Age of Mythology

Unidades

Tanto en el Age of Empires: Age of Kings, como en el The conquerors, existian una serie de unidades comunes, compartidas por todas las civilizaciones, con algunas variaciones de bonus, daños o resistencias, y por otra parte existian unas unidades exclusivas de cada civilización (en un porcentaje bajo en comparación con las unidades comunes). Esto ha cambiado considerablemente en el Age of Mythology, ya que todas las unidades de cada civilización son totalmente exclusivas de las mismas.

En esta sección hemos reflejado los bonus y utilidades de cada civilización, hemos eparado cada sección de unidades de cada civilización en "unidades economicas", que son aquiellas que se utilizan para obtener recursos y comerciar, las "Unidades de Alcance" o arqueros, "Unidades de Caballeria" aqui se reflejan tanto la cabalelria a espada, pica o arquera, "Unidades de Infanteria", "Unidades de Asedio" unidades destinadas al asalto de edificios y destruccion masiva de unidades, "Unidades mitológicas" unidades nuevas en Age of Empires, usan ataques especiales y son muy resistentes, estas varian segun los dioses a los que nos encomendamos, "Héroes" son aquellas unidades especificas de cada civilizacion con atributos especiales y muy eficienets contra unidades mitológicas y por ultimo "Otros" son aquellas unidades que no se elgloban en las categorias anteriores, suelen ser regalos de los dioses.

 

También incluimos una sección de gaia, con la diversa fauna existente en el Age of Mythology, Existen dos tipos de animales, los animales domesticos, y animales salvajes. Los primoros son animales que se pueden convertir para conducirlos al centro urbano, estos animales son, vacas, cerdos, cabras, estos animales a diferencia de los Age of Empires anteriores, crece su alimento a lo largo del transcurso de la partida, en este apartado también se pueden incluir las gallinas, aunque no son convertibles, su alimento tambien aumenta aunque a menor ritmo que los animales anteriores. Por otro lado estan los animales salvajes, que suelen reunirse en manadas, su bariedad es muy elevada y dependen del tipo de mapa. Estan los clásicos del resto de Ages of Empires, como pueden ser los ciervos, los lobos y los jabalies, y los elefantes (Age of Empires I), a estos se unen novedades como hipopótamos, cocodrilos, ñus, toros, focas, renos, girafas, gacelas y un largo etc. El alimeto que aportan es relativo al tamaño del animal asi como a su fuerza.

También hay que resaltar con respecto a las unidades del Age of Mythology que no existen contraunidades tan claras como existien en ediciones anteriores de la saga, si no que se deja en un aspecto mas subjetivo y se resalta la necesidad de atacar con ejercitos muy diversificados en lo que a unidades se refiere para garantizar el mayor exito, asi como el buen uso de las unidades mitológicas y de los héroes. Tambien se ha acelerado el proceso de ataque, haciendo las partidas más dinámicas, lo que antes era normal en un flush atacar entre el minuto 10 a 13, ahora se puede realizar en escasos 6 minutos.