Age of Mythology

Reliquias

Las reliquias en Age of Mythology pueden cumplir diversas funciones. Existen 48 reliquias diferentes, y cada una de ellas proporciona una ventaja distinta. Se pueden clasificar en cinco grandes grupos: las que proporcionan recursos o facilitan su recolección, las que disminuyen el coste de las tecnologías, las que proporcionan una ventaja al ataque de tus unidades, las que proporcionan una ventaja a la defensa de tus unidades y las que proporcionan cualquier otra ventaja (por ejemplo, aumento del límite de población, o mejora de tus edificios).

En el Age of Kings, como en el The Conquerors Expansion, las reliquias tenian un fin único, que era el de proporcionar una constante pero infima cantidad de oro, en el Age of Mythology, las reliquias tienen una importacia más prominenete en el juego. Son regalos extra de los Dioses mas alla de los otorgados por los dioses a los que te encomiendas, sus veneficios pueden ser muchos y muy variados, la mayoria son de poca ayuda, pero hay algunas que nos dotan de beneficios considerables.

La recogida de reliquias en las distintas civilizaciones:

Nordicos

Los Nordicos son especialmente buenos en la recolección de reliquias, ya que sus héroes (Hersirs) son rapidos de crear y estremadamente baratos en comparación con otras civilizaciones. Otra ventaja es que estos héroes se pueden generara de otros edificios que no son el centro urbanos, por lo tanto se pueden producir sin interrumpir la producción de aldeanos. El tiempo ideal para recoger las reliquias es cuando se esta pasando a clasica, puesto que en ese momento de no ir a buscar reliquias estos héroes estarian parados ya que no pueden construir casas comunales sin haber pasado a clásica.

Griegos

Los Griegos es la peor civilización en lo que a recolección de reliquias se refiere, ya que sus héroes son creados en el centro urbano, y hasta pasar a Heroica no se pueden generar en las fortalezas, por lo cual nos tenemso que pensar si deseamos crear un héroe o generar aldeanos, ya que en muchos casos no merece la pena perder aldeanos para conseguir un par de beneficios de las reliquias. De todos modos, aunque los tengamos creados, los héroes griegos son caros y poderosos en la batalla, y nos tenemos que pensar si de verdad deseamos alejar a nuestros héroes de la batalla para ir a recoger un par de reliquias.

Egipcios

Los Egipcios no lo tienen mal para recoger las reliquias del mapa, ya que el faraón es el encargado de este echo. De todos modos tambien tienen que decidir si desean vendecir los edificios para acelerar su economía o por el contrario ir a buscar reliquias para obtener alguna remota mejora. De todos modos con el dios Ra, al obtener a demas del faraón, un sacerdote, puede vendecir los edificios este último, mientras que el faraón va explorando el mapa y construyendo obeliscos para la busqueda de las posibles reliquias y emplazamientos enemigos. Esta sin duda es la mejor civilización (Egipcios:Ra) para la recogida de las reliquias, a lo mejor comparable con la de los Atlantes de la expansión The Titans.

 

La ayuda del juego no proporciona la ventaja exacta que te corresponde por conseguir una reliquia, sino que te la expone de forma general. Así que si queréis saber la ventaja concreta que se deriva de cada una de ellas, aquí tenéis la lista de reliquias completa, con las características de cada una:

Ver lista de Reliquias