| WAR se acaba - Comunicado del Clan |
|
..:29-04-09:.
Warhammer Online ha sido para el Clan Templario una experiencia más. Muy dificil de afrontar, que ahora llega a su fin. El juego prometía mucho, un desbancador del todo poderoso WOW que se quedó a mitad camino. El 24 de mayo de 2008 la web del Clan Templario sufría una fortísima renovación que contaba, entre otras muchas cosas, con la inclusión del juego "oficialmente" en la web. Se creó este portal y durante meses lo rellenamos de información. Se concedió al Clan casi 40 cuentas beta para las que pronto aparecieron dueños, la mayor parte de ellos unos "espavilaos" que se alistaron a nuestras filas para conseguir la cuenta y nada más.
Pasaba el tiempo y mientras se acercaba la fecha de la release final seguimos actualizando la web con contenidos nuevos creando uno de los portales de clanes más completos sobre el juego. En los foros no parábamos de organizar teóricamente la guild con los problemas de los dos servers core finales o tan sólo uno. Semanas previas al lanzamiento nos llegó la fatal noticia de que se recortarían clases y ciudades. Seguía habiendo muchas pero era una fatal noticia ya que hacía preveer que el juego no estaría terminado.
Así, llegó el gran día, un 17 de septiembre en el que WAR abrió sus servidores y empezamos con ilusión la aventura. Al poco tiempo nos dimos cuenta que éramos víctimas de un fraude, un juego para nada acabado, con miles de fallos en traducciones y bugs. Pasaron las semanas y remodelamos la guild a la realidad. Cometimos fallos graves por intentar una organización que también tuviera parte offline, fuera del juego, y eso fue un pecado capital ya que la comunidad española de jugadores no estaba en ese nivel.
La gente se iba dando cuenta de que más que jugadores eran testeadores. Cada semana WAR sufría varias actualizaciones, lo cual era positivo ya que los desarrolladores estaban en ello de continuo pero no quitaba que nos vendieran un juego incompleto. La aparición de la expansión de WOW hizo que Mythic se apresurara en lanzar WAR y así pasó. Mucha gente dejó el juego el primer mes, otro gran porcentaje el segundo y de igual manera cuando salió la expansión del WOW. Mythic prometía mejoras, y con parches y eventos iba solucionando vacios, creando el juego que pretendían en un principio. Estamos de acuerdo que WOW, en sus inicios, era bastante peor, no estaba ni traducido al castellano pero a estas alturas no puede ser una escusa, no se puede pedir a una comunidad de jugadores paciencia de meses como la tuvieron con el WOW, este juego con el gran trasfondo que tiene y la base fiable que había sentado WOW debería haber presentado una versión final capaz de competir con WOW y no fue así.
A los problemas del juego hay que sumarles el de la comunidad española, lleno de indeseables que pululan de clan en clan y sólo saben emitir quejas. Aún con todo seguimos adelante, pero falló un pilar básico, nuestra organización. En un principio se pensó que ciertas personas llevasen la guild y otra la web. No llegamos a un mes y estos pilares se derribaron. En el gremio de la Destrucción se quedó sólo Tamer supliendo a los dos previos líderes y el Orden fue sacado adelante gracias a Rioku. Al cabo de los meses el clan perdía miembros en un goteo constante, la inmensa mayoría porque dejaban directamente el juego. Al final la destrucción para intentar disfrutar un poco más del Tier 4 se fusionó con Caballeros del Infierno, algunos de los pocos activos que quedaban se unieron al nuevo estandarte y camparon por las llanuras de WAR otro par de semanas pero, evidentemente, fue el fin.
Muchos problemas y variados han hecho que WAR no fuera lo que esperábamos, pero estoy contento, contento porque desde un principio sabía que podía pasar algo así (o peor si os soy sincero) y aún así decidí lanzar el proyecto con la web y demás. Me he llevado desilusiones y visto que confiar en la ayuda de la gente es más dificil aún de lo que parece, pero bueno, si todo esto ha servido para que este clan cuente con la presencia de Rioku, Wander, Darkzul o Ashurek, bien hecho está.
Este portal seguirá para recordar que un día empuñamos armas en el viejo mundo. Pero en cuanto a dedicación, ha llegado el momento de que WAR deje sitio al futuro.