Civilización Nordica

Dioses Nordicos:

(Haz click en los iconos de los dioses para obtener información de ellos y de sus respectivos dioses menores)

El inicio:
Los nórdicos comienzan la partida con dos recolectores (aldeanos en el caso de Odin y Loki; enanos en el caso de Thor), una carreta y un Ulfsark, una unidad de infantería. El Ulfsark sirve para explorar y para construir edificios, ya que los recolectores nórdicos no pueden construir edificios, salvo granjas. Los recursos con los que se comienza la partida son 250 unidades de comida, 200 de Madera y 150 de oro.


Recolección de recursos:
La recolección de recursos con los nórdicos es muy diferente con respecto a la de griegos y egipcios. Para empezar, los nórdicos, además de aldeanos, tienen una unidad especial, los enanos, los cuáles cuestan oro en vez de comida y recogen oro de forma más eficiente que los aldeanos.

Además, los aldeanos o enanos nórdicos depositan los recursos no en edificios sino en Carretas. Estas Carretas se construyen en el Centro Urbano, como los aldeanos y enanos, ocupan un espacio de población y pueden ser transportadas allá donde se necesiten , lo que hace que la recolección de recursos sea más eficiente. Por ultimo, indicar que los recolectores de recursos nórdicos no construyen edificios: esa labor está reservada a las unidades de infantería.

Favor:
Los nórdicos consiguen favor combatiendo. No es necesario matar una unidad enemiga para conseguir favor: quitarle hitpoints a una unidad proporciona el porcentaje correspondiente de favor que corresponde al “botín de favor” que se obtendría de eliminar a esa unidad. Cada unidad enemiga tiene un cierto “botín de favor”, o puntos de favor, que son obtenidos por el jugador nórdico al eliminarlas (con la excepción de las unidades míticas). Otra forma de conseguir favor es cazar animales.

Los Hersirs, o héroes nórdicos consiguen más favor que las unidades humanas normales, y, además, generan por sí mismas favor sin necesidad de pelear, aunque a una velocidad muy pequeña.


Héroes:
Los nórdicos solo tienen un tipo de Héroe: el Hersir. El Hersir no es una unidad de elite, como los héroes griegos o el Faraón. Se trata de una unidad humana con un bonus de ataque contra unidades míticas, por lo que resulta más barato que los demás héroes. Aunque no son demasiado rápidos, son muy efectivos, pero sólo contra unidades míticas, no contra unidades humanas.

Los heroes nórdicos se entrenan tanto en los Templos como en las Casas comunales, ya que son unidades de infantería. Generan favor más rápidamente (en combate y fuera de él) y sirven para recoger las reliquias.


A tener en cuenta:
Los nórdicos son la cultura más novedosa para aquellos jugadores que hayan jugado a la saga “Age of…”, ya que tienen dos tipos de recolectores en vez de uno, dejan sus recursos no en edificios sino en carretas, y los edificios son construidos por las unidades de infantería.

Los nórdicos no tienen arqueros. Su única unidad con alcance es el Lanzador de Hachas, aunque disponen de dos unidades de asedio en vez de una. La caballería nórdica no es tan fuerte como la griega o la egipcia, pero es más barata (excepción: el Jarl, que también sirve contra unidades míticas). En general, las unidades nórdicas poseen buen ataque pero mala defensa, si las comparamos con las egipcias y las griegas.


---- Clan Templario ----