Mapas del Mythology

Anatolia:
En este mapa hay montañas y cañones, pero no muchos, por lo que no es un mapa especialmente defensivo. También tiene mar, pero sólo a dos lados opuestos del mapa, por lo que las dos pequeñas masas de agua no llegan a encontrarse. Hay algo de pesca, pero no demasiada. Lo que sí puedes encontrar son minas de oro extra en alguno de esos cañones.
Lago Fantasma:
Muy parecido a su homónimo del Conquerors. Una masa helada ocupa el centro del mapa, lo que hace imposible construir allí. Ello te obligará a extenderte hacia los bordes del mapa, por lo que la defensa se hará más difícil. En el lago helado puedes encontrar cabras y llevarlas hasta tu Centro Urbano.
Abrevadero:
Un mapa algo laberíntico, con ríos y pasos que se entrecruzan pero que hacen que se llegue hasta el enemigo por unos lugares concretos. No hay pollos ni bayas, pero hay mucha caza cerca del agua, donde se acercan los animales para beber.
Archipiélago:
A pesar de que por su nombre parece un tipo de mapa evidente, no te fíes: los aliados pueden estar todos en la misma isla (el Islas de Equipo del Conquerors), o en una isla pueden estar un enemigo y un aliado, o comenzar todo el mundo en islas diferentes (el Archipiélago del Conquerors). Como no podía ser de otra forma, en este mapa abunda la pesca, y además puedes colonizar otras pequeñas islas para conseguir recursos extra.
Jotunheim:
Para alegría de muchos y pena de otros, ya no hay Selva Negra, por lo que el mapa más defensivo del Age of Mythology quizás es éste, junto con el Acrópolis. Los jugadores están separados por colinas y sólo pueden llegar hasta el enemigo por un único sitio, que es fácilmente amurallable. Pero recordar que esas colinas no ofrecen defensa frente a las unidades o transportes aéreos, o frente a los poderes divinos.
Alfheim:
En este mapa podrás encontrar amplios bosques y numerosas colinas, lo que hará fácil el juego a la defensiva. Se puede encontrar bastante caza, especialmente si abandonas tu base inicial. También se ha de señalar que podrás encontrar numerosas reliquias en este mapa.
Midgard:
Este mapa nevado es como el Continental del Conquerors: una masa de tierra rodeada por todas partes por agua. Es uno de los mapas menos defensivos del AoM, pues no hay ni colinas ni cañones que puedas aprovechar para amurallarte. Tiene buena cantidad de caza y de pesca.
Nómada:
Al igual que en el estilo de juego del mismo nombre del Conquerors, aquí comienzas sin Asentamiento, por lo que tus aldeanos tendrán que explorar el mapa para buscar un asentamiento al inicio de la partida. Para evitar que algún jugador quede fuera de la partida demasiado pronto, este mapa comienza con un Alto el F uego: no puede haber batallas ni se pueden usar poderes divinos durante los primeros minutos de juego.
Rey de la Colina:
Este mapa es como la modalidad de juego del Conquerors. En el centro del mapa, sobre agua, hielo o acantilados, hay una Bóveda de la Abundancia, que puede ser conquistado por cualquier jugador que derrote a las unidades neutrales iniciales que lo protegen. El jugador que controle la Bóveda consigue un pequeño pero constante flujo de recursos, y comienza una cuenta atrás: si cuando finalice sigues controlando el edificio, ganas la partida
Mar de Gusanos:
Una porción de agua deja todos los asentamientos amontonados a un lado del mapa, tanto los amigos como los enemigos. Puede ocurrir que en ese mar exista otra porción de tierra con numerosas minas de oro, lo que te obligará a combatir en tierra y agua.
Oasis:
En este mapa desértico la madera es muy escasa, salvo en las centro del mapa. Pero a diferencia de su homónimo del Conquerors, puede haber un oasis (sólo puedes atacar o expandirte por los lados), dos oasis (como en la imagen) o cuatro oasis (que dan lugar a una intersección de caminos). Ello hace que este mapa sea mucho menos predecible de lo que parece en un principio.
Sabana:
Este mapa resulta vistoso por la gran cantidad de animales que puedes encontrar en él, lo que además proporciona gran cantidad de caza para todos los jugadores. Por lo demás, es un mapa abierto, con pocas posibilidades para la defensa y bastantes para el ataque, lo que hace que su configuración recuerde mucho a la del Arabia del Conquerors.
Erebo:
Este mapa es visualmente impactante: en el inframundo los ríos de lava no pueden ser atravesados, y cada jugador tiene un solo paso para llegar hasta su rival, por lo que es fácil amurallarse. Este mapa recuerda así al Ríos del Conquerors. La única comida que encontrarás aquí serán jabalíes, pero habrá bastantes. Y cuidado con los aldeanos que se alejen demasiado del CU sin protección: pueden ser atacados por espectros o por serpientes.
Migración de Equipo:
Como el migración del Conquerors. Comienzas en una pequeña isla con recursos limitados, por lo que para expandirte y para obtener nuevos recursos deberás pelear con tus rivales y conquistar la isla central del mapa, si quieres tener alguna posibilidad de ganar la partida.
Mediterráneo:
Muy parecido a su homónimo del Conquerors. En el centro del mapa hay una gran masa de agua con mucha pesca, y su control resulta vital. Por otro lado, si quieres expandirte tendrás que hacerlo hacia los lados, pero recuerda que puedes ser atacado o sufrir un desembarco desde el mar en cualquier momento. En este mapa podrás encontrar abundantes animales domésticos.
Acropolis:
Cada jugador comienza sobre una pequeña meseta, en la que es fácil amurallarse ya que existen pocos accesos. Pero la mayoría de los recursos (incluyendo un lago central con pesca) se encuentran fuera, lo que te obligará a abandonar la seguridad de tu base para conseguirlos. Es un mapa defensivo.Un mapa algo laberíntico, con ríos y pasos que se entrecruzan pero que hacen que se llegue hasta el enemigo por unos lugares concretos. No hay pollos ni bayas, pero hay mucha caza cerca del agua, donde se acercan los animales para beber.
Muerte Súbita:
Equivale a lo que en el Conquerors era un modo de juego: el Regicida. Sólo que con una pequeña diferencia: en vez de proteger a tu rey tienes que proteger la Ciudadela con la que comienzas la partida (la Ciudadela consiste
en un Asentamiento, pero con más hitpoints y con más poder de ataque, y con otra apariencia, como una Fortaleza). Si pierdes la Ciudadela inicial, pierdes la partida.
Valle de los Reyes:
Los miembros del mismo equipo salen cerca los unos de los otros en este mapa. La característica principal de este mapa es que comienzas con alguna mina de oro cercana, pero el resto están algo más lejos de tu Asentamiento inicial y están protegidas por bandidos: unas fortalezas neutrales que deberás derribar si quieres seguir obteniendo ese recurso.
Río Nilo:
Una masa de agua separa los Asentamientos de los jugadores enemigos, y o existe paso entre ambos lados del río, lo que te obligará a ti y a tus aliados a cruzarlo de algún modo si queréis ganar la partida.