Civilización Griega

Dioses Griegos:

(Haz click en los iconos de los dioses para obtener información de ellos y de sus respectivos dioses menores)

El inicio:
Los griegos comienzan con 3 aldeanos (uno más que nórdicos y egipcios) y un Kataskopos (unidad exploradora de caballería). Comienzan la partida con 250 unidades de comida, 250 de madera y 100 de oro.


Recolección de recursos:
Para recoger recursos, los griegos necesitarán sacar aldeanos desde el Centro Urbano y construir un granero o un almacén para recolectarlos, o bien dejarlos en el Centro Urbano. A diferencia de los egipcios, que cuentan con un campamento maderero para la madera y un campamento minero para el oro, los griegos tienen un edificio denominado almacén, lo que les permite depositar en él a la vez oro y madera. Esto es útil cuando puedes colocar un almacén en un punto intermedio entre una mina de oro y un bosque, pues en vez de construir dos edificios es suficiente con uno. Para recoger comida, será necesario construir un granero.

Favor:
Para acumular favor, los griegos deben enviar aldeanos al templo para que recen. Esos aldeanos, mientras estén rezando, no pueden realizar ninguna otra función, lo que significa que una pequeña parte de tu fuerza productiva deberá estar ocupada consiguiendo favor. Esto tiene sus inconvenientes y sus ventajas: a pesar de que debas destinar aldeanos a esta labor y no puedan dedicarse a otra cosa, el micromanejo es sencillo y además, puedes controlar en todo momento la tasa de favor que deseas obtener: si necesitas mucho favor, envía muchos aldeanos a rezar; si necesitas muy poco favor, con uno o dos aldeanos será suficientes.

Héroes:
Todos los héroes griegos tienen un nombre individual. Son bastante poderosos, y muy efectivos contra unidades míticas. Aunque su coste es alto, merece la pena entrenarlos, lo que puedes hacer desde el Centro Urbano o desde la Fortaleza. ¿Qué es un héroe? Básicamente una versión mejorada de una unidad humana del juego en cuanto a puntos de resistencia, alcance, daño... o algún otro bonus. Así, tenemos héroes de infantería, héroes arqueros... e incluso un héroe naval. Cada dios principal griego tiene un grupo de héroes distinto. Los héroes pueden recoger reliquias y depositarlas en el Templo. Pero la función principal de un héroe es luchar contra las unidades míticas enemigas, ya que tienen un bonus de ataque muy importante contra este tipo de unidades.

A tener en cuenta:
Para aquellos que hayan jugado alguna vez a algún juego de la saga “Age of” la civilización griega será, al principio, la más fácil de utilizar, pues es la más parecida a las de ese juego. Por otro lado, los griegos, a diferencia de los nórdicos o los egipcios, entrenan sus unidades militares desde tres edificios distintos (Galería de tiro con arco, Academia militar y Establo). En general, puede decirse que las unidades griegas son, como norma general, las más fuertes del juego, pero también las más caras y las más lentas.



---- Clan Templario ----