cuales tienen cada uno a su cargo una escuadra. Cada Mariscal tiene el apoyo de uno o varios Comendadores. Por último estarían los miembros de la escuadra clasificados en distintos rangos acorde sus méritos, participación, entrega, antiguedad... etc.

A continuación podeis ver el organigrama jerárquico del Clan.


El Capítulo

El Capítulo sustituye a la antigua Cámara de Caballeros. Es el concilio de los 8 Mariscales junto al Prior, Senescal y el Maestre del Clan. De sus votaciones democráticas basadas en mayorías (11 votos en total) se deducen las decisiones más importantes para el buen funcionamiento del Clan. Cualquier miembro puede someter algún asunto que considere injusto, inadecuado etc o alguna sugerencia para el mejor funcionamiento del Clan al análisis del Capítulo. El Capítulo también se encarga de votar los ascensos a ciertos rangos.


Ascenso de rango

Desde 2019, concidiendo con el 20 aniversario del Clan los rangos en Web, Discord y Foro se unificaron.

A continuación podéis ver los requisitos mínimos

- Cámara alta: Maestre, Senescal y Prior.
- Mariscales (8)
- Comendadores (mínimo 8)
- Sargentos (1 año de antiguedad en registro de foro +20 mensajes mínimo).
- Templarios (cierta antiguedad variable en el Clan, registro en foro obligatorio y participación en general).
- Orden Tercera (antiguedad orientativa de un mes, registro en foro obligatorio y participación).
- Barracones "Novicios" (miembros aceptados en el Clan, tras un breve tiempo de actividad ascenderán a Orden tercera. También miembros que rehúsan llevar el CT en su Nick o no han llegado a registrarse en nuestros foros).
- Escuderos Rango especial para distinguir personas que estén dentro de hermandades/guilds en juegos donde el Clan tenga presencia pero no se hayan alistado como miembros. Los Mariscales son elegidos por el Senescal con aprobación del Maestre del clan y consejo del Prior.

Los Mariscales son los jefes militares, personas que por su dedicación y antiguedad han escalado hasta ese puesto bajo la aprobación total de la Cámara alta. Los Comendadores son la escala inmediatamente inferior, es común que en dicho rango haya gente que en su día fue Mariscal o Templarios preparados para coger el relevo de la escuadra en su mando más alto.

El rango Sargento distingue a los Templarios con cierta antiguedad. En la Orden del Temple este rango estaba consolidado y se usaba como escalafón inferior a "Caballero Templario"; en nuestro caso, hemos decidido que esté por encima dada la aceptación general de la palabra.
Esta categoría separará a los miembros más antiguos del Clan con una regla inquebrantable como es los 365 días de antiguedad en el foro y una pequeña norma de 20 mensajes mínimo para evitar el nick-registro-fantasma.Si no se cumplen, no se obtendrá el rango Sargento quedándose en Templario.
Dichos ascensos serán validados por una mayoría simple del Capítulo, pudiendo rechazarse aún cumpliendo los requisitos mínimos.

De igual forma que se obtiene la distinción de Sargento se puede perder en caso de inactividad manifiesta. Dos veces al año, coincidiendo con los solsticios de invierno y verano se someterá a revisión a todos los sargentos. En caso de perder la distinción por una votación desfavorable del Capítulo podrán recuperarla en el siguiente solsticio o incluso, si la situación lo merece, en unos meses desde su pérdida.

En cuanto a los ascensos entre Barracones-Orden Tercera-Templarios no existirá un punto fijo. La antigüedad será algo a tener en cuenta (~ un mes Orden Tercera, varios meses Templario) pero hará media con otros factores importantes como es la participación con el Clan. El control de rangos será llevado a cabo por los cargos de cada escuadra (Mariscal + Comendador) controlando la actividad y los méritos para ascender escalafones hasta el rango "Templario", siempre y cuando los afectados cumplan los mínimos mencionados.

Esto es, una persona puede estar en Orden Tercera muchos meses dada su escasa participación, luego subir a Templario y a pesar de tener el año cumplido como antiguedad en el foro y los mensajes su ascenso a Sargento se prolongará un tiempo. Como se dijo antes, el Capítulo lo votará.


-> El rango es completamente independiente del sistema de reputación.

-> Mayoría simple del capítulo se considera el voto de los 8 Mariscales (Senescal desempata en el caso).

-> Los requisitos para un ascenso dependen de la combinación de la antiguedad del miembro, su actividad, participación en eventos, colaboración con el clan, entrega, etc... de tal manera que una persona puede ascender simplemente por antiguedad y actividad... pero otras pueden ascender más rápidamente si a parte de esos factores cumple algo más.

Clan Templario Copyright ®2020