Unidades Griegas

Unidades Económicas
......
Aldeanos: Con los Dioses Griegos, comienzas con tres aldeanos, su funcion fundamental es la recolección de recursos y la construcción de edificaciones. Es una unidad débil en armadura, por lo cual necesita protección de otras unidades.
..
......
Perquero: Su funcion es recolectar alimento de los bancos de peces en los mapas marítimos, a diferencia del The conquerors, estos bancos de peces son inagotables. Esta unidad es devil contra cualquier unidad marina.
 
Caravana (burros): Estos burros sirven para ganar oro comerciando entre el mercado y el centro urbano. Es muy util cuando el oro empieza a escasear en el mapa. Dan viajes de un lado para otro y no atacan, por lo que son débiles ante cualquier unidad. Se crean en el mercado a partir de la edad heróica.
..
......
Unidades de Alcance
......
..
Toxote: El Toxote es posiblemente la mejor unidad regular de ataque a distancia con permiso de la unidad Gastrafita. El Toxote está disponible en todas las edades y puede llegar a ser una unidad muy temida cuando va en masa, ataca a la armadura antiproyectiles de las unidades siendo especialmente fuerte contra infantería y débil contra unidades rápidas como la caballería.
......
Gastrafita (hades): Esta unidad es efectiva para atacar edificios y a la infantería. Como aspecto positivo podemos señalar que sus campos de visión y de acción son mucho mayores que los de los Toxotes y que tarda 1 segundo menos en crearse. Además esta unidad provoca daños en tanto en la armadura cortante como en la antiproyectiles.
..
......
..
Peltasta: Esta unidad está especialmente creada para combatir a las unidades de arquería como Toxotes, Lanzadores de Ondas, Lanzadores de Hachas o Arqueros en Carros (los famosos Chariot Archers egipcios). Es débil contra otro tipo de unidades tanto de caballería como de infantería, y además cabe destacar que tiene un buen rango de ataque.
......
Unidades de Caballeria
......
Prodromos: Esta unidad es la contraunidad de la caballería, tanto de Hippikons como de Caballería de Asalto y los Jarls nórdicos, pero débil contra otro tipo de unidades. Como punto a su favor podemos decir que es más barata que los Hippikon y más resistente a las flechas que un Hoplite.
..
 
..
Heratoi (Poseidón): Esta unidad de caballería se consideraba como la élite de los Hippikon y su función principal es la de destruir edificios enemigos, siendo débil contra la infantería. Tan sólo está a disposición de Poseidón ya que es su unidad única, la cual se crea en la Fortaleza.
......
Hippikon: Los Hippikon son fuertes contra unidades como los Toxotes, los Peltasta o los Arqueros en Carros egipcios y pueden atacar con rapidez las armas de asedio, especialmente efectivos contra Catapultas y Petrobolos, pero son débiles frente a infantería del tipo Hoplita, Lancero o Ulfsark y caballería Prodromos y Camellos.
..
......
Unidades de Infanteria
......
..
Hoplita: La Hoplita es la mejor unidad de infantería griega contra la caballería, y aunque es costosa, es también poderosa. Porta una lanza con la que ataca a sus enemigos, conforme se va mejorando se va haciendo realmente peligrosa.
......
Hipaspista: Una unidad barata capaz de contrarrestar a otras unidades de infantería y muy fuerte en el cuerpo a cuerpo, sobre todo contra unidades débiles como los Lanzadores de Ondas o los Piqueros.
..
......
..
Myrmidon: Único a Zeus. El Myrmidon es una unidad de élite de la infantería griega con bonificación extraordinaria contra las unidades nórdicas y egipcias. Como la infantería regular, se usa el mejor contra la caballería y otras unidades.
......
Milicia: Cuando los edificios de Poseidón se destruyen por las unidades enemigas, la Milicia resurge de los escombros. Contra mas caro sea el edificio, mas milicia resurgirá de sus escombros al ser destruido. Las milicias se benefician de las mismas mejoras que las unidades normales.
..
......
Unidades de Asedio
......
..
Trabuco: Si quieres destruir los edificios enemigos el trabuco es el mejor arma griega, especialmente por su rango de ataque que puede llegar desde un mínimo de 10 metros a los 28, mientras que el Helépolis tiene un máximo de 10. Además, tiene un bonus de x2.5 contra barcos.
......
Helépolis: El Helépolis es una torre de asedio con ruedas equipada con ballestas y que puede transportar tropas de forma segura. Es un arma de doble filo, ya que es fuerte contra edificios pero también contra unidades, a excepción de la caballería la cual es su peor enemigo. Como característica especial señalamos la función de transporte de forma segura que ejerce y que puede ser muy importante para el paso de aldeanos por zonas de guerra.
..
 
Siguiente >