Age of Mythology

Edificios

Tanto en el Age of Empires: Age of Kings, como en el The conquerors, existian una serie de edificios comunes, compartidos por todas las civilizaciones, con algunas variaciones de bonus, daños o resistencias, y por otra parte existian otro edificios exclusivos de cada civilización (mayormente castillos y maravillas). Esto ha cambiado considerablemente en el Age of Mythology, ya que todas los edificios de cada civilización son totalmente exclusivos de cada una de ellas.

En esta sección hemos reflejado los edificios más importantes de cada civilización, hemos separado cada sección de edificios de cada civilización en "Centros Urbanos", el edificio primoerdial del age of empires, los "Edificios (Economía)" son aquellos que como finalidad tienen la recoleccion de recursos, "Edificios de Mejoras" mayormente la armería, ya que en AoM no hay universidad, "Edificios Militares" aquellos que tienen como finalidad la creación de unidades militares, "Edificios de Defensa" aquellos que tienen como fin la proteccion de nuestras cuidades, "Maravillas" sin duda los edificios mas hermosos y mas caros de Age of Empires, y por ultimo "Otros" son aquellos edificios que no se engloban en las categorias anteriores, suelen ser regalos de los dioses.

 

Estos edificios son de facturas muy buenas, ya que las 3D dan mas realismo, sobre todo esta muy lograda la formula de daños a los edificios (las llamas) y se ha mejorado el aspecto de la demolición, ya que en Ages od Empires anteriores los edificios simplemente desaparecian y quedaba un rastro de escombros bajo ellos, pero ahora en AoM, los edificios se derrumban generando una nube de polvo, que al disiparse muestra los escombros del edificio. Sin duda han trabajado mucho en la ambientación de los escenarios y los edificios son muy acordes a las civilizaciones a las que representan.

También hay que resaltar la reducción de relevancia de los Castros o Fortalezas, ya que en versiones anteriores (The Conquerors) eran edificios muy consistentes, que solo podian ser demolidos con maquinarias de asedio, o con una cantidad ingente de paladines o unidades por el estilo, ahora en AoM, se pueden demoler estos edificios con una cantidad consistente de unidades militares no especializadas en asedio, lo que da mayor capacidad estrategica, al tener que defender con tropa extra estos emplazamientos.